Bits ¿24 o 32?

midrangestudios
#1 por midrangestudios el 16/08/2007
Hola a todos!
Acabo de realizar una grabación para mi grupo musical. Los temas están grabados en Cubase SX3 a 24bits/48Khz.
Para realizar la mezcla final, voy a hacerla un un proyecto nuevo transportando las pistas de otro proyecto.
Mi pregunta es:

- cuando ponga exportar cada pista en el proyecto donde estan las pistas grabadas, exporto a 24bits o a 32bits? Supongo que debería exportarlo a 32bits para seguir con el bitrate con el que trabaja Cubase no? Pero no haría una conversión de 24 a 32...? Cosa que no sé si está bien, ya que cuantas menos conversiones mejor, no? Y después en el nuevo proyecto de mezcla final importarlas las de 32bits y trabajar a 32bits?

- O quizá debería exportar a 24bits como ya están grabadas y seguir trabajando a 24bits en el nuevo proyecto de mezcla final?

No sé si me he explicado bien... espero que alguién me comente esta duda que tengo. :lol:
Merci y un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
doki
#2 por doki el 16/08/2007
si has estado a 24, sigue asta 24, subir a 32 no va a servirte de nada ya... y al final cuando exportes todo, exporta a 16 y 44100 metiendole el dither!

saludos
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 17/08/2007
Pero hay alguna tarjeta que trabaje a 32 bits??? :shock:

Que yo sepa, Cubase, como muchos otros, trabaja con una frecuencia de 32 bits en procesado interno, pero no cambia ni el bitrate ni nada.
Aparte que creo que no existe plugin capaz de currar a 32bits.

Ademas, como dice Doki, al final, el archivo mezclado y masterizado acabara en 16 bits 44'1 asi que...
Subir
midrangestudios
#4 por midrangestudios el 17/08/2007
Sweetnothing, la MOTU me trabaja a 24 bits, no ha 32b !!! ojala no? :D

Sólo me hacia esta pregunta, dado que el procesado interno de Cubase así como los plugins, trabajan a 32 bits. Y pensaba que al crear el proyecto final de mezcla con pistas de 32 bits exportadas de otro proyecto (donde hago submezclas) que estaban a 24 bits, con este nuevo proyecto de mezcla final trabajaría mejor el Cubase, coincidiendo el bitrate de las pistas y del procesado de Cubase... no sé si me explico.

Por supuesto, tengo en cuenta que acabará a 16/44'1, sólo tenía esa dudilla...

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos!
Subir
doki
#5 por doki el 17/08/2007
con trabajar a 24 96 vas mas que sobradisisisimo. Ademas es eso, que para plug ins y todo no tienes problemas...
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 17/08/2007
Si vas a sacar las pistas una por una sacalas tal cual están, sin ningún plugin por en medio, como bien te dicen no vas a ganar nada.

En cambio si vas a sacar la MEZCLA de todas las pistas de 24 bits, si que ganarias algo sacandola a 32bits, más si usas plugins, ese es el motivo creo yo de que esté la opción de exportar a 32bits.

Esi sí, 24bits van de coña ya, 32bits es aumentar mucho la precisión si no le vas a hacer un procesado intensivo a la señal.
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/08/2007
si existe soft que trabaje a 32...todos los secuenciadores trabajan a 32 e incluso a 64 como sonar

luego convierte a la profundidad de bits que tengas en proyecto...en tu caso 24
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 17/08/2007
yo no moveria nunca la resolución.
aparte hoy casi todo soporta resoluciones de procesos a 32 y 64 bit como dice Under, depende de como se tenga el setting en Sonar, vean el detalle en la parte inferior derecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo