La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#61 por emilieitor el 06/04/2014
De nada chicos, siempre es bueno echar un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DistortionRecords
#62 por DistortionRecords el 07/04/2014
La gente aclama el pdf!!! :P :P
Subir
FabFour
#63 por FabFour el 08/04/2014
#44 Emilietor;primero preguntarte si eso es un blog o el tipo crea sus propias librerias?
He bajado de ahí el V30 y la verdad que no puedo encontrale la vuelta,yo noy guitarrista y no se mucho de seteos,leí en la "biblia" que para los combos hay que bajar la emulación del ecualizador incorporado,pero por qué no lo especifíca por lo menos en un pdf? No entiendo por qué la mayoria de las librerías traen tan poca información o directamente nada salvo el "nombre enmascarado" del hardware...
Algún guitarrista por acá me podría orientar un poco?,busqué en youtube algún video de alguien usando Nebula y solo enontre 1! Supongo que el trabajo no debe ser fácil y que la mayoria de los guitarristas no van a estar compartiendo sus seteos asi nómas,no me imagino a The Edge diciendote,esto lo hice asi ,luego puse esto,etc pero quizás organizar una especie de taller donde poder subir audios y compartir las pruebas y error de cada uno,más teniendo a disposición semejante Guía como ésta.
Recuerdo un comentario de Enrique diciendole a alguién "esto no es una secta, o algo así" y desde entonces me pregunté por qué siempre son los mismos que opinan o siguen los Hilos de Nebula...
Subir
FabFour
#64 por FabFour el 08/04/2014
Me olvidé de dejar el video...
Subir
PereGrino
#65 por PereGrino el 09/04/2014
Hola.
Jooooooooooooo.... me lo he leido varias veces, no tiene desperdicio en verdad...
Has hecho un trabajo de investigacion y edicion muy jodido, ni me imagino todo el tiempo q te ha tomado para hacernos llegar este Santo Grial de Nebula.
Ademas que la metodologia que planteas se puede usar tmb con otros plugs que no sean Nebula, claro no seria lo mismo, pero la metodologia y las pautas y el uso de cada cosa han abierto los ojos de muchos incluyendome....eso va mas alla de Nebula...
Mil gracias Cabron :birras: !!...
Ahi les dejo el PDF.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bibla de Nebula 3 Guia 2.0.pdf
Subir
3
emilieitor
#66 por emilieitor el 10/04/2014
Bueno, alguna librería que ha salido nueva, y una que me dejé (os he puesto donde irían incluidas dentro de la guía)


VOX AC15 EQUALIZER (GTR VTQ AC15 EQ)

84fc2aa3f539bac23589e0efcfeb7-3818105.jpg

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/GTR-VTQ-AC15-Neb.html

renderizado previo de simuladores de amplificadores de guitarra eléctrica y bajo -> ecualizador de amplificador


UREI 1108 (FET 1108)

3965757b2af2f03124def74f2872f-3818105.jpg

http://rhythminmind.net/STN/?page_id=4793

equipo externo -> previos de grabación


SSL BUSS COMPRESOR RACK (SSTONE GLUE)* (nota: solo "pre")

9e42026e91e8a5956625c0427b676-3458025.jpg

http://rhythminmind.net/STN/?page_id=4767

equipo externo -> compresores


CHANDLER CURVE BENDER FILTERS (HO GIRTHY FILTERS) (nota: solo incluye los filtros)

f497daf18e19ffe5f8766f53fbba1-3818105.jpg

http://www.nebulapresets.com/?product=henry-olonga-girthy-filters-nebula-192-khz

equipo externo -> filtros


API 550A (VIBE 550A)* (nota: solo "pre")

ff70468a4c78e155b827ffb0df150-3458024.jpg

http://rhythminmind.net/STN/?page_id=4776

mesa de mezclas -> librerías de mesa de mezclas de Alessandro Boschi -> listado/ relación de librerías


AMS NEVE 88 RS (MODERN FLAGSHIP CONSOLE)

ffd70090ba904167fd9a0409169a6-3818105.jpg

http://www.alessandroboschi.eu/html/alexb/mfc_modern_flagship_console.htm


*

GEQ884 (MODERN FLAGSHIP EQ)

c00c1a21d1cf2315eec9ce3aac1d4-3818105.jpg

mesa de mezclas -> librerías de mesa de mezclas de Alessandro Boschi -> listado/ relación de librerías
Subir
emilieitor
#67 por emilieitor el 10/04/2014
Alguien escribió:
Emilietor;primero preguntarte si eso es un blog o el tipo crea sus propias librerias?


Las dos cosas


Alguien escribió:
He bajado de ahí el V30


Es una emulación de altavoz (Celestion Vintage 30), necesitas usarla junto a alguna emulación de cabezal de amplificador de guitarra y bajo de un simulador virtual de amplis tipo guitar rig, amplitube, ...


#64

Ese vídeo es de Henry Olonga haciendo una demostración de una de sus librerías de amplificador de guitarra:

http://www.nebulapresets.com/?product_cat=guitar-amp-cab-emulations&paged=2


Tienes que distinguir entre emulación de amplificador de guitarra de Nebula y emulación de solo el altavoz, ambas se usan de manera diferente y en situaciones diferentes. Por favor, lee la guía con más detenimiento, se explica ahí.


Alguien escribió:
Recuerdo un comentario de Enrique diciendole a alguién "esto no es una secta, o algo así" y desde entonces me pregunté por qué siempre son los mismos que opinan o siguen los Hilos de Nebula...


No todo el mundo escribe en el foro, la mayoría de la gente solo lee el hilo y ya, no participa en él, no tiene porqué. De todas formas supongo que también es por desconocimiento. Yo si en mi casa cogiera a alguien para que viera como trabajo con Nebula in situ y observara los resultados por sí mismo se que se llevaría una percepción muy positiva del software, pero no es una situación real que no se pueda trasladar a internet, claro.
Subir
FabFour
#68 por FabFour el 10/04/2014
#65 :plasplas: :ook: Bien con eso!
Subir
DistortionRecords
#69 por DistortionRecords el 10/04/2014
es verdad, yo antes leia el hilo en la guia anterior y nunca participe, me saque un par de dudas via mensaje privado con emilieitor, y ahora estoy participando del mismo.
Subir
emilieitor
#70 por emilieitor el 10/04/2014
#65

Hola Peregrino, ¡ya creía que no me ibas a felicitar por la nueva guía!. Pensé que te habían secuestrado o algo por el estilo.

Gracias por pasar la guía en pdf, aunque te aviso que se la van a bajar four-gatos, aún así gracias por el detalle nuevamente.

Alguien escribió:
Jooooooooooooo.... me lo he leido varias veces, no tiene desperdicio en verdad...


Disfrutadla porque es que no se puede mejorar.

Alguien escribió:
Has hecho un trabajo de investigacion y edicion muy jodido, ni me imagino todo el tiempo q te ha tomado para hacernos llegar este Santo Grial de Nebula.


No te lo puedes llegar a imaginar, perdí la cuenta.

Alguien escribió:
Ademas que la metodologia que planteas se puede usar tmb con otros plugs que no sean Nebula, claro no seria lo mismo, pero la metodologia y las pautas y el uso de cada cosa han abierto los ojos de muchos incluyendome....eso va mas alla de Nebula...


Suponía que esto que estás comentado también se iba a dar, el hecho de que para mucha gente iba a ser muy instructiva en cuanto al proceso de una producción musical estándar y los equipos usados en ella, aparte de que se haga mención a las emulaciones de Nebula en concreto. Desde una visión más amplia la guía es ampliable a otros tipos de software, además de que se puede usar Nebula junto a otro soft siempre que queramos, algo muy aconsejable.
Subir
FabFour
#71 por FabFour el 10/04/2014
#67 Gracias por responder,como siempre.! Pero insisto hay mucha "no-información" en algunos desarrolladores de librerias ,por ej las del blog que dejaste,no le costaba nada aclarar lo que vos me estás diciendo,yo ahora me saco la duda porque esta vos siempre presente y respondiendo pero si no fuera así? Que yo conozca solo el foro de Acustica Audio...
Igualmente como decía Peregrino la guía (quitándole Nebula) parace un tratado de grabación/Producción ,lo que he aprendido en torno a "cacharros" que nunca he visto y posiblemete vea o los utilize ,es mucho!
Se agradece mucho.
Alguien se anima a subir unos audios?
Subir
emilieitor
#72 por emilieitor el 10/04/2014
A ver si yo, para este finde podría ser.
Subir
emilieitor
#73 por emilieitor el 10/04/2014
Alguien escribió:
Que yo conozca solo el foro de Acustica Audio...


Siempre acude a ellos en caso de duda, te habrían ayudado igual que yo, lo que pasa que está todo en inglés.
Subir
FabFour
#74 por FabFour el 10/04/2014
#69 Dale! y tu nick deschaba tu instrumento,asi que debes saber sobre el tema.
#72 Eso estaría genial! Yo aunque me va a costar un poco mas también lo haré.
Subir
FabFour
#75 por FabFour el 10/04/2014
#73 Ese es el gran tema...de oído el inglés...mmm me defiendo,ahora leyendo...es la muerte estar 10 minutos con un párrafo llega un momento en que decís BASTA! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo