Biblioteca musical sincronizada por OneDrive

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 12/01/2015
Estoy realizando unas pruebas, xq resulta que la música la tengo siempre en el portatil windows, pero uso el Mac para pinchar, aparte tengo pensado renovar la torre por un Mac mini, xq pasar de un aparato a otro con pens o discos externos es un coñazo.

-y la manera mas sencilla de tenerlo todo sincronizado es con el OneDrive de Microsoft, que es gratis y va con 15gb de almacenamiento online, pero como tengo un nokia me dan otros 15gb mas. total 30, la música que tengo para pinchar son unos 14gb; asi que me sobra muchísimo.
-Icloud solo da 5gb así que no me vale. aparte que el itunes no me acaba de gustar.

-A la hora de añadir música nueva se pondría en todos los dispositivos a la vez y lo mismo al eliminarla o modificarla.

-ya os avisare cuando lo tenga funcionando por si surge algún imprevisto,.......
aparte le lo lento que es de subir la música a la nube... me va a unos 250 megas/hora

----------------------------------------

* Si alguien conoce algún método mejor o problema que pueda tener este sistema que comente....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 12/01/2015
yo para eso me pille un NAS que lo conectas al router y puedes acceder desde cualquier ordenador de casa incluso desde fuera por internet.
a mi me valio la pena.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 12/01/2015
otra cosa es que si estan todos los ordenadores en la misma red wifi, simplemente los configures para compartir carpetas.
Subir
NiViRo
#4 por NiViRo el 12/01/2015
Si tienes los dos ordenadores en la misma red, puedes conectarlos entre si de forma muy sencilla conectando ambos equipos en un grupo de trabajo. Creas una carpeta para compartir y listo!!
Subir
S. S a n d o m
#5 por S. S a n d o m el 12/01/2015
#2
con nas no me sirve, xq no voy a andar con el disco duro en la mochila si me voy a pinchar fuera de casa, de hecho tengo uno multimedia que puede funcionar como nas, pero ni se me paso por la cabeza

#4
aparte ando con win y mac no se si funcionaria compartir carpetas.


Lo bueno que veo es que siempre quedará una copia de seguridad en la nube. y puedo entrar la música desde cualquier ordenador en cualquier sitio aunque no sea uno de los míos o incluso cargar una canción que me pasen por el móvil, en la carpeta que quiera... :-k

ya tengo cargados 8 gigas en 24 horas, mañana ya estará supongo.... :sobar:

-espero que cuando meta la música en traktor o rekordbox, no me la modifique y me la suba de nuevo desde el mac,...



Bueno gracias por la info, seguro que para otras cosas me será útil :grin:
Subir
NiViRo
#6 por NiViRo el 12/01/2015
pesga steven escribió:
aparte ando con win y mac no se si funcionaria compartir carpetas.
se puede hacer, aquí tienes una breve explicación de como hacerlo..

:ook:
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 13/01/2015
pesga steven escribió:
on nas no me sirve, xq no voy a andar con el disco duro en la mochila si me voy a pinchar fuera de casa, de hecho tengo uno multimedia que puede funcionar como nas, pero ni se me paso por la cabeza


Puedes usar el NAS como una nube propia y sincronizar los diferentes dispositivos.

pesga steven escribió:
espero que cuando meta la música en traktor o rekordbox, no me la modifique y me la suba de nuevo desde el mac,.

en cuanto escriba algun tag te la estará modificando, ojo con esto.
Subir
NiViRo
#8 por NiViRo el 13/01/2015
NiViRo escribió:
aquí tienes una breve explicación de como hacerlo..
jajaja... y me quedo tan ancho si dejarte el enlace... aquí tienes la explicación

http://es.wikihow.com/conectar-una-computadora-Windows-con-una-Mac-para-compartir-archivos-e-impresoras
Subir
Max
#9 por Max el 14/01/2015
#1

...yo uso un HDD externo de 1,5 TB sin alimentación como "maleta", donde llevo toda la música y vídeos. (tengo otro clonado en casa por si lo pierdo o me lo roban)

...en la sala donde ahora estoy, pincho el 80% vídeos con Virtual Dj y con su ordenador que funciona con el "maldito" Windows 8.

...el resto lo hago con Traktor con mi Mac y, aunque el disco duro lo conecto al PC, puedo conectarlo al Mac (por si necesito algo que no tenga en el portátil).....y sin problema. Vamos, que ambos sistemas operativos y softwares funcionan bien con este HDD.

...cada semana, las novedades que he añadido al HDD, las copio al otro HDD "clon" , así tengo siempre mi maleta actualizada con su copia.

...utilizo la misma marca porque tengo varios y me van fenomenal y sin ningún problema (caída al suelo una vez con su funda incluída).

...en el MacBook Pro sólo tengo música (ni fotos ni videos), porque su HDD es de 500 GB, por eso me gusta llevar como "maleta adicional" un externo.
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 15/01/2015
Ya tengo todo actualizado,

Lo único q me falto pasar unos cuantos temas antes de subir a la nube, y al pasar por rekordbox me modificó y se volvió a subir,

En traktor solo me modifica cuando guardo cues, por lo q probé, cuando,sube el marcador de las veces q se pone el tema parece q tampoco, pero tengo q hacer mas pruebas...

De momento parece que el sistema funciona bien. :fiesta:

#9 yo también hacia algo similar con pens y hhds pero, lo veo mas fácil como quiero hacer ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo