¡bienvenidos a Bricoestudio!

  • 1
Monza
#1 por Monza el 08/02/2010
Primeramente quiero agradecer a los que me habeis ayudado de alguna manera, ya que vuestros consejos me han servido... y de mucho... un saludo...

Por otra parte saludo a los que no me conozcais y espero que os sirva de algo este hilo...

Os cuento un poquillo mi historia:

Cuando me registre en esta magnifica pagina tenia un proyecto de hacerme una casa y en esa casa una habitacion insonorizada y sonorizada... lo que mayormente se le dice un Home Studio...

El proyecto (el de la casa) se ha ido al traste... varias razones: crisis (no tengo garantias de vender mi piso actual a buen precio), inseguridad (los robos se oyen casi semanalmente), cambio de necesidades (realmente una casa no la necesito, estamos muy bien en nuestro piso, no se como hemos podido pensar en cambiarnos con lo que ya tenemos :roll: )...

Vivo en un piso de 1ª calidad y el otro dia tuve una sorpresa muy grata... esta muy bien insonorizado... las puertas son macizas, las ventanas de doble ventana, el suelo de parquet flotante de roble, las paredes de pladur (no exactamente la misma marca, una superior que no me acuerdo como se llama) con su correspondiente lana de roca, de alta densidad por lo que he podido comprobar...

A parte vivo en el ultimo piso y encima tengo los trasteros... la habitacion donde destinare a home studio esta aislada de los vecinos totalmente, os pongo un diagrama y os comento:
Imagen no disponible

En lo que pone audicion significa que cogi la cadena y la puse a todo trapo (a mas volumen de lo que trabajare normalmente, con el tema My name is Prince, caracteristico por sus graves "cojoneros") y este fue el resultado conforme pasaba de habitacion a habitacion cerrando las puertas (donde pone: AUDICION:)...

Y ahora es donde viene lo de BricoStudio...

Las habitaciones adyacentes al Brico Studio me hacen de camara de aire para que no les llegue nada de nada a los vecinos... es decir, que esa habitacion es como un box-in-a-box... :wink:

Y ahora os explico lo que significan los numeros:

1.- Puerta habitacion: De madera maciza... me sirve para absorver el sonido en esa parte...

2.- Radiador: Seria como un resonador... ahora tengo que comprobar si me afecta de algun modo (en la prueba de "My name is prince" no molestaba)...

3.- 2 Ventanas con 2 cortinas bastante tupidas... la forma de los pliegues me puede servir como si de una trampa de graves se tratase...

3bis.- Me he dejado colocarlo... en la columna que se ve hay un cuadro pintado manualmente en lienzo... podria recubrir el interior con lana de roca* y me servira como trampa de graves...

4.- Armario empotrado: de madera, lleno de cosas dentro...

5.- Sofa-cama: trampa de graves por excelencia... tengo que ir al IKEA para elegir el modelo que mas me convenga, tanto en practicidad como en sonoridad :lol: :lol:

6.- Cuadro: superficie de lienzo... tambien le pondria en su interior lana de roca*...

7.- Cuadro: superficie de cristal... tengo pensado ponerle tambien lana de roca*... aunque igual tengo que cubrirlo de alguna manera...

8.- Zapatero: De madera, como su nombre indica lleno de zapatos... trampa de graves... solo hasta media pared...

9.- Espejos ikea (los ondulados)... veremos si me dan problemas o no...

10.- Suelo de madera... segun vi cuando lo construian consta de una base de hormigon, mas una capa de cemento muy compacto, una especie de material blanco y el parquet...

11.- Escritorio... de momento voy a utilizar una cadena muy buena que tengo... hare unas cuantas pruebas a ver si necesito los monitores (que va a ser que si) o no... la cadena lleva un subwoofer y me permite quitarle cualquier filtro (rock, pop, lo tipico)... veremos cuan plano suena...

La idea es colocar debajo de los bafles la misma lana de roca que colocare detras de los cuadros (* de ahi el asterisco en las otras zonas), para que no transmita vibraciones al mueble...

Y tengo dudas de si ponerle una alfombra grande en la zona del escritorio...



Como vereis esto es Bricoacustica total... ya os ire contando como me va la cosa...

Y no hace falta decir que vuestros consejos siempre son bienvenidos...

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Monza
#2 por Monza el 10/02/2010
Ya veo que no hay consejos para los pobres... :lol:
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 10/02/2010
A la lana de roca si le pones un lienzo por encima pierde toda su efectividad. Se ha dicho muchas veces por aquí

Las cortinas como trampas de graves?? A no ser que encuentras unas cortinas de 30cm de grosor no se yo...

:comer:
Subir
Monza
#4 por Monza el 10/02/2010
Algo amortiguara... digo yo!!!
Subir
Monza
#5 por Monza el 10/02/2010
Lo otro es quitar los cuadros cuando este grabando y sustituirlos por otros de tamaño similar, pero hechos con tela (algodon, por ejemplo) y lana de roca... y aprovechar las alcayatas existentes para colgar el invento...

Como veis esto es BricoStudio total!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
gabriel suarez
#6 por gabriel suarez el 10/02/2010
¿Amortiguar unas cortinas? Si tal frecuencias muy agudas...Soy un novato en ésto, pero si algo he aprendido es que a menor frecuencia mayor longitud de onda. Y a mayor longitud de onda mayor es el grosor (por decirlo de algún modo) que se necesita para que el absorvente absorva dicha frecuencia.

Dicho de otra manera. Las cortinas pueden quedar bonitas, pero dudo mucho que sirvan de nada.
Subir
danen85
#7 por danen85 el 10/02/2010
ni de manera decorativa? :( o digamos, para evitar el eco, o la reverberacion, supongo que aun siendo delgadas en algo acusticamente deben ayudar no?
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 10/02/2010
Yo no soy un experto con lo que tantos detalles no puedo dar porque los desconozco. ¿Algo harán? Puede que sí, pero tener unas cortinas en cuenta me parece una locura. No creo que influyan tanto como para variar significativamente la acústica del recinto...y menos dos cortinitas en 2 ventanas
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 10/02/2010
Cualquier elemento que tengas en la habitacion te servirá para insonorizar. Yo por ejemplo tengo la cama a pocos cm de la mesa y detras unas estanterias con barcos de madera, paredes de pladur, suelo de parquet flotante, y una ventana donde voy a colocar una persiana de madera. Básicamente, TODO ayuda en mayor o menor medida.

Hay gente que cohe perchas de madera y les acopla unas planchas de espuma y ya pues las cuelgan donde sea necesario... un quita-y-pon vamos. Pero tendrás que tener algunos clavos por ahi jeje.
Subir
Monza
#10 por Monza el 10/02/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: Poco a poco le vais pillando el rollo... :wink:

No puedo hacer un superhomestudio en la habitacion que os digo, con sus trampas de graves y resonadores...

Se trata de, como dice music_fanatik, ver que puedo hacer con lo que tengo sin que tenga que distorsionar el sentido estetico de una habitacion que no solo sirve para home studio...

La idea de las perchas me mola... quitando los cuadros tengo tres alcayatas para colgar ahi lo que quiera...

Incluso, si me lo curro, le podria colocar unos paneles de algo (lana de roca, espuma, lo que fuese) colgados de la barra de las cortinas y guardarlos cuando no lo use para ese fin...

Seria, mas que nada, para grabar voz y mezclar (y tambien masterizar, aunque leve, todo lo "gordo" lo hare en la mezcla)... para el ritmo no hay problem: logic studio y para instrumentos tampoco: guitarra y bajo pasados por linea con la Eleven Rack...

Alguna idea mas????... Experiencias propias???... muchas gracias de antemano...
Subir
Monza
#11 por Monza el 10/02/2010
Otra cosilla... mas que insonorizar, que ya os digo que el piso donde vivo tiene muy bien cubierta esa funcion (se oira algo, claro, pero muuuuuy poquito), me interesa sonorizar de la mejor forma posible con lo que os he comentado...
Subir
gabriel suarez
#12 por gabriel suarez el 10/02/2010
Pues yo lo que haría (y de hecho voy a hacer), para mejorar la acústica sin romper la estética es:

1. Paneles de lana de roca forrados con una tela chula: puedes mirar colores, rojo, azul, verde, blanco, lo que quieras. Sería como un cuadro pero de un solo color, y si te pones artístico, podrías usar distintos colores de tela en el panel.

2. Trampas diafragmáticas (ando yo indagando también en el tema) sintonizadas a las frecuencias problema. Si te lo curras no tiene por qué quedar antiestético.

Yo tengo el "homestudio" en el salón de mi pequeña casa, así que mi intención de conservar una buena estética y diseño es todavía mayor!! Todavía no he hecho lo que te digo, pero estoy en ello...
Subir
Monza
#13 por Monza el 10/02/2010
Esto empieza a tener su salsa ya!!!

Estamos igual entonces sigur_ros...

Los cuadros ya los tengo colocados, la idea es sustituirlos por los paneles cuando me pongo a grabar y/o mezclar...

Lo de las trampas diafragmaticas ya lo veo mas chungo... no es nada facil eso... espero que el radiador me ayude en esa labor!!!!! :lol: :lol:
Subir
gabriel suarez
#14 por gabriel suarez el 10/02/2010
¿El radiador? Te ayudará a poder mezclar en pelotas sin pasar frio, eso seguro :mrgreen:

Las trampas diafragmáticas no parecen tan complicadas de hacer. Requiere paciencia eso seguro. Aqui indago sobre el tema: [url=https://www.hispasonic.com/foros/diseno-tampa-graves-afinada-rango-frecuencias/303464#post2373929[/url]

Me parece una solución bastante efectiva y barata. Estoy pendiente de preguntar en una ferretería de al lado de mi casa (que tiene todo un recinto enorme lleno de paneles y maderas) cuanto me sale el panel de DM. Supongo que los venderán por densidades, materiales y tal.

Vaaamonoosssss
Subir
rockerhome
#15 por rockerhome el 11/02/2010
danen85 escribió:
ni de manera decorativa? :( o digamos, para evitar el eco, o la reverberacion, supongo que aun siendo delgadas en algo acusticamente deben ayudar no?


Unas cortinas sirven bastante, mas que nada, por si no tienes una cabina insonorizada ni nad por el estilo, una cortina gorda ayuda mucho ya que no entran tantos ruidos de fuera eso es nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo