Blindaje (apantallado) guitarra:¿ Cobre o Aluminio?

Jodfri
#1 por Jodfri el 27/02/2019
Muy buenas. Como he decido volver a darle otra oportunidad a mis guitarras, esta vez quiero dejarlas lo mejor posible. Algo que me quemaba mucho era el tipico sonido de hum (o como se llame) que se intensificaba a lo bestia a niveles alto de gain.
Pues bien, he decido apantallarlas (o blindarlas, creo que se dice de ambas formas). He mirado en Internet y tb aquí, y tengo alguna duda, por lo que os pido ayuda.

1- creo que lo mejor es cinta de cobre. ¿Y la tapa o golpeador por que ser pone aluminio? No debería tb ser cobre?...
2. ¿Es absolutamente necesario desconectar todos los cables y volver a soldar? No tengo soldador y me da un poco de cosa, no sea que lo quede peor. Yo creo que sin desconectar los cables se puede cubrir todo con la cinta de cobre, no?

Aquellos que lo hayan hecho, agradecería me contaran algo sobre todo esto antes de pedir el material (tendré que pedirlo por internet pues donde vivo no lo encuentro, en AKI no hay cinta de cobre)

Las guitarras que quiero apantallar son una fender Stratocaster mejicaba, una Epiphone Les Paul y una Fénix Telecaster.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 01/03/2019
Después de recorrerme toda la ciudad, ni teatro de cinta de cobre (no saben ni que existe).

He visto por Internet y especialmente en YouTube que muchos lo hacen con aluminio, y no se si tirar por ese camino, mucho me fácil de conseguir. ¿Alguien lo ha hecho así?

Saludos
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 01/03/2019
En teoría las dobles no necesitan apantallado y revisaría cableado si es que te hacen ruido. Las simples sí.

Sobre apantallar y soldadura ni idea; siempre he dejado esa función a los luthiers.
Subir
1
no_hija_no
#4 por no_hija_no el 01/03/2019
Yo alguna vez he usado aluminio adhesivo (lo hay hasta en los chinos), es un rollo del tamaño de la cinta americana de toda la vida pero con el aspecto del papel de aluminio.
No se pone en los cables directamente; lo que hay que hacer es apantallar la guitarra, no los cables. Desmonta las tapas de plástico y forra por dentro con aluminio adhesivo (no te olvides de forrar las tapas por dentro también).

Creo que humbuckers no lo vas a notar mucho, con pastillas simples sí se nota la diferencia.
Subir
1
Jodfri
#5 por Jodfri el 01/03/2019
no_hija_no escribió:
Yo alguna vez he usado aluminio adhesivo
y realmente se nota la diferencia con alumimio? Estoy por tirarme al rio con eso y a ver si hay suerte. Supongo que no hace falta colocar las cuerdas para comprobar si funciona, no?

arco escribió:
siempre he dejado esa función a los luthiers.
es lo normal, pero mi intención es, si esto me sale bien, ir ya al paso siguiente que es cambiar potes y, sobre todo, las pastillas. Y quiero intentarlo

Gracias a ambos por comentar.

Respecto a lo de las bobinas dobles, las dejaré para el final. Y la Telecaster el engorro es que la huecos son pequeños y hay que conectarlos todos, ufff (pongo foto de mi Felisa totalmente desnuda :mrgreen:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190228_203506-1.jpg
Subir
no_hija_no
Jodfri
#7 por Jodfri el 01/03/2019
no_hija_no escribió:
¿A qué e refieres con que hay que conectarlos todos los huecos?
he leído que para que todo quede como una jaula de Faraday todo los huecos que se blinden deben quedar conectados entre sí. En la strato mejicana ("que tb es la quw tengo yo) es fácil pues es como un solo hueco mas el jack. Pero en la telecaster como la mía, hay varios huecos separados y con un canal para los cables muy pequeños
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 24/03/2019
Buenas. Por si a alguien le interesa, al final opté por el aluminio adhesivo. Iba a hacer hasta el soldaje pero al final me las apañe para hacerlo sin cortar cables.
He de decir que el resultado es sorprenderte. Adios ruidos y hum. Ahora es un gusto poner un sonido de distorsion y que no se te quiten las ganas por el dichoso ruido.

Eso si, tambien apantallé la zona de los muelles y el puente y tuve que dar marcha atras y despegalo todo, pues el ruido volvió. Yo creo que puede ser por que no soldé las masas a un mismo punto, como suelen recomendar.

En fin, que estoy muy satisfecho con el resultado, lo recomiendo totalmente. En unos días le meteré mano a la telecaster.

Dejo unas fotos del proceso.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190301_201054.jpg
20190301_190115.jpg
20190301_192311_HDR.jpg
Subir
1
udog
#9 por udog el 25/03/2019
¿Que grosor de aluminio has usado?, por la foto parece el más finito (un poquito más grueso que el papel albal) ¿no?.
Subir
Jodfri
#10 por Jodfri el 25/03/2019
udog escribió:
¿Que grosor de aluminio has usado?
si, es bastante fino, y a veces era complicado ponerlo, pero opté por no ser demasiado exigente en cuanto a que quedara liso confiando en que el pegamento fuera conductivo, como así parece ser. El rollo, que aún me queda es un 3M de 2,50€. En una cadena de brico, hay aluminio bastante más grueso por 10€ pero es para aislante de tuberías, por lo que creo que el adhesivo es justamente lo contrario, por eso opté por este

Slds
Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 04/04/2019
A propósito, tambien me he lanzado a blindar mi Epiphone Les Paul y.... Guitarra nueva, oiga :punk:

Increíble que algo tan sencillo de resultados tan buenos. Nada de ruido, ni pegándola al monitor del pc, nada

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo