Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 19/12/2011
Yo suscribo todo, sobre todo lo de ir de reputaciones y el que diga que no tiene móvil es como las que dicen que no tienen Web cam en Adultfriendfinder (un maromo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#32 por Ethenmar el 19/12/2011
Me parece una idea cojonuda!
Subir
Sidman
#33 por Sidman el 19/12/2011
Con vuestro permiso.
Rizando el rizo
Creo que se puede conseguir el 100% de mercasónicos no estafados.

Esto sería posible si una entidad aseguradora garantizase las transacciones a el 100%.
Aunque seguiría habiendo estafa,esta no sería a un hispasónico.

Claro,esto tiene un gasto.Habría que ver cual,y como cubrirlo.
Quizás podría negociarse entre vendedor y comprador(a medias),o mediante una cuota...

Dos opciones:compra normal y compra segura
Que conoces a el vendedor,que es poca pasta y te fias...pues como hasta ahora.
Que es mucha pasta y prefieres pagar un poco,pero asegurar que no te timen.Compra segura

Quizá este fuera de la realidad
..,por que desconozco el tema aseguradoras,
...por el marronazo para la dirección de hispa(o negocio)etc

pero estaría de pm tener esta opción
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#34 por M. Córdoba 🎄 el 19/12/2011
Otra cosa a tener en cuenta... una vez validado un teléfono y realizada una estafa... ya le tendremos más o menos pillado. A no ser que tenga ganas de complicarse y para cada estafa pillar un teléfono nuevo y validarlo.

Está claro, quien se lo curre conseguirá timar. Siempre hay alguien dispuesto a timar y alguien que por exceso de confianza cae.

Últimamente, en Internet están proliferando muchos negocios en los que se necesita cierta confianza entre usuarios y están funcionando bien. ¿Qué creo que ocurre? Que currarse el timo llega a ser tan tedioso que el timador común olvida el tema. Hay un punto en el que no merece la pena timar.

Si no validas el móvil, puedes tener a alguien que se registra pone un producto en venta (usa una cuenta paypal o cualquier otra cuenta de dios sepa dónde) recibe la pasta y no envía nada. Si alguien se queja, se crea otro email, se registra y vuelta al timo.

En el escenario planteado, no sólo tiene que volver a crear otra dirección de email (no se admiten repetidas) y registrarse sino que además debería ir a pillar otra tarjeta con otro número pues si no cuando se junten varias reclamaciones con el mismo número ya una denuncia puede prosperar mucho más.
Subir
solker
#35 por solker el 19/12/2011
En batacas.com tienen un sistema de los que has mencionado .... el de mensajes mínimos, por un lado, luego todas las negociaciones se hacen en los posts, para evitar malentendidos, y luego existe una medida de feedback al estilo ebay. No he visto demasiado problemas en esa página y se ve todo bastante transparente. La única movida que he presenciado en dicho foro, fue a través de un buygroup, ajeno al mercadillo.

En este caso, veo una gran diferencia con hispasonic, y es el tráfico de usuarios y por ende, de compra-venta ... por lo que allí el tema de usuarios falsos para dar feedback, se puede seguir de mejor manera.

El tema de mensajes mínimos, no es infalible, pero es un freno de primera instancia para el que venga directamente a timar, hay otros factores, claro, pero no la veo mala medida.

En cuestión de tlf, me parece interesante, pero también te podrían llegar a timar, si no me equivoco, con un prepago hay unos días para dar tu identidad asociada, y se podría usar el timo con los prepago, pero esto último igual me lo he sacado un poco de la manga, ya que no estoy muy seguro
Subir
Daphne Moon
#36 por Daphne Moon el 19/12/2011
Big brother is watching you.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 19/12/2011
Si, el de Zumosol..., ah que ese no era hermano, que era primo, como los números primos...
Subir
Daphne Moon
#38 por Daphne Moon el 19/12/2011
Jaja, lo he dicho de coña. Es que me encanta usar esa frase. :-)
Subir
MisterOwn
#39 por MisterOwn el 19/12/2011
Pues todo lo que sea complicarle la vida a alguien que quiera timar me parece buena idea.

Me parece buena idea no tanto tener un numero de post, sino llevar un tiempo registrado para poder acceder a compra venta, de ese modo para ese tiempo ya podrías conocer un poco al usuario..
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#40 por I.Lobo.Audiovisual el 19/12/2011
#35
DE manera parecida funciona el de Meristation y les va bien , evitan bastantes timos, todas las negociaciones en publico o se cierra el anuncio ( menos datos bancarios y personales obviamente ) se marca como que has llegado a un acuerdo y luego hay un feedback... completo y evitas el rollo que es para la web lo del SMS
Subir
ups!
#41 por ups! el 20/12/2011
+1 wstudio.

Pensando en voz alta, quiero decir, sin mucho madurar, solo desparramando.

Cantidad de post: va ser que no me gusta. Por ejemplo yo creo que mis últimos cincuenta, son del tipo ... hola que tal, offtopic y "oh que chiste más bueno". Si aumento un poco el ritmo, poniendo 50 chistes al día, que habré mangado previamente de otras webs ¿ acabaré siendo un miembro respetable y creible con mis 4000 post ?

Lo del móvil me parece buena ídea, incluso para darse alta, haya mercadillo o no. En el mercasonic, incluso lo del pequeño peaje, no me importaría soltar un euro por un anuncio. La vigencia del anuncio debería ser menor, un mes :)

Mejor que nada desde luego, no es que me de mucha garantías frente al chorizo, pero bueno si con esto quitamos el choricillo casual, el impresentable, el poco serio, el no complidor, el que no se presenta y te ha tenido guardándolo una semana, pues bienvenido sea.

Yo creo que lo que mejor funciona es la reputación ganada venta a venta, compra a compra. Y esto no tiene más escalones que te portes bien día a día. Faltaría un mecanismo, harto conocido y contrastado de implementarlo.


Luego otro tema. ¿y quién proteje al vendedor? ¿ solo timan los vendedores ?.
Subir
Kaleid
#42 por Kaleid el 20/12/2011
#22

Explica los agravantes en delitos contra el patrimonio...porque después de 6 años de derecho y una oposición solo lo he podido probar en delitos contra las personas...


Incluiría identificar al comprador a la hora de cerrar la transacción de la misma manera. Las víctimas no son siempre los compradores...
Subir
DJoe
#43 por DJoe el 20/12/2011
Yo estoy de acuerdo en la identificación por teléfono móvil al menos. Lo de más o menos mensajes, o tiempo de registro, o karma, me parece algo más "chapucilla".

También estaría a favor en lo del contrato y la firma digital, aunque sería engorroso de gestionar.

Y lo mismo ocurre con lo de la opción de "compra segura", que si se pudiera hacer fácilmente sería perfecto. La parte que lo solicite podría pagar una prima para asegurar la transacción, siempre y cuando no sea excesivamente caro. A lo mejor exigiendo que el pago de la transacción se realice por Paypal ya se cubre esta opción de "compra segura".

Saludos.
Subir
Lisboetas
#44 por Lisboetas el 20/12/2011
No veo muy bien el asunto de poner un minimo de mensajes...Sera porque he comprado y vendido aparatos de mas de 1000 euros ha usuarios con 0 mensajes....

Hay que gente que no les gusta postaer...Frecuentan Hispa para comprar/vender y poco mas...No olvidemos que los que pululamos por aqui somos solo una parte de la gente que se 'asoma'


Saludos
Subir
elhambre
#45 por elhambre el 20/12/2011
Lo del minimo de mensajes funciona en foros con un menor número de usuarios. En bajistas.org por ejemplo si pones un anuncio sin haber pasado primero por la sección de presentaciones y saludar rápidamente alguién te da un toque.

Eso en un foro como este sería impensable con el tránsito de gente que hay. Además de un tiempo para aquí se va mucha más gente que entra directamente a Mercasonic para comprar o vender algo.

Por último comentar que el único problema que he tenido comprando y vendiendo fue con un forero que no me quisó dar su telefono y me envio un paquete contrareembolso. Desde entonces intento arreglar todo lo que puedo de la negociación por mail y una vez todo claro me gusta hacer una llamada al vendedor para cerrarlo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo