Berklee Music - Cursos Online

darth_siles
#1 por darth_siles el 05/10/2012
Hola,

acabo de descubrir que la Berklee College da cursos online que (sobre el papel - web) parecen bastante interesantes.

La web, por si alguien no la conoce es http://www.berkleemusic.com/


No son baratos precisamente, pero supongo que siendo Berklee podría merecer la pena.

Alguien conoce alguno de estos cursos o ha hecho algo con ellos? Más que nada uqe no quiero dejarme la pasta y que no me sirva de nada!!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/10/2012
No he hecho el curso (más quisiera), pero conozco a gente que sí ha hecho el de producción musical, por ejemplo, y las referencias que tengo son acojonantes. Parece ser que son lo mejor de lo mejor (y efectivamente, no son baratos ;) ).

Berklee no iba a jugarse el prestigio haciendo cursos online malos, imagino.

Si te interesan y tienes la panoja, yo me tiraría de cabeza a por ellos! :D
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 05/10/2012
Aunque obviamente no son lo mismo, Berklee ofrecerá varios cursos online gratuitos en Coursera

https://www.hispasonic.com/foros/cursos-gratuitos/412453

Se trata de cursos abiertos masivos, así que aunque el material base tiene las garantías de Berklee no tienen la supervisión directa del profesor para cada alumno, si no que se basan en que los alumnos evalúen los trabajos entre ellos. Suena un poco pobre pero en realidad puede ser igual de interesante.

Y sobre todo es gratis. Creo que empiezan el año que viene... por probar...
Subir
novoselic
#4 por novoselic el 05/10/2012
Había por ahí un hilo donde un forero contaba que él había hecho el de Music for film, games and tv, si lo buscas seguro que lo encuentras. Hay otro de orquestación también. Menciono estos porque al estar en el taller orquestal imagino que los tiros iban por ahí.

Los que dice klausmaria no son propiamente cursos de la universidad aunque los preparen profesores de estas con el material que trabajan allí. Al menos los que hay anunciados son más introductorios que los de pago (imagino).
Subir
darth_siles
#5 por darth_siles el 05/10/2012
Gracias por las respuestas compañeros!

Efectivamente, he visto que había otros hilos al respecto de estos cursos (llego con mucho retraso por lo que veo!!) y de hecho, el conocer los cursos online ha sido precisamente a traves de Coursera ;)

Me he apuntado al de producción musical gratuito que empieza en abril, por probar, siendo gratis no se pierde nada. Pero la verdad, creo que me animaré también al de Orquestación I.

Evidentemente, se que nada online va a sustituir la formación presencial y durante varios años que hace falta para saber orquestación, pero como ya habeis dicho Berklee tiene un prestigio (que pinta bien el CV jejeje) y además, he visto otras buenas críticas, ya que, al menos para principiantes como yo, son cursos muy potentes.

Gracias nuevamente por las respuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo