¿Cuántas particiones hacéis a vuestro disco?

el-noctambulo Baneado
#31 por el-noctambulo el 06/08/2009
no haber, datos no son programas. programas es el cubase por ejemplo. yo eso sinceramente no me gusta como lo tiene el tutorial de alaspurpuras porque no me gusta diferenciar programas de sistema.

yo lo tengo asi

3 HD

1ºHD) 2 particiones. 1windows para internet, 1windows para producir cada uno con sus programas

2ºHD) 1 sola particion con todos los datos. proyectos de cubase, pelis, mp3, documentos de word...

3ºHD) Back up para los datos (solo los datos) (externo por usb)


Y aparte tengo 2 imagenes hechas con norton ghost de cada windows para no tener que formatear y cuando creo que la particion esta lo suficientemente enguarronada (esto solo me pasa con la de internet y tal) simplemente cargo la imagen que hice solo con programas instalados y windows nuevecito, y arreando todo limpio.
Subir
moa Baneado
#32 por moa el 06/08/2009
el-noctambulo escribió:


yo lo tengo asi

3 HD

1ºHD) 2 particiones. 1windows para internet, 1windows para producir cada uno con sus programas

2ºHD) 1 sola particion con todos los datos. proyectos de cubase, pelis, mp3, documentos de word...

3ºHD) Back up para los datos (solo los datos) (externo por usb)


Y aparte tengo 2 imagenes hechas con norton ghost de cada windows para no tener que formatear y cuando creo que la particion esta lo suficientemente enguarronada (esto solo me pasa con la de internet y tal) simplemente cargo la imagen que hice solo con programas instalados y windows nuevecito, y arreando todo limpio.


Yo hasta hace muy poco lo tenía exactamente igual. Ahora he sustituido el Windows de Internet por una máquina virtual que se ejecuta dentro del Windows de audio y así me ahorro tener que reiniciar cada vez que quiero entrar en Internet. Y en vez de utuilizar el Ghost uso la propia máquina virtual para hacer clones de las imágenes. Mucho mas rápido y efectivo.
Subir
moa Baneado
#33 por moa el 06/08/2009
LUPIBLUES escribió:
moa escribió:
...
Y hay muchos tópicazos sobre la optimización de ordenadores de audio que convendría actualizar o corregir. Mucho me temo que el AlasPúrpuras ese puede estar ya un poquito obsoleto en la actualidad.

Y puestos a desmontar topicazos sobre la optimización de los PCs muy recomendable este artículo:

http://www.aclantis.com/mejorando-el-re ... 14527.html


Se ve que sabes de todo esto y se agradece opiniones desde diferentes puntos de vista porque se enriquece el debate y se aportan formas nuevas de hacer las cosas, pero no entiendo que desprecies de esa forma el buen hacer del compañero AlasPurpuras.
Evidentemente, si hablamos de tecnología en general y de informática en particular, todo se queda obsoleto en pocos meses.
Pero los consejos de AlasPurpuras no los considero tópicos sino formas de hacer las cosas.
Y lo que viene en ese link que has puesto no es más que otras opiniones sobre cómo hacer las cosas, o sea justo lo que hace AlasPurpuras y tú mismo, aportando tu visión de cómo configurar el S.O. y los HD :wink:


Mil perdones, acabo de descubrir ahora mismo que Alaspurpuras es un usuario de este foro y no un manual de optimización con ese nombre que andaba circulando por Internet.

En cualquier caso yo soy partidario de hacer caso al viejo y sabio refranero castellano y en particular a aquel que dice: lo mejor es enemigo de lo bueno.
Subir
el-noctambulo Baneado
#34 por el-noctambulo el 06/08/2009
si pero es que yo en la particion de produccion tengo quitados todos los servicios, tampoco es que estorben pero es que me arranca el ordenador en 3 segundos (lo juro).

y claro las masquinas virtuales me pillarian todo de ahi (lamentablemente tengo internet por wifi en una pci en el pc) y si ahi no tengo internet ni los servicios ni nada, en la maquina virtual no me rularian las cosas. pero vamos tampoco es mala idea lo de las maquinas virtuales. yo trabajo mucho con ellas
Subir
LUPIBLUES
#35 por LUPIBLUES el 07/08/2009
moa escribió:
LUPIBLUES escribió:
moa escribió:
...
Y hay muchos tópicazos sobre la optimización de ordenadores de audio que convendría actualizar o corregir. Mucho me temo que el AlasPúrpuras ese puede estar ya un poquito obsoleto en la actualidad.

Y puestos a desmontar topicazos sobre la optimización de los PCs muy recomendable este artículo:

http://www.aclantis.com/mejorando-el-re ... 14527.html


Se ve que sabes de todo esto y se agradece opiniones desde diferentes puntos de vista porque se enriquece el debate y se aportan formas nuevas de hacer las cosas, pero no entiendo que desprecies de esa forma el buen hacer del compañero AlasPurpuras.
Evidentemente, si hablamos de tecnología en general y de informática en particular, todo se queda obsoleto en pocos meses.
Pero los consejos de AlasPurpuras no los considero tópicos sino formas de hacer las cosas.
Y lo que viene en ese link que has puesto no es más que otras opiniones sobre cómo hacer las cosas, o sea justo lo que hace AlasPurpuras y tú mismo, aportando tu visión de cómo configurar el S.O. y los HD :wink:


Mil perdones, acabo de descubrir ahora mismo que Alaspurpuras es un usuario de este foro y no un manual de optimización con ese nombre que andaba circulando por Internet.

En cualquier caso yo soy partidario de hacer caso al viejo y sabio refranero castellano y en particular a aquel que dice: lo mejor es enemigo de lo bueno.


De sabios es rectificar, que todos nos equivocamos :wink:
Nos vamos a provechar un poco de tu sapiencia :mrgreen:, así que a ver si contextúas un poco esa enigmática frase con la que has acabado la intervención que he citado, porque no he pillado por dónde vas je,je...
Y ya de camino, si me hablas un poco o me das algún link acerca de esa máquina virtual que citas pues te estaría muy agradecido porque pinta muy bien. Muchas gracias
Subir
el-noctambulo Baneado
#36 por el-noctambulo el 07/08/2009
hemos hablado mil veces de las maquinas virtuales. yo entre ellos. busca un poco en el foro de mac y veras lo que es, que ayer mismo estuvimos hablandolo.

y tener ne cuenta que una maquina virtual no vale como base para producir ni nada de eso. es para trabajos menores. tampoco vale para jugar porque no reconocen la grafica del pc y no rulan los direct x, asique tampoco espereis la solucion maxima con una maquina virtual.

si teneis windows preparado para producir no es buena idea ponerle una maquina virtual dentro. significaria que teneis red exactamente igual en el windows para producir y desde luego eso no es una forma adecuada.
Subir
moynet
#37 por moynet el 07/08/2009
Hola!, vaya no había visto este post, menos mal que lupiblues me ha avisado de su existencia jejeje

Pues bueno yo llevo utilizando un sistema que para mí es muy simple, sencillo y que hasta ahora he optenido muy buenos resultados. Dispongo de 2 discos duros, uno de 80Gb y otro de 500Gb, el crear particiones pienso que pierdes espacio de disco además de que siendo un mismo discoduro la cabeza lectora es la misma, asi que no se ganaría en lectura/escritura del disco.

En el primer disco duro de 80Gb dispongo del S.O. y todas las instalaciones de los programas y plugins, pero SOLAMENTE ESO, todo lo que tiene que ver con internet están elimiados, todos los servicios de red los tengo desabilitados, éste equipo sólo lo tengo para el estudio (es lo que más relentiza el sistema), tarjetas de red y audio desactivadas de la bios, programas de arranque de inicio desactivados, elementos visuales de windows desactivadas. Sólo dispongo de los drivers correspondientes a la placa y tarjetas, y decir que el arranque del equipo es de 2 minutos hasta llegar al escritorio.

Si necesito alguna actualizacion de drivers uso otro ordenador (dispongo de un portatil) con el que tengo el antivirus y compruebo todo lo que mando al otro PC.

No he sido muy partidario de usar imágnes de discos duros a no ser que tenga que instalar más de 50 ordenadores en 1 día (trabajo en una academia de informática), y para las pocas veces que tengo que formatear prefiero hacerlo a mano y de discos originales sin dudas de infecciones de virus, no me toma mas de 1 hora.

Luego dispongo de otro disco duro de 500Gb en el que sólo guardo, los drives de las tarjetas, programas, y proyectos. Los ejectuables que están aquí están antes pasados por el antivirus. De ésta forma si algún dia el ordenador no me arranca no tengo nigún problema porque los proyectos y los archivos se encuentran en otro disco aparte, sólo tengo que volver a instalar el SO y los programas y cargar de nuevo los proyectos.

Ademas dispongo de otro disco duro externo, fuera de la zona de trabajo (en casa) donde guardo sólo la carpeta de proyectos que voy haciendo como copia de seguridad semanal mente, por si pierdo alguna pista o se me va el disco del estudio. Además!... tambien hago una copia en DVD de lo que hago...

Los discos duros son SATA y pienso que trabajar con 2 discos al mismo tiempo agiliza más el sistema al trabajar de forma paralela, entre el programa y los arhivos de audio.

Para windows, intento trabajar en resoluciones lo más alta posibles pero a muy poca profundidad de bits, los colores no me importan, prefiero resolución, y cuando instalo el driver de la tarjeta de vídeo, sólo instalo el driver, sin la aplicación que trae y que carga en el arranque.

Dispongo de 4 Gb físicos de RAM, pero windows XP de 32 bits sólo soportan 3 Gb... espero pasarme pronto a 64 bits.

Tambien desde el propio DAW tambien intento de que ejecute las menos utilidades visuales posibles y refrescos de los vúmetros. En el propio DAW el trabajar con archivos de 32 bits, tambien ayuda ya que necesita realizar menos conversiones de conversión al trabajar con un procesador de 32 bits. Esto último lo comenta Friederman en su DVD.

Para abrir la venta de servicios lo podeis hacer desde "ejecutar" y escribir "services.msc"

Luego semanal mente paso la desfragmentación de windows a los dos discos.

Y para los que quieran usar internet, en el mismo ordenador, lo suyo sería otro disco duro completamente indepentiende con su SO y sus programas, con un menú de Boot al inicio para elegir el disco, con un buen antivirus.

Otra cosa que quiero agregar es lo siguiente, el sistema de refrigeración el equipo, con el que estoy usando una fuente de alimentación con un ventilador de grandes dimensiones que permite mover mas flujo de aire con menos ruido, además de que queda el ventilador por dentro de la torre, y luego para el procesador tambien he instalado un ventilador de creo recordar aproximadamente 12cm que se eleva por encima de la base del procesador, con el que elimino mucho ruido y disipa más cantidad de calor, aunque ahora en verano prefiero abrir un poco la tapa lateral.

Esta es mi forma de trabajar y la verdad que no me quejo, lo que sí estoy pensando en cambiar de procesador para poder trabajar con los plugins que no son DSP, porque ya se me está quedando corto jejeje...

Puffff!! vaya tochoo... ni me dí cuenta... :oops: , bueno lo que importa es que se comparta ideas... :lol:
Subir
moa Baneado
#38 por moa el 07/08/2009
el-noctambulo escribió:
y tener ne cuenta que una maquina virtual no vale como base para producir ni nada de eso. es para trabajos menores. tampoco vale para jugar porque no reconocen la grafica del pc y no rulan los direct x, asique tampoco espereis la solucion maxima con una maquina virtual.


La idea era justo la contraria: la máquina real para audio, la virtual para Internet.

el-noctambulo escribió:
si teneis windows preparado para producir no es buena idea ponerle una maquina virtual dentro. significaria que teneis red exactamente igual en el windows para producir y desde luego eso no es una forma adecuada.


No necesariamente. Por defecto maquina virtual y máquina real suelen compartir la configuración de red (bridged creo que se le denomina tecnicamente) pero pueden establecerese configuraciones independientes para ambas. Podemos tener la máquina real con la red completamente capada y la máquina virtual con todos los puertos abiertos. Máquina real y máquina virtual se comportan como dos máquinas completamente distintas de cara a la red. Puedes tener por tanto Internet en la virtual sin necesidad de tener red en la real (siempre que no desactives la tarjeta de red real en la bios, claro...)
Subir
alaspurpuras
#39 por alaspurpuras el 07/08/2009
moa escribió:
LUPIBLUES escribió:
moa escribió:
...
Y hay muchos tópicazos sobre la optimización de ordenadores de audio que convendría actualizar o corregir. Mucho me temo que el AlasPúrpuras ese puede estar ya un poquito obsoleto en la actualidad.

Y puestos a desmontar topicazos sobre la optimización de los PCs muy recomendable este artículo:

http://www.aclantis.com/mejorando-el-re ... 14527.html


Se ve que sabes de todo esto y se agradece opiniones desde diferentes puntos de vista porque se enriquece el debate y se aportan formas nuevas de hacer las cosas, pero no entiendo que desprecies de esa forma el buen hacer del compañero AlasPurpuras.
Evidentemente, si hablamos de tecnología en general y de informática en particular, todo se queda obsoleto en pocos meses.
Pero los consejos de AlasPurpuras no los considero tópicos sino formas de hacer las cosas.
Y lo que viene en ese link que has puesto no es más que otras opiniones sobre cómo hacer las cosas, o sea justo lo que hace AlasPurpuras y tú mismo, aportando tu visión de cómo configurar el S.O. y los HD :wink:


Mil perdones, acabo de descubrir ahora mismo que Alaspurpuras es un usuario de este foro y no un manual de optimización con ese nombre que andaba circulando por Internet.

En cualquier caso yo soy partidario de hacer caso al viejo y sabio refranero castellano y en particular a aquel que dice: lo mejor es enemigo de lo bueno.


Lo que me parece curioso amigo Moa, es que todas las cosas que se citan en el artriculo que has dejado, se incluye en el tutorial purpura. :shock:

el-noctambulo escribió:
bueno claro en un portatil.... pero es que para mi un portatil no es una cosa seria, por mucho que se intente darle esas caracteristicas, no es la forma adecuada para trabajar o asi lo veo yo. se que hay quien trabaja con eso (alaspurpuras se que tu tienes un xps y trabajas con el) pero yo si os soy sincero el portatil que me compre esta en el rincon... donde este un sobremesa con 2 pantallas y sus perifericos y su torre.... que se quite lo demas


Como comentas, es tu modo de ver las cosas y lo comprendo. Sin embargo los equipos portatiles actuales ofrecen caracteristicas y rendimiento necesarios para ejecutar aplicaciones de audio sin problemas.

No esta demas decir en relacion a las particiones y el tutorial purpura, el tener una imagen con los programas dentro de la unidad del sistema es otra opcion, sin embargo significa que tu imagen debe ser actualizada cuando actualizas el software, a diferencia de lo que el tutorial pretende; un OS optimizado en instalacion limpia. No entrare en detalles de las desventajas de tener windows dentro de una unidad que esta cargada, sin embargo solo basta entender que la fragmentacion es menor si se siguen las sugerencias del tutorial.

Finalmente vale la pena decir que el tutorial indica que cualquier particion se sustituyen por unidades fisicas si se tienen disponibles. Saludos.
Subir
el-noctambulo Baneado
#40 por el-noctambulo el 08/08/2009
moynet escribió:


No he sido muy partidario de usar imágnes de discos duros a no ser que tenga que instalar más de 50 ordenadores en 1 día (trabajo en una academia de informática), y para las pocas veces que tengo que formatear prefiero hacerlo a mano y de discos originales sin dudas de infecciones de virus, no me toma mas de 1 hora.



yo las imagenes las hago de MI WINDOWS ORIGINAL instalado por mi. no me bajo yo una imagen de internet.... el 80% tienen virus y troyanos. doy gracias a que tengo mi windows xp home original. una vez he instalado los programas mas necesarios que siempre instalo y tengo mi windows configurado, hice una imagen de eso con norton ghost y ale, cada vez k me aburro de la particion o esta petada de mierda, cargo la imagen (10 minutos) y windows nuevo y con todo instaladito :)
Subir
el-noctambulo Baneado
#41 por el-noctambulo el 08/08/2009
alaspurpuras escribió:


Como comentas, es tu modo de ver las cosas y lo comprendo. Sin embargo los equipos portatiles actuales ofrecen caracteristicas y rendimiento necesarios para ejecutar aplicaciones de audio sin problemas.

No esta demas decir en relacion a las particiones y el tutorial purpura, el tener una imagen con los programas dentro de la unidad del sistema es otra opcion, sin embargo significa que tu imagen debe ser actualizada cuando actualizas el software, a diferencia de lo que el tutorial pretende; un OS optimizado en instalacion limpia. No entrare en detalles de las desventajas de tener windows dentro de una unidad que esta cargada, sin embargo solo basta entender que la fragmentacion es menor si se siguen las sugerencias del tutorial.

Finalmente vale la pena decir que el tutorial indica que cualquier particion se sustituyen por unidades fisicas si se tienen disponibles. Saludos.



a mi los portatiles se me quedan todos cojos y no dan mas que problemas. que si el firewire, que si no da corriente suficiente, que si se calienta, que si pones la otra pantalla lo tienes todo descuadrado... para mi eso no es una herramienta profesional. en un estudio se trabaja con un buen sobremesa (mac o pc)

la idea de crear una imagen para los programas de esa manera no tiene mucho sentido. se trata de crear una imagen con los programas basicos que sabes que siempre utilizas, no de que cada vez que instalas un programa hacer una nueva imagen porque si esa es la instalacion que te mete un troyanito o te llena de mierda el pc no vale para nada la imagen ya que al volver a cargarla si la necesitas estaras en las mismas.

para mi instalar los programas en diferente ruta que windows es un error bastante grave la verdad. se te llenara de mierda igual y al volver a instalar windows no quitará la mierda, aparte de que si un virus afecta a cualquier ejecutable de un programa (es lo mas comun del mundo que un virus o un rootkit sobretodo, afecte al firewall, al antivirus y a los antispyware, a mi me ha pasado con un rootkit) por mucho que reinstales windows, los programas van a seguir sin funcionar porque no los tocas, y ademas el virus seguira ahí.
Subir
Real_Kcan
#42 por Real_Kcan el 08/08/2009
moa escribió:
Yo hasta hace muy poco lo tenía exactamente igual. Ahora he sustituido el Windows de Internet por una máquina virtual que se ejecuta dentro del Windows de audio y así me ahorro tener que reiniciar cada vez que quiero entrar en Internet. Y en vez de utuilizar el Ghost uso la propia máquina virtual para hacer clones de las imágenes. Mucho mas rápido y efectivo.


Me a parecido interesante este sistema moa, me podrias explicar mejor como lo haces?
Subir
el-noctambulo Baneado
#43 por el-noctambulo el 08/08/2009
es un sistema bastante sencillo. tan solo necesitas un programa para maquinas virtuales (el vmware es el mejor pero es de pago) y una imagen del sistema operativo que quieras.

instalas el vmware e instalas el sistema operativo dentro del vmware y es como si tuvieras un ordenador dentro de otro. problemas??? muchos.

- No se puede jugar a juegos porque no reconocen direct x
- el acceso internet esta ligado al acceso internet en tu sistema original aunque puedes hacerlo por separado
- los usb no siempre funcionan bien
- el mas importante: tienes que tener un ordenador muy potente porque piensa que es un pc dentro de otro. asi que si tu pc tienes 2 gb de ram, como maximo podras usar 1gb en la maquina virtual, no puedes usar toda la potencia del procesador porque esta corriendo el otro sistema tambien en el, no te reconoce las tarjetas graficas.


Yo las maquinas virtuales las uso para cosas menos serias pero desde luego no como un sistema operativo normal. Por ejemplo utilizo una maquina virtual para bajarme cosas de algun sitio, lo chequeo con varios antivirus y me lo copio al windows normal. tambien hago pruebas con sistemas operativos nuevos con maquina virtual en vez de instalarmelos. tambien las utilizo para hacer pruebas con servidores dedicados....

tambien es util para por ejemplo usar tan solo para entrar a internet y usar el msn y cosas asi.


y por supuesto, es imposible producir con una maquina virtual de forma medianamente seria
Subir
Real_Kcan
#44 por Real_Kcan el 08/08/2009
:-k :-k :-k, mm viendolo desde ese modo no es muy conveniente, en especial por que no podria jugar, cosa que es lo poco que suelo hacer aparte de hacer musica, y meterme a hispa :mrgreen:
Subir
moa Baneado
#45 por moa el 08/08/2009
el-noctambulo escribió:
tambien es util para por ejemplo usar tan solo para entrar a internet y usar el msn y cosas asi.


De eso se trataba precisamente, de entrar a Internet, algo que no te va quitar mucha memoria ni mucha capacidad de proceso de la máquina real porque hasta un teléfono movil puede hacerlo.

Además se supone que la gente que trabaja seriamente con audio en un ordenador tiene cuando menos un core2 duo como ordenador de modo que la máquina virtual practiacamente ni se nota.

Es mas, los recursos de los ordenadores modernos están desaprovechadísimos por el software y sistemas operativos actuales. Las máquinas virtuales son una forma de aprovechar tanto hardware y tantos recursos desperdiciados por ese software y sistemas operativos. Por eso la máquina virtual prácticamente ni se nota. Y si en algún momento comienza a notarse o necesitas mas capacidad de proceso es tan simple como hacer click y cerrar una ventana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo