Björk en directo

XMontour
#31 por XMontour el 02/06/2003
Flasram dijo
Alguien escribió:

A mí Bjork me resulta INSOPORTABLE,me parece una niñata creida(perdona Lunatic,es solo mi opinión)con unas enormes ansias de protagonismo y con un gusto más bien dudoso (para mí pésimo) a la hora de vestirse y de estar en escena.
Respecto a lo de sacar a escena al Raimundo Amador(que no es ni una mala sombra de lo que fue) pa que la peña flipe y poner a unos cuantos violines y violas en escena( Que bonitoooo....)pa que la peña diga joder que espectáculo,cuando casi toda la música sale de unos samplers secuenciaos...
¿Que en directo los temas son IGUALES que en los discos?A mí eso no me parece ningún mérito sino más bien todo lo contrario...
Por lo demás música buena sí que ha hecho( no sé si ella...) aunque a mí tanto gorgorito me ralla bastante,pero creo que está demasiado sobrevalorada.Repito que es mi opinión.Todo el mundo tiene derecho a tener la suya ¿no?

Trocol dijo
Alguien escribió:

a mi tb me parece una gritona sobrevalorada


Semos tres y alguno mas.....La insoportable chillona islandesa es tan solo una excelente estratega que sabe rodearse de excelentes no,excelentisimos colaboradores (repasar la lista de colaboradores,productores y demas que tiene desde buen principio) para maquillar sus pajas mentales...Eso si,el envoltorio es maravilloso, mas confundir histrionismo con expresividad y teatralismo con emotividad....Eso si...como casi siempre,la critica mas in picò y hoy dia hay que decir en voz baja que no nos gusta...
Los colaboradores....siempre son la hostia.....Los Matmos son unos chalados con un monton de clase....Que alguien me corrija pero me parece que uno de ellos esta detras de los Soft Pink Truth que vienen al Sonar....
Subir
chache
#32 por chache el 02/06/2003
de entrada la musica de esta mujer me parece aburrida y, salvo excepciones, no me dice nada...

como productora, me parece sobervia, y se que podria disfrutar en un concierto solo por la manera en que instrumenta y arregla. y repito, su musica me parece aburridisima.

en cuanto a lo de que si esta sobrevalorada o no... creo que lo esta y mucho... pero no por la gente que realmente disfruta con su musica o su manera de hacerla... sino por la cantidad de JILI PE O ELE ELE A ESE SNOBS que "dicen estar" en la vanguardia musical, cuando en realidad no tienen ni idea de lo que estan escuchando y se limutan a estar en la onda, supuestamente intelectual, para ser guais.

a mi, particularmente, me sobran las etiquetas de aletrnativo o intelectual, para mi esta mujer no es mas que alguien que se ha salido de los esquemas mas comerciales (industriales y de marqueting masivo) para componer musica de otra forma.

eso es lo que muchos llaman "alternativo"; pero realmente el concepto de alternativo no es mas que la elevacion "autoorgasmica" e irreal de una cultura que tachan de inalcanzable por las masas, para glorificarse ellos mismos al entender lo que el resto (segun ellos) jamas llegara a entender. cuando en realidad se trata simplemente de otras formas de hacer cultura. PAJA MENTAL se llama a este rollo, no?

por eso creo que bjork no es mas que una musica talentosa mas, solo eso, igual que lo han sido muchos a lo largo de la historia.

y en cuanto a su musica, ni mucho menos me parece musica inteligente, me parece musica hecha de otra manera. una manera de hacer admirable, y una musica en ciertos casos horrible, en otros brillante.

no le doy mas merito que al que toca, por ejemplo, una zambomba y compone un villancico.

saludos
Subir
chache
#33 por chache el 02/06/2003
x montoux...te me adelantaste con lo de las pajas mentales...jeje
Subir
XMontour
#34 por XMontour el 02/06/2003
Alguien escribió:

x montoux...te me adelantaste con lo de las pajas mentales...jeje

Somos unos cuantos los que lo pensamos...en voz baja sobre todo...ya que en circulos indies,avanzados y alternativos -o pseudoalternativos- eso suena a infamia....Lo del premio de interpretacion de Cannes ..ejem.... Aqui en Barna la dejaron actuar en el renovado Liceo ....coto vedado a casi todo el mundo....sin comentarios......A pesar de su suntuoso envoltorio....no..cuela,no...
Subir
Viajerosonico
#35 por Viajerosonico el 15/07/2003
Como vocalista, hay que reconocer que tiene un montón de recursos y los administra a veces mejor y a veces peor. El resultado final es una música muy personal, de calidad en la ejecución, extraordinariamente diversa, que emociona a unos y altera a otros, pero a pocos deja indiferente. Björk no suena a nada oido con anterioridad, no recuerda a ninguna música (que yo conozca), ni absolutamente a ningun otro vocalista (que yo recuerde). A mi juicio eso significa que ha encontrado un camino distinto y casi virgen y ahí está trabajando con quien se le arrima, que suele ser gente interesante, verdad?

Yo voto por ella. Mucha de su música me hipnotiza, me encanta, me estimula, me inspira y también hay canciones que las paso en cuanto empiezan, como con muchos otros artistas (por no decir todos).

Os habéis dado cuenta?? En la calle no hace nada de frío!!!
Saludos

Viajerosonico
Subir
perdi24
#36 por perdi24 el 15/07/2003
os gustara o no os gustara. Pero creo que nadie puede decir que a esa mujer le falte talento, ingenio, conocimientos musicales, tecnicas profundas de marketing, y saber elegir a sus amigos. Quien diga que su musica no es interesante que me diga que es interesante para el porque analizando sus obras te encuentras con arreglos tremendos, sonidos de otro mundo, mucho feeling, variedad por doquier, y todo esto con un concepto mas claro que el agua. Vosotros direis que la mayoria de cosas se las hacen los matmos esos o como se llamen, arreglistas de orquesta de la ostia, tecnicos de sonidos del copon, pero esa es una parte muy importante de un musico el saberse relacionar y elegir la gente con la que trabajar, solo por eso, solo por tener ese ojo critico a la hora de seleccionar se merece una mencion en la historia de la musica.
Que conste que aparte de sus dos primeros discos no me gusta mucho bjork, su voz no me parece del todo agradable, y sus ultimas obras una repeticion de lo mismo.
Subir
fete
#37 por fete el 15/07/2003
Alguien escribió:

su voz no me parece del todo agradable


Ahí creo que has dado en el clavo. Y mira que tiene temas realmente soberbios...
Y respecto a los de los recursos...¿a alguien le ha sorprendido alguna técnica vocal del último disco?¿Realmente ha oido algo que no hubiera oido antes?(en cuanto a interpretación vocal, claro está). Los recursos vocales se le acabaron en el Post, por eso Homogenic está tan basado en la producción y los arreglos. Y de ahí en adelante, pues más de lo mismo.

Ahora bien, tuve la suerte de verla en Valencia cuando tocó en el Palau de les arts i les ciencies, y la verdad, no quería que se acabara nunca el concierto, disfrute como un enano, y mira que a mi hoy en dia un disco enterito de Björk se me hace insufrible.
Subir
cvchavo
#38 por cvchavo el 15/07/2003
fete-rca escribió:


no quería que se acabara nunca el concierto, disfrute como un enano, y mira que a mi hoy en dia un disco enterito de Björk se me hace insufrible.


Joer fete, eso me paso a mi con el Agüelo alias "Zucchero" :D :D y ahora ya me trago los CDs enteros ;)
Subir
fete
#39 por fete el 15/07/2003
Si es que el roce hace el cariño cvchavo. :wink:
Subir
Temblorx Baneado
#40 por Temblorx el 16/07/2003
Temblorx

-Yo la vi en el SONAR de Barcelona de este año y me parecio increible y majestuoso el directo que hizo sobretodo los musicos que llevababa la ratona.....para mi gusto es la voz mas selecta y sobrecogedora e impresionante que existe hoy en dia....ademas la ratona es una autentica genio y una autentica loca muy loca y eso mola......que te caiga bien o no? pues vale.....siendo de ISLANDIA qie te esperas.....imaginate criarte tu en el fin del mundo tirando de 6 meses de Noche......en esos paises se suicidan por doquier y quioen no lo hace esta majareta perdio.....todo el dia metido en la house estudiando y pensando.....o te matas o sales genio o un psycopata.......Korta seis meses de noche a -80 grados bajo cero.......Kortaaaaaaaaaaaaa

Kortaaaaaaaaaaaaaaa
Kortaaaaaaaaaa

-Lo siento seme ha vueltro a ir...esque ya esta cercano el Groove
Subir
rich_1004_
#41 por rich_1004_ el 16/07/2003
Si esta como una puta cabra la ratona, es original, a mi me gusta, no en demasia, pero me gusta
Subir
Viajerosonico
#42 por Viajerosonico el 16/07/2003
Para mi el valor de su voz reside en varios aspectos:

1. Tiene voz de niña pequeña (cuando quiere). Hasta el mismísimo Billy Joel tiraba de ese recurso en algun tema. Para mí es un recurso agradable bien jugado, claro está. Indudablemente la voz de una mujer poniendo voz de niña tiene un encanto que no podía tener ni Billy Joel y que probablemente tenga mucho más que ver con la psico-acústica de lo que pensemos.

2. A veces vibra la voz a una velocidad poco común, y eso le da mucho carácter e interés. Otras veces no vibra nada, juega con las notas casi puras. En definitiva: diversidad.

3. Desafina premeditadamente para conseguir ciertos efectos muy buenos. Mientras otros vocalistas se matan por afinar al 100% ella experimenta con las desafinaciones. Casi se podría decir que es una cantante microtonal.

4. Esos gritos suyos, la verdad es que consigue que suenen muy melódicos, muy musicales. Eso no es fácil y nunca deja de sorprenderme lo bien que quedan determinados gritos en determinados pasajes. Me parece muy innovador y como todo recurso: si se abusa es un vicio, si no se abusa es un recurso enriquecedor. No he escuchado todos sus albums y por lo tanto aún no sé si abusa.

5. En Hyper-Ballad hay un pasaje que lo canta riendo. Eso es otra vez un recurso muy notable, a caballo entre la creatividad y la habilidad vocalista. El que sea vocalista que pruebe a hacerlo y verá lo que cuesta que suene bien.

Mi sensación es que sabe cantar en base a los standares conocidos (afinando, vibrando cuando se espera que lo haga, manteniendo la posición de la voz, con control, y todo el etc) pero que deliberadamente ha optado por diferenciarse cultivando una lista de recursos poco comunes y sobretodo arriesgados. Y la verdad, pienso que no le ha salido nada mal.

Saludos a todos
Viajerosonico
Subir
Temblorx Baneado
#43 por Temblorx el 16/07/2003
Temblorx
-Es la unica humana que te pone el bello de punta con su voz....y muchas veces parace que son varias voces las que cantan solo con su voz y un par de palos te hace un tema sobrecogedor como el de la via del tren...para mi gusto es una DIOSA...

-Pero esta metida en el mundo ANLGO.....eso no mola....

-Abre ESPANIA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo