Bfd por pistas

botasgordas
#1 por botasgordas el 19/01/2007
Hola me gustaria saber si se puede grabar la bateria con en el bfd por pistas, me explico,
garbando cada componente de un bateria en pistas separadas por ej. la caja en una pista
el bombo en otra etc... hasta completarla.Gacias
Subir
botasgordas
#2 por botasgordas el 19/01/2007
No hay nadie que controle el bfd? o es que todo el mundo lo graba en una sola pista?
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 19/01/2007
si mal no recuerdo, ya que la vi un par de veces, cuando se carga el programa le debes indicar la cantidad de salidas, estereo o multisalidas (o algo similar) que te permitira tener un canal para cada instrumento

BFD Stereo, BFD Groups, BFD All and BFD Ultra
Subir
ismaelblanco
#4 por ismaelblanco el 19/01/2007
quiero preguntarte,,, despues de haber probado, colossus, kontakt(con sus librerias) jazztick ( o algo asi) ez drummer, sampletank y battery con sus 2 cds de drums,,, vale la pena el bdf? es que no hay software que me convezca a la hora de tocar y escuchar buenas baterias, suena bien? da el pego? agradeceria respuestas gracias...
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 20/01/2007
por lo poco que he escuchado ismael, yo me quedo con la EZDrummer, y Battery tambien me gusta, la BFD a mi no me gusta, pero digamos que poco he escuchado sin procesar y me quedo con la EZ
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 20/01/2007
Si que se puede pero te tienes que crear una pista para cada elemento de la bateria, ej 1 BD in, 2 BD out, 3 SD up , etc. Luego le das al rec y lo grabas si tu ordendor aguanta.

Cuando programo, utilizo pistas auxiliares para monitorizar y una vez tengo la programación, desactivo los aux y activo las pistas individuales ( esto lo hago para que el ordenata vaya mas fluido mientras programo ya que si tengo que tener 14 pistas en modo rec mientras me curro la programación, al ordenata le cuesta mas trabajo )

Salut!!
Subir
botasgordas
#7 por botasgordas el 20/01/2007
Hola espasonico lo primero no lo he entendido muy bien es que no soy precisamente un fenomeno del pt
y lo de las pistas auxiliares ¿ lo haces mediante envios de buses? y si no es asi te agradeceria que me lo explicaras un poco mejor, es que como te digo soy principiante en esto.Gracias
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 20/01/2007
A ver espero que estemos hablando de BFD 1.5 y Pro Tools 7, 7.1 o 7.3
Dentro de Pro Tools se puede hacer de varias formas:
BFD stereo
BFD Groups
BFD All
BFD Ultra
Esto debe aparecer en las inserciones de arriba, donde aparecen todos los plugins RTAS.


PERO ANTES:

Crea una pista de instrumento estéreo
Crea 2 pistas auxiliares estéreo
Crea 11 pistas auxiliares mono
Aquí tienes la batería dispuesta, ahora toca direccionar

En la pista de instrumento introduce el plugin, BFD All (en este caso)
en el input de las dos pistas estéreo elige Room y PZM
en las mono vas eligiendo los elementos de la batera en este caso en cada pista estarán dos
1º Bombo 1 In y Bombo 2 In
2º Bombo 1 out y Bombo 2 out
3º Caja 1 Bordón Caja 2 Bordón
4º Caja 1 Top Caja 2 Top . . .
. . . . . . .. . .etc
Cuando en la pista de instrumento grabes algo MIDI, o lo hagas sonar con el ratón o un teclado controlador sobre las celdillas sonará a través de las pistas creadas.
Si quieres todo por separado elige "BFD Ultra" esto sería:
La pista de instrumento estéreo
5 aux estéreo
22 aux mono
Y direccionar de forma similar
Si tu Pro Tools es anterior y si no me equivoco ahora, deberás crear para BFD All:
1 Audio stereo (donde estará el plugin)
2 aux stereo
11 aux mono
1 MIDI direccionada a la Audio estéreo
En este caso la MIDI deberá estar en posicion de grabación R
Lo demás igual
Espero que te sirva de ayuda y si me he equivocado en algo o no me he explicado bien, inténtalo y vuelve por aquí.
Saludos
Subir
botasgordas
#9 por botasgordas el 20/01/2007
Hola manson a simple vista no lo entiendo muy bien la verdad es que como dije en mi anterior mensaje
no tengo demasiada experiencia con el protools y menos con el midi y tampoco tengo ahora tengo el pt delante
para intentar seguir los pasos que has explicado pero el lunes lo haré y escribiré las dudas que tenga,
ah yo tengo el 7.3, muchas gracias por tu respuesta, ya te contaré.Saludos
Subir
botasgordas
#10 por botasgordas el 21/01/2007
Solo hay un detalle y es que la version que yo tengo del BDF es la que venia en ignition pack
osea el BFD lite y creo que esta version viene muy recortada.
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 21/01/2007
Lo siento, no la conozco y no sé sus limitaciones
Un saludo
Subir
Deadman
#12 por Deadman el 25/03/2007
Prueba el Strike de Digid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo