Necesito fundir una blanca con una corchea, tal y como muestra el grupo de corcheas del primer compás en 6/4 de esta Ballade de Chopin. No es para escribir esta pieza, sino para mejorar visualmente unos preludios que estoy haciendo...
A penas se alcanza a ver la imagen, pero de seguro lo han visto. La idea es que se vea la blanca "blanca" y que la corchea salga de ahí mismo, pero que no sea negra, sino que se deduzca que se trata de una corchea, no sé si me explico.
Lo mismo me pasa en compases de 6/8.
Tengo una fuga a 4 voces, y en la mano derecha hay un momento en el que la primera voz toca tres corcheas consecutivas, de las cuales la primera es un do#, y la segunda voz, también en esta mano, toca el do# en una negra con punto, y Sibelius me escribe esto con la corchea corrida...
De antemano gracias. Sé hacer muchas cosas con Sibelius, pero cuando imprimo las hojas y veo la partitura, pienso "oh, esto se vería mejor así", y me pongo a ver cómo se hace, y no lo descubro... Paseé varias páginas de este foro de Sibelius, pero no encontré un tema con un título similar. Disculpas si ya estaba la pregunta.
Saludos.
Responder