Una bestia parda: HP Envy 15

powerstudios
#16 por powerstudios el 21/09/2009
claro,y nadie dice lo contrario,una torre,es una torre,
yo usaba un mac pro 8 cores y como queria movilidad y ademas no me hacian falta esos 8 procesadores,lo vendi,
pero eso ya es por comodidad y cosas mias,claro,eso no quita que puedas hacer una buena producion tampoco,
si los mejores discos que se hicieron en los años 80,fueron grabados con 4 y 8 pistas,etc,etc,
digo yo,que con 40 pistas bastara a mas de uno no,a mi si¡¡¡¡ :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FADERS
#17 por FADERS el 21/09/2009
powerstudios escribió:
tambien puedes usar un portatil para disparar vsts en tiempo real en directo, ya la gente los usa y funcionan bien...realmente bien si estan cuidados y solo les metes lo que necesitas...

pero para producciones serias, y mas grandes, un portatil se viene abajo en cuanto potencia...

una cosa no quita la otra, como dije antes un portatil es para llevartelo de paseo, no para hacer una super produccion ni para exprimirlo...

grabar 20 micros en directo es una tonteria comparado con lo que necesito para cualquier produccion mia en la que uso 80 pistas de audio con tropecientos vsts, fx, pistas de audio, midi y mil tropecientas cosas que jamas podria conseguir con un simple portatil...

no se trata de decir que un portatil sea mejor que un pc de sobremesa, mas que nada porque decir eso es totalmente imposible si los componentes son buenos...ningun portatil por muy potente que sea le llega a las suelas de los zapatos de ninguna torre de pc bien construida...

pero si es cierto, que no hay que confundir a la gente, los portatiles tienen su uso, cuanto mas potentes mejor, pero no son equiparables para nada a una buena torre de pc...



comparto esto ya que tengo un portatil core 2 duo T7250 a 2.0 Ghz con 2 Gb de ram, y me llego una prod. para mix de 56 pistas en 24 bit A 88.2 Mhz y hasta ahi no mas llegue jejejejeje. Tuve que bajarlo a 44.1 y reducir procesos, agrupar bastante para no congelar pistas. Pense que tenía algo potente comparado a un procesador E7500 o parecido, pero no es así. Me di cuenta que la torre es mas potente que los portatiles aunque la torre sea un P$, que un amigo tiene y corre muy bien.

Pero los portátiles son para pasearlos, para músicos que viven inspirandose y componen donde se les plasca llendo con su interfaz tipo GO. Esta muy bien para hacer muchas cosas, pero para cosas serias NO! aunque sea el portatil mas potente aseguro que no rendirá como una buena torre.
Saludos y muy interesante el tema.
Subir
usi
#18 por usi el 21/09/2009
Pues yo me estoy planteando seriamente lo de este Envy 15. Estoy pendiente nada más de ver precio y prestaciones finales, pero la cosa promete mucho, y HP es una marca muy fiable.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 21/09/2009
pues la verdad usiy para el que lo quiera saber,
mi madre se a comprado un hp,bueno se lo fui a comprar yo pues ella no entiende como es normal,
le compre un amd x2 con pantalla de 17 y 4gb de ram,vista,etc,etc,,por 690 euros en el corteingles,
yo no e utilizado otra cosa que macbook pro,imac y 8n cores,,y pruevas que e echo con portatiles pc de amigos,
em echo pruevas con el de mi madre,por provar por que vendi mi macbook pro y mi 8 cores,y mientra no compro el nuevo mato el aburrimiento, :lol:
y la verdad es que yo confiaba en dell pero me complace mucho mas hp,el de mi madre va como un tiro,
e echo pruevas con ableton live 8 y fruityloops,y la cpu casi ni se inmuta,
con vista 32 bits, y eso que yo no soy de windows,pero problemas 0¡¡¡¡¡
el equipo va fino,fino,y la otra cosa muy importante es el soporte que tienen y el servicio tecnico,
intachable servicio, si fuera ahora a por un pc, compraria un hp sin dudarlo,
buen harware,buenos precios,buen servicio tecnico, y ademas te lo puedes comprar en el corte ingles, :D
a plazos y con tus dos años de garantia que da el corte ingles en todos sus productos,
estoy seguro que este hp intel i7 a 1,66 va ir como un tiro,lastima que no lleve firewire,pero seguro que luego saldran
modelos con el firewire, este en concreto sale el 18 de octubre con vista 7 instalado,
el precio usi sera de unos 1390€ aprx :wink:
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 21/09/2009
como lleve finalmente firewire,asta yo me planteo el comprarlo,
desde luego el diseño es como el de un macbook pro, pero en mes de snow llevara window 7,
la diferencia para mi ya es casi 0, otra cosa era compara tiger con xp #-o
pero snow y windos 7 poco se llevan ya la verdad, :wink:
Subir
usi
#21 por usi el 21/09/2009
powerstudios escribió:
estoy seguro que este hp intel i7 a 1,66


No había visto esto. ¿Es seguro que saldrá con ese procesador? Y ese procesador, ¿rinde más que un Core 2 Duo a 2,53?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 21/09/2009
saldra mas barato¡¡¡¡¡
el intel i 7 lo llevara el hp de 15,6``pero creo que no lleva firewire, esra todo perfecto,mecago en... #-o

http://es.engadget.com/2009/09/15/hp-en ... cialmente/
Subir
usi
#23 por usi el 21/09/2009
Pero ese procesador, ¿es mejor que un core 2 duo a 2,53, por ejemplo? ¿Alguien lo sabe?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
usi
#24 por usi el 24/09/2009
Bueno, pues Intel acaba de anunciar los i7 para portátiles:

http://www.xataka.com/portatiles/intel- ... portatiles

Así que no sé en qué quedará lo del Envy 15, y tampoco queda claro de si serán más potentes que los Core 2 Duo... Pero la cosa se pone interesante.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 24/09/2009
jodjoder usi,aún no te quedo claro que un i7 aúnque sea a 1,66 es mas potente que el dos duo,,, :shock:
bueno no pasa nada,claro que es mas potente, son 8 nucleos virtules metidos en un portatil, #-o =P~ =P~
hay que como le metan el i7 al macbook pro......... #-o porvafor que se cunplan mis deseossss :lol: :lol:
Subir
alaspurpuras
#26 por alaspurpuras el 26/09/2009
angies spiral escribió:
bueno, eso depende del uso que le des al portatil... para cosas simples como dices, grabacion de 6 a 10 micros, depende de la interface de audio, no del portatil ni su potencia en si hasta cierto punto... tambien puedes usar un portatil para disparar vsts en tiempo real en directo, ya la gente los usa y funcionan bien...realmente bien si estan cuidados y solo les metes lo que necesitas...


Esta absurda discucion ya la tuve (cuantas-particiones-haceis-vuestro-disco-t274126-30.html), descalificar algo cuesta nada y mas con argumentos como; "si solo les metes lo que necesitas"... ¿entonces el rendimiento y profesionalidad se demuestra al meter lo que no necesitas?. Como sea, en mi portatil tengo desde el VST mas exotico, hasta el eMule, PES2009, Autocad, Corel Suite X4, etc y trabajo con audio sin problemas.

angies spiral escribió:
pero para producciones serias, y mas grandes, un portatil se viene abajo en cuanto potencia... no puedes engañar a la gente diciendole que un portatil le va a servir igual que si fuera una buena torre... es cuestion de principios.


Vaya afirmacion, mira que el "venirse abajo" depende del portatil, al menos que el doble Xeon serie 5500 y 32GB DDR3 en ram de las Eurocom te parezca poca cosa... a tirar las torres Macpro pues. Tu hablas de no venir a engañar y de principios... no generalizar es un buen comienzo para dicha causa.

angies spiral escribió:
grabar 20 micros en directo es una tonteria comparado con lo que necesito para cualquier produccion mia en la que uso 80 pistas de audio con tropecientos vsts, fx, pistas de audio, midi y mil tropecientas cosas que jamas podria conseguir con un simple portatil...

Veo genial que el equipo donde produces haga honor a tus proyectos, mas no confundas tus metodos con la profesionalidad. 20 pistas y su procesado de señal, muchas menos o muchas mas (por muy tonterias que te parezcan), no son parametros para definir si una obra sera magnifica o si se trabajo con los maximos parametros de calidad de produccion. ¿80 pistas? me gustaria escuchar lo que produces... ¿alguna orquesta sinfonica?. Fuera del rollo anterior yo veo importante el no confundirse... el limite de un equipo es su hardware (sea portatil o no), como veras el tema de este hilo es que justamente las portatiles actuales incluyen equivalente al de escritorio.
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 26/09/2009
alaspurpuras escribió:
angies spiral escribió:
bueno, eso depende del uso que le des al portatil... para cosas simples como dices, grabacion de 6 a 10 micros, depende de la interface de audio, no del portatil ni su potencia en si hasta cierto punto... tambien puedes usar un portatil para disparar vsts en tiempo real en directo, ya la gente los usa y funcionan bien...realmente bien si estan cuidados y solo les metes lo que necesitas...


Esta absurda discucion ya la tuve (cuantas-particiones-haceis-vuestro-disco-t274126-30.html), descalificar algo cuesta nada y mas con argumentos como; "si solo les metes lo que necesitas"... ¿entonces el rendimiento y profesionalidad se demuestra al meter lo que no necesitas?. Como sea, en mi portatil tengo desde el VST mas exotico, hasta el eMule, PES2009, Autocad, Corel Suite X4, etc y trabajo con audio sin problemas.

angies spiral escribió:
pero para producciones serias, y mas grandes, un portatil se viene abajo en cuanto potencia... no puedes engañar a la gente diciendole que un portatil le va a servir igual que si fuera una buena torre... es cuestion de principios.


Vaya afirmacion, mira que el "venirse abajo" depende del portatil, al menos que el doble Xeon serie 5500 y 32GB DDR3 en ram de las Eurocom te parezca poca cosa... a tirar las torres Macpro pues. Tu hablas de no venir a engañar y de principios... no generalizar es un buen comienzo para dicha causa.

angies spiral escribió:
grabar 20 micros en directo es una tonteria comparado con lo que necesito para cualquier produccion mia en la que uso 80 pistas de audio con tropecientos vsts, fx, pistas de audio, midi y mil tropecientas cosas que jamas podria conseguir con un simple portatil...

Veo genial que el equipo donde produces haga honor a tus proyectos, mas no confundas tus metodos con la profesionalidad. 20 pistas y su procesado de señal, muchas menos o muchas mas (por muy tonterias que te parezcan), no son parametros para definir si una obra sera magnifica o si se trabajo con los maximos parametros de calidad de produccion. ¿80 pistas? me gustaria escuchar lo que produces... ¿alguna orquesta sinfonica?. Fuera del rollo anterior yo veo importante el no confundirse... el limite de un equipo es su hardware (sea portatil o no), como veras el tema de este hilo es que justamente las portatiles actuales incluyen equivalente al de escritorio.


no te piques hombre...el arte no se alcanza asi...

algunos ofrecemos a los demas lo que los demas nos han enseñado, otros se pican por el camino con chorraditas...

es que mira, estoy cansado de discusiones absurdas con personajes que defienden a capa y espada su equipo o lo que sea como si fuera lo mejor del mundo mundial...

lo que dije es que un portatil actualmente no es equiparable a un pc de torre lo mires por donde lo mires...

lo demas es hablar del sexo de los angeles y no me interesa en lo mas minimo entrar en esos lares...

80 pistas no son tantas cuando tienes un buen sistema y te puedes permitir hacer chorraditas en cada pista y cada cosa que grabes asignarla a una pista diferente...con el portatil de mi chica ni arrancan los daw con mis proyectos, se queda muerto directamente y hay que apagarlo...

como bien dices, el numero de pistas que uses para un proyecto no denota calidad ni arte ni interpretacion, es solo un numero...

yo suelo grabar con la guitarra un par de pistas y listos, a veces un tema no necesita nada mas...

pero otras veces me gusta meterle otras cosas y 40 o 60 pistas es mas o menos un termino medio de lo que uso cuando me meto en berenjenales para componer algo curioso...

80 pistas las use una vez que hice un tema con 4 amigos de internete y me mandaron tropecientos archivos y se monto una buena...

si te apetece escuchar mi musica, aunque yo no sea musico, pues lo reconozco, que no tengo ni idea de musica, no tengo conocimientos ni estudios musicales como otros que me enseñan, pues tienes mi pagina de los temas currados...

http://www.acidplanet.com/artist.asp?songs=10804&T=5589

o la que tuve que hacer en youtube porque la gente no se creia que tocaba la guitarra...y bueno, es un poco chorra y solo con versiones de temas un poco mas rockeros, de lo que me gusta tocar de vez en cuando...

http://www.youtube.com/user/vidalsh?gl=ES&hl=es

un saludo...
Subir
alaspurpuras
#28 por alaspurpuras el 27/09/2009
angies spiral escribió:
Algunos ofrecemos a los demas lo que los demas nos han enseñado, otros se pican por el camino con chorraditas...lo que dije es que un portatil actualmente no es equiparable a un pc de torre lo mires por donde lo mires...


Tienes razon... puras chorraditas. Si i7 Extreme a 3.33Ghz o un Xeon 5500 a 3.2 con 32GB en RAM DDR3 triple canal, no te alcanza para tus proyectos, solo tengo dos teorias; o el hardware de tu torre es un proptotipo Top-Secret de Intel o usas tecnologia alienigena. No tiene fundamento lo que afirmas, solo lo haces y no nos compartes cual es ese magico procesador que tu usas o aquella especificacion tecnologica a la que te refieres y que no existe en equipos portatiles. De verdad entiendo que tu prefieras torres o trabajes mas comodamente en ellas, pero afirmar que los portatiles se quedan cortos usando un argumento como "mires por donde le mires" no enriquece mucho este hilo. Ya lo dije antes, un equipo de computo ya sea portatil o no, se queda corto dependiendo del hardware que contenga y no invariablemente por su propiedad de portabilidad... hay de desktops a desktops y de laptops a laptops.

Finalmente despues de escuchar algunas de las piezas que tienes en tu sitio de ACIDplanet y sin afan de entrar en terreno personal debo confesarte que no me encontre con ningun proyecto tan complejo que requiera 80 pistas o algo similar... excluyendo otras cosas que me parecieron muy valiosas, en el apartado del numero de tracks en lo que escuche me parece sinceramente austero. Supongo que tuve mala suerte al seleccionar algunos tracks o tus procesos de produccion deben replantearse... fueron Suicide, Saxy's 70's, Montserrat, XXL PUTO PP, el idiota perfecto y nothing is than seems. Un saludo.
Subir
undercore
#29 por undercore el 27/09/2009
hoy por hoy donde pierden los portatiles respecto a los sobremesa es en el precio...eurocom presenta portatiles que podrian compararse a un mac pro o un pc clonico de alto nivel.

aqui un ejemplo:

.-VGA Technology: 1GB GDDR3 GTX 280M Nvidia GeForce; MXM 3.0 Type B; 16x PCIe; DX10; N10E-GTX1

.- Processor with Artic Thermal Compound:
2.13 GHz Intel Xeon Processor L5506; Nehelem; 4MB L3 cache; 4.8GT/s; LGA1366; 45nm; 60W

.- Memory Ram: 6GB: 3x 2GB; DDR3-1333; PC-10600; CL9; 204-pin - 3 SODIMMs

.- Hard Drive: 250GB; G-Force Protection; SATA-300 NCQ; 7,200rpm; 3Gb/s; 16MB cache; ST9250421ASG

todo or 2333 euretes, no esta mal
Subir
alaspurpuras
#30 por alaspurpuras el 27/09/2009
undercore escribió:
hoy por hoy donde pierden los portatiles respecto a los sobremesa es en el precio...


Cierto amigo undercore, muy cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo