¡bienvenidos a Bricoestudio!

  • 2
Sidelkc
#16 por Sidelkc el 11/02/2010
Las cortinas te sirven de absorvente, pero depende mucho del grosor, largo y ancho y si esta extendida o recogida, el mayor problema es que no vas a saber su coeficiente de absorcion hasta que las pongas, por ahi hay algunas tablas de coef de absorcion de materiales cotidianos, las cortinas pueden ser muy interesantes para grabacion, pues puedes variar la acustica en funcion de como las tengas, aunque claro para conseguir esto tienes que saber como actua y hasta que no lo pongas.....
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 11/02/2010
Por cierto si tienes algun armario con percas y ropa ábrelo :mrgreen:
Subir
gabriel suarez
#18 por gabriel suarez el 11/02/2010
No si al final alguno acabará yendo al Bershka a comprar tangas porque mejoran la acústica...o robándole las bragas XXXXL a la suegra para ponerlas como trampa de graves
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 12/02/2010
Una biblioteca con libros de diferentes medidas hace una absorción acústica acojonante.
Puedes quitar el sofá alegando que colocarás estanterías para poner Muuuuchos libros y luego colocar el sofá delante... si aún queda sitio.
La estanterías, a ser posible, que queden ligeramente separadas de la pared y no paralelas (ésto último es más difícil y antiestético)
Subir
Monza
#20 por Monza el 12/02/2010
music_fanatik escribió:
Por cierto si tienes algun armario con percas y ropa ábrelo :mrgreen:


Gran detalle... lo de abrirlo :lol: :lol: :lol:

Precisamente en el diagrama pongo que tengo un armario empotrado que ira lleno de cosas, en una esquina, y en la otra un zapatero... abriendolos los dos tengo ya las dos esquinas cubiertas...
Subir
Monza
#21 por Monza el 12/02/2010
sidelkc escribió:
Las cortinas te sirven de absorvente, pero depende mucho del grosor, largo y ancho y si esta extendida o recogida, el mayor problema es que no vas a saber su coeficiente de absorcion hasta que las pongas, por ahi hay algunas tablas de coef de absorcion de materiales cotidianos, las cortinas pueden ser muy interesantes para grabacion, pues puedes variar la acustica en funcion de como las tengas, aunque claro para conseguir esto tienes que saber como actua y hasta que no lo pongas.....
Un saludo


Ya os ire contando las experiencias... si mejor grabar la voz en esta esquina, o en la otra... o con la cortina asi, o asan... o el armario abierto y el zapatero cerrado... el sofa cama desplegado o no... etc etc etc...
Subir
Monza
#22 por Monza el 12/02/2010
wikter escribió:
Una biblioteca con libros de diferentes medidas hace una absorción acústica acojonante.
Puedes quitar el sofá alegando que colocarás estanterías para poner Muuuuchos libros y luego colocar el sofá delante... si aún queda sitio.
La estanterías, a ser posible, que queden ligeramente separadas de la pared y no paralelas (ésto último es más difícil y antiestético)


Estanteria no pero me has dado una idea... encima del escritorio hay como un armario horizontal (no lo he puesto en el diagrama de la habitacion) colgado en la pared... no lo puedo llenar de libros porque las paredes son de pladur y tengo el riesgo de que se me caiga si me paso con el peso...

Pero nadie me dice que no lo puedo llenar de lana de roca de diferentes densidades... :wink:
Subir
Monza
#23 por Monza el 12/02/2010
rockerhome escribió:
Unas cortinas sirven bastante, mas que nada, por si no tienes una cabina insonorizada ni nad por el estilo, una cortina gorda ayuda mucho ya que no entran tantos ruidos de fuera eso es nada mas.


Si ya sabia yo que de algo me servirian... =D>
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 12/02/2010
Monza06 escribió:

Estanteria no pero me has dado una idea... encima del escritorio hay como un armario horizontal (no lo he puesto en el diagrama de la habitacion) colgado en la pared... no lo puedo llenar de libros porque las paredes son de pladur y tengo el riesgo de que se me caiga si me paso con el peso...
Pero nadie me dice que no lo puedo llenar de lana de roca de diferentes densidades... :wink:


Una estantería detrás del escritorio tampoco te iría mal.
No es conveniente que el escritorio esté en contacto directo con la pared.
También cuenta que toda deformación geométrica detrás de los altavoces ayudará a mejorar la fidelidad de los graves.
Hay dos cosas que no hay que confundir:
- Absorción (silencio)
- Refracción (rebote)
Si la absorción ya la tienes resuelta y ni vas a molestar a los vecinos ni vas a escuchar el perro del vecino cuando muerda a la vecina después de ladrarle a rabiar, lo único que tienes que conseguir es que los odiados rebotes no aparezcan.

La nota a favor es que no necesitas trabajar a alto volumen (manía absolutamente innecesaria) según tú mismo comentas así que lo que se aleje más de 3 metros... no hay que acondicionarlo especialmente. En fin, las empresas que hacen los paneles de espuma absorbente la venden a 25€ el metro cuadrado. Quizás no absorba tanto como ciertas soluciones supermegaavanzadas, pero vienen en paneles autoadherentes y salen a 1/3 del precio.
Además, se instalan en un plisplas.
Subir
huk0rz Baneado
#25 por huk0rz el 16/02/2010
este es el foro donde mas animaladas he leido en toda mi vida internet-foril XD
Subir
Monza
#26 por Monza el 17/02/2010
Pues deleitanos con tu sabiduria... :^o
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 17/02/2010
huk0rz escribió:
este es el foro donde mas animaladas he leido en toda mi vida internet-foril XD

No sé si es para tanto, pero esfuerzos se hacen para batir el record.
Alguien escribió:
Hay dos cosas que no hay que confundir:
- Absorción (silencio)
- Refracción (rebote)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo