Bla bla....Bla bla...

lagoausente
#1 por lagoausente el 06/06/2005
http://www.cozumel-audio.com, ese es mi estudio, bueno, era..., estoy vendiendo cosas, no hay interes, la gente no quiere pagar por grabar, comprensible, pero joder, que facil es hablar,
que si "pero tío, mira que eres impulsivo,
como vendes el material...
nunca se sabe cuando te puede hacer falta ( para hacer la cena, una BCF2000?)
que si hay peña que quiere grabar...
bla bla....
si estuvieras aqui en Vigo..
bla bla....
(el se esta comprando su propia material)
que pronto te vienes a bajo...
bla bla
bla bla bla.
Yo conozo un tio que le va bien..
bla
bla bla bla...
bla bla..

Por cierto, vendo 3 Seasound Solo, en el mercadillo "equipo de estudio".
Saludos.
Subir
pop
#2 por pop el 06/06/2005
No se como está la cosa en Vigo, pero yo antes de tirar la toalla pondría durante un tiempo unos precios rídiculos para que la gente empiece a pensar en tu estudio como la principal opción para entrar a grabar.
La pela es la pela tio, y la mayoría de los grupos no tienen donde caerse muertos.
Si pones precios muy económicos durante un tiempo empezarás a quitarle clientes a la competencia. Cuando ya empieces a fidelizar clientes podrás subir los precios precios progresivamente.
De todos modos, te veo bastante convencido de tirar la toalla.
Tu equipo es bueno tio, antes de tirar la toalla intentalo todo. Regala tiempo de grabación, inventaté ofertas de todo tipo, cómete la competencia con papas poniendo los precios más bajos...
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 06/06/2005
El poner precios mucho mas bajos no siempre resulta en los negocios. Por ejemplo, si Behringer valiera el doble "tendria más calidad". Quiero decir, precios muy bajos te ponen la mosca detras de la oreja o piensas que así será ..
Subir
pop
#4 por pop el 06/06/2005
Pero mira todo lo que vende behringer tio, se están haciendo de oro ;)
Lo que sería un problema grave es que en Vigo no hubiera nadie interesado en grabar.
De todos modos tienes razón lamprolog, no siempre funciona. Normalmente la gente percibe que no hay calidad y cosas así.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 06/06/2005
Pop, es que lo que realmente importa es el margen por la cantidad. Eso es lo que se tiene que maximizar. O lo que es lo mismo, la pasta que se gana. Los de Beheringer lo han sabido hallar, y la verdad que no hay formula.

Los de Behringer siguen lo de "mas vale hacer calcetines para el pueblo que medias para la reina".

Pero por que la gente acude a un estudio ? Para ganar la calidad de sonido que no pueden conseguir en su casa. Esto se tiene que pelear con el quiero ganar dinero encontrando el punto de equilibrio. ¿ Como ? Pues ni puta idea :D
Subir
pop
#6 por pop el 06/06/2005
Lo único que tengo claro es que no se puede tirar la toalla. Hay que intentarlo todo, y a los negocios hay que dejarles tiempo para despegar. Mucho boca a boca y molestar a todo el mundo para que vaya a tu estudio a probar. Incluso no cobrarles.
Dejar flyers por los bares, mover las maquetas que grabes... yo que se.
No se cuantas de estas cosas habrá probado el chaval antes de rendirse.
Animo cojones :)
Subir
chema001
#7 por chema001 el 06/06/2005
A ver, yo no quiero desanimar a lagoausente pero sí te voy a decir que páginas como ésta son la prueba de que, cada vez más, intentamos hacer las cosas por nuestra cuenta: un PC, una tarjeta más o menos apañada, un micro decentillo y horas de curro (y de preguntas en los foros para ver cómo podemos sonar como Eric Clapton).

¿Que probablemente en tu estudio los temas de muchos sonarían mejor? Pues sí, seguro. Pero también es verdad que, muchas veces, es el proceso el que nos apasiona, no importándonos perder un poco de calidad si por el camino disfrutamos como enanos.

En mi caso, que hago música por placer puro y duro, sin más pretensiones, si alguna vez tuviera la oportunidad de grabar un disco intentaría ir a un mega-estudio (otra cosa es que pudiera, claro).

Pero te animo que luches por tu idea: ¡a ver si tienes suerte! Haz caso a pop.
Subir
hurm
#8 por hurm el 06/06/2005
Es importante, también, hacer un estudio de mercado, Un negocio como un estudio de grabación es un volado, a cara o cruz.

Hay que tomar en cuenta, cuanto te cuesta realizar una producción, la luz, el agua, teléfono, costo de mantenimiento, depreciaciones en mobiliario, hrs de trabajo...

Debes de tener una idea de ¿cuantas producciones debes hacer al mes para pagar la cuentas?. Cuanto y por qué debes cobrar tal cantidad por tus servicios. Y lamentablemente, recuperar la inversión lleva muchos años.

En ese sentido es un negocio como cualquier otro.

Los negocios que rinden beneficios inmediatamente son los de la comida :mrgreen:

Saludos y mucho ánimo
hurm
Subir
Antuan
#9 por Antuan el 06/06/2005
Hola...

Bueno, algo malo tenía que tener la epidemia de programas para "grabar en casa"... la primera consecuencia es que la gente se ha visto capaz de hacer por su cuenta producciones, lo que no saben muchos es que el equipo más valioso de tu estudio eres tú, y toda tu experiencia. Un buen productor hace un gran trabajo ya sean equipos Eventide ó Beringher, y mucha gente se gasta la pasta en equipos de los cuales no tiene remota idea de usar ni tiempo para aprender a usarlos.

Por otra parte, el aspecto paupérrimo al que ha llegado la industria musical (y no sólo, ni mucho menos, por culpa de la piratería) en éste "pais" está llevando a desistir de embarcarse en el duro "negocio" del estudio de grabación. Yo tengo experiencia en ésto, en su momento tuve que cerrar mi estudio por lo mismo. Ahora me dedico a colaborar con otros estudios en trabajos puntuales. Es lo único que he podido hacer dadas las circunstancias...

Saludos!!!
Subir
lagoausente
#10 por lagoausente el 07/06/2005
Bueno, en primer lugar, el que era de Vigo era un amigo, yo vivo en la provincia de La Coruña, y ... en el medio del monte, a 15 km de la civilización.. y la verdad, no se que tenía metido en la cabeza.. pero en fin, no estoy desanimado, simplemente, la cuestión es hasta qué punto merece la pena "luchar" contra una determinada competencia, hacerse con una clientela, para...... ganar 4 duros??, El trabajo de mezclar se hace bastante pesado a veces, como para hacerlo gratis,
No tiro la toalla, lo que hago es; cojer la toalla, secarme el sudor, pirar del ring, e ir a la nevera por una coca-cola, y sentarme en el sofa a ver la tele. Y a buscarme un curro donde pueda tener electroencefalograma casi plano, que a fin de cuentas, cuando llegue a casa tengo mi propio estudio :lol:
Solo vendo las cosas que no me son utiles para mi uso personal.
Subir
chema001
#11 por chema001 el 07/06/2005
Decidas lo que decidas, mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo