La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Mike-V
#586 por Mike-V el 12/12/2014
A ver hay una cosa que no entiendo,que sentido tiene cargar los plugins acqua en nebula 4 si funcionan independientes?

Y que mejoras ofrece nebula 4 con respecto a la 3?mas instancias cargadas desde el mismo gui?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#587 por enriquesilveti el 12/12/2014
Magenta Eq In Action: http://youtu.be/QYmXxcAl1Xc
Titanium Comp In Action: http://youtu.be/PYuyyrrNwi4
Subir
tanger51
#588 por tanger51 el 12/12/2014
Joder el Magenta Eq tiene un sonido muy suave y bonito... me gusta
Subir
nuprojekt
#589 por nuprojekt el 12/12/2014
Me uno a la pregunta de Mike-v, por desconocimiento, hay algún beneficio de usar los plugins acqua dentro de nebula en lugar de hacerlo como plugin independiente vst?
Subir
emilieitor
#590 por emilieitor el 12/12/2014
No
Subir
DistortionRecords
#591 por DistortionRecords el 12/12/2014
#587 Me gusto el magenta... un brillo cálido y agradable, el comp también esta bueno, pero el magenta se llevo mi atención en primer lugar. Felicitaciones
Subir
1
emilieitor
#592 por emilieitor el 13/12/2014
Hola chicos

Esta es una librería de la sección del ecualizador de diferentes modelos de amplificadores extraídos de las emulaciones de un Vox Valvetronix para añadir a la cadena de Nebula usada con software de amplis virtuales:

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/pp3neb.html

La sección del ecualizador de amplis reales emulados son:

A15 - Vox AC15
15T - Vox AC15 TOP BOOST
A30 - Vox AC30
30T - Vox AC30 TOP BOOST
BLK - BLACK 2X12 -> Fender Twin Reverb
BCL - BOUTIQUE CLEAN -> Dumble amp
BOD - BOUTIQUE OVERDRIVE -> Dumble OD amp
REC - RECTIFIER -> Messa Boogie Dual Rectifier
T12 - TWEED 1X12 -> Fender Tweed Deluxe
T41 - TWEED 4X10 -> Fender Bassman
UKM - UK MODERN -> Marshall JCM2000
U70 - UK 70'S -> Marshall 1959
U80 - UK 80'S -> Marshall JCM800
U90 - UK 90'S -> Marshall JCM900
UBL - UK BLUES -> Marshall JTM45
UHG - U.S. HIGH GAIN -> Soldano slo-100

Un saludo
Subir
Jordi
#593 por Jordi el 13/12/2014
Muchas gracias Emileitor!! El problema que de un mismo preset de EQ tienes múltiples opciones: Flat, Low,Hi, y es un poco lioso pero bueno, habría que probarlo. Se nota mucho la diferencia con la introducción de la EQ?

Por otro lado, tengo una pregunta para Enrique. Me he bajado la demo de titanium y la verdad que es un lujo de compresor. He estado viendo que la carga de CPU es admirable con las tres bandas. La pregunta es si con el compresor de una banda, disminuye significativamente como para poder trabajar con este Comp en todas las pistas de un proyecto.

Muchas gracias, valorando.....
Subir
emilieitor
#594 por emilieitor el 13/12/2014
Alguien escribió:
Muchas gracias Emileitor!! El problema que de un mismo preset de EQ tienes múltiples opciones: Flat, Low,Hi, y es un poco lioso pero bueno, habría que probarlo.


Sí, hay que acertar con el preset bueno en cada caso dentro de las distintas opciones (hay más que esas), pero los que suelen funcionar mejor son los tipo high-gain.

Alguien escribió:
Se nota mucho la diferencia con la introducción de la EQ?


Pues vaya, sí
Subir
enriquesilveti
#595 por enriquesilveti el 14/12/2014
#578 + #582
No contesto más preguntas relacionadas con este tema en HS. Para más información contacta con el departamento comercial de Acustica Audio.

#584
No contesto más preguntas relacionadas con productos no anunciados en HS. Para más información contacta con el departamento comercial de Acustica Audio.
Subir
enriquesilveti
#596 por enriquesilveti el 14/12/2014
#586

Idem #595 .
Subir
enriquesilveti
#597 por enriquesilveti el 14/12/2014
Alguien escribió:
Joder el Magenta Eq tiene un sonido muy suave y bonito... me gusta


RE: Válvulas más filtros pasivos.
Subir
enriquesilveti
#598 por enriquesilveti el 14/12/2014
Alguien escribió:
Por otro lado, tengo una pregunta para Enrique. Me he bajado la demo de titanium y la verdad que es un lujo de compresor. He estado viendo que la carga de CPU es admirable con las tres bandas. La pregunta es si con el compresor de una banda, disminuye significativamente como para poder trabajar con este Comp en todas las pistas de un proyecto.


Tres veces menos de consumo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#599 por Dr. Josef Heiter el 14/12/2014
#592
¿Realmente merece la pena "emular" la "emulación" del vox valvetronic?
¿Y sobre todo, como lo usas si casi ningún plugin te permite desactivar la ecualización?

Ahora mismo que yo recuerde, en revalver 3 se podía desactivar el "tonestack" o ecualización de los amplifilcadores. No se si la versión 4 de pago podrá hacerlo. Con el nuevo bias desktop es posible que también se pueda. Y he encontrado el otro día una emulación del previo de un mesa boogie que se puede desactivar y dejar solamente la distorsión. No suena nada mal esa distorsión http://pvdhp7.wordpress.com/2014/06/12/mesaboogie-dual-rectifier-modern-channel/

Pero en la gran mayoría sería ecualizar doblemente, pues aunque dejemos todas las perillas por defecto, cada emulación de ampli tiene su curva de ecualización característica.
Subir
_Tex_
#600 por _Tex_ el 15/12/2014
#595 Comprendo perfectamente, me puede el ansia viva jaja

#599 Coincido en que emular la emulación no parece realista aunque tratándose de CDSoundmaster seguro que es un buen producto, luego ya está lo que cada uno quiera invertir en probar y esas cosas para conseguir un sonido, pero yo entiendo que no hay reglas, a veces cosas que parece que no tienen demasiado sentido pueden sonar mejor contra todo pronóstico. Por cierto, acabo de recordar que aún no probé tus cábinets para nébula, a ver si saco algún hueco y lo pruebo.

Respecto a amplificadores recomiendo el TSE X50 2.3.1 que acaba de salir ayer con soporte además para mac OS X 10.7 o superior (VST2/AU/AAX). Ya que hay algún MACero por aquí igual se alegra al saberlo. Hay demo en la página oficial: http://www.tseaudio.com/software/x50v2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo