Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil

sapristico
#61 por sapristico el 21/12/2011
#57

y eso es lavagelio...ta claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rinpul
#62 por rinpul el 21/12/2011
Me parece cojonudo 1+

Antes de nada me gustaria decir que yo entiendo hispasonic como un sitio donde compartir, conocimientos, aparatos, etc... A mi me gusta cacharrear muchos aparatos, creo que como a muchos de vosotros, No me importaría que se creara un sistema (formula) de confianza, en el que se viera claro cuando un usuario alcanza el grado de confianza. Cuando vendo algo no me importaría que con esos usuarios que tienen "confianza" les pudiera hacer descuentos, ya que el fin no es hacer negocio sino compartir, y esos usuarios me harían descuentos a su vez tambien a mi y podría cacharrear mas aparatos y saber mas claramente que me interesa y que no. Ahora el tema está en como llegar a esa fórmula.
No se si me explico, pero bueno... La intención era buena.

Si, a favor de lo del carnet.
Subir
Soyuz mod
#63 por Soyuz el 21/12/2011
Lo del teléfono lo hemos pensado sobre todo para usuarios recién registrados, para poner una primera barrera a los que vienen con intención de estafar.

Pero estamos pensando otra cosa ahora, no para los recién registrados, sino para la gente que ya lleva un tiempo: una "cadena de confianza". Ahí va la idea:

- Primero, los admins de Hispasonic nombraríamos a dedo a un número X de personas que sabemos que son fiables (gente que conocemos personalmente, por la que pondríamos la mano en el fuego). Estas personas recibirían el estatus de "mercasónico fiable", por decir algo. Aunque suene raro, este otorgamiento "a dedo" es la base de la fiabilidad del sistema.

- Luego dejaríamos simplemente que esas personas actúen en la sección de compraventa con normalidad. Cuando cierren un trato con una persona que demuestre especial honestidad, podrán darle ese mismo estatus. También podrán hacerlo con gente que ellos conozcan personalmente y de la que puedan responder.

- Se anotaría en todo momento quién le da el estatus a quién, para el caso de que se rompa esa cadena de confianza, y para evitar posibles fraudes incluso en ese nivel de usuarios, que todo puede pasar. De ese modo también podríamos anular todos los nombramientos que haya hecho un usuario fraudulento.

- Y ya está. El sistema se retroalimentaría. Personas fiables y honestas darían puntos a otras personas fiables y honestas, y así sucesivamente. Sería como un club de anunciantes honestos: sólo entras si un anunciante honesto te da la "invitación".

- Esto no implicaría que el resto de usuarios no pueda postear anuncios. Todos podrían postear, pero habría un número creciente de "usuarios de fiar" que aparecería debidamente destacado en los listados y anuncios.
Subir
erp
#64 por erp el 22/12/2011
Eso estaría muy bien, seria como llevar el post de usuarios de fiar cada uno encima.. Lo del dni electrónico seria lo ideal y con eso si que no habría fallo..

sl2!
Subir
ups!
#65 por ups! el 22/12/2011
Hombre pues lo encuentro bien, lo del club de la confianza, digo.

A mi me gustaría, si pudiera ser, que siendo un pelagatos sin confianza, ya que he vendido poco y de momento poco venderé, darle unos votos iniciales de confianza a quienes ya les he comprado cosas, 100% de las compras con personas encantadoras que no he conocido más que en el anuncio y luego posteriormente posteando por aquí. Yo guardo todos mis anuncios en mi lista de "seguir anuncios" de todo absolutamente todo lo que he comprado en mercasonic, que aunque estén retirados, por estar en mi lista siguen saliendo.

No se si es común este proceder, pero me permitiría meses después, dar informe exacto o valoración del proceso, estado, entrega, etc.

Si se habilitará un mecanismo de este tipo, aunque quede guardado previa revisión (para evitar circulos de mamoneo o clones) sería un punto de partida interesante. Si además quién da el voto al vendedor, recibe cierto voto del comprador permitiría compensar a aquellos que prácticamente solo compran.

Más que nada pensando que el punto de partida 0 no sea tan cero, despues de unos meses o incluso años comprando/vendiendo, algunos fueron de confianza aunque ahora ya no tengan mucho que vender o al revés, que creo que va a ciclos.

bueno, las ideas son gratis :)
Subir
elhambre
#66 por elhambre el 04/04/2012
al final que paso con esto?
Subir
blueblue Baneado
#67 por blueblue el 08/04/2012
#3 no hara absolutamente nada. en un paquistani te puedes comprar una dozena de targetas registradas a nombre de quien sea y seguir delinquiendo..
Subir
solker
#68 por solker el 08/04/2012
Y digo yo (que conste que no tengo npi) ¿sería muy difícil (o costoso) establecer el pago por paypal? quieras que no, hay seguros. y demás que aunque lioso (por lo que cuentan, dado que no he tenido nunca ningún altercado) puedes acabe recuperando la pasta si te timan.
Subir
elhambre
#69 por elhambre el 08/04/2012
un feedback falso cuela con tres o cuatro clones pero cuando llevas diez o viente compra-ventas es fácil hacerse una idea de con quién estas tratando.

por otro lado al foro no le pido otra moderación que eliminar todos los comentarios que no vienen a cuenta en mis anuncios y poco más.

para mi el actual mercasonic es una página de contactos, bastante tiene con el servicio que ofrece como para exigirles más.
Subir
solker
#70 por solker el 08/04/2012
elhambre escribió:
un feedback falso cuela con tres o cuatro clones pero cuando llevas diez o viente compra-ventas es fácil hacerse una idea de con quién estas tratando.


Opino igual ... aunque le sistema de feedback, obviamente no es infalible, pero es una herramienta para buscar info de como el usuario hace las transacciones, de si vende mucho y como, a quien vende ... está claro que si alguien se crea clones, un feedback de un usuario que tiene 1 msg, que solo es para criticar a un usuario, no es muy fiable ... ahora bien, si veo que tiene un feedback de zoolansky o de carmelo, o undercore, (por citar usuarios conocidos) pues es una garantía ... yo al menos en otros sitios donde he comprado y tenían este sistema lo he usado así ...
Subir
elhambre
#71 por elhambre el 08/04/2012
Además es muy fácil enlazar tu perfil personal de facebook, myspace, bandcamp, etc... Seguimos en las mismas puedes ser un falso deseando jugarsela a alguien pero en ese caso es mucho más fácil tenerte localizado.
Subir
masterpieces composer
#72 por masterpieces composer el 08/04/2012
#63

Me parece bien tanto el sistema del telefono; pero para todos, antiguos y nuevos, como el sistema de mercasonicos fiables, y que luego puedan recomendar a otros. Pero veo un problema con la segunda idea.

Si un caco lee este hilo o entiende el nuevo sistema establecido de confianza, tal vez haga varios tratos menores para ganarse la confianza del foro, y una vez ganada, se pegue un timaco con algun producto caro. Luego el tio se da de baja, cambia su ip, vuelve a registrarse, y vuelve a hacer lo mismo.

Pero mejor estos nuevos sistemas que proponeis que nada. Asi que adelante.
Subir
masterpieces composer
#73 por masterpieces composer el 08/04/2012
Por cierto, si el sistema se lleva a cabo, se trasladara tambien a guitarristas.info, verdad?

Otra cosa que se podria hacer es recomendar; pues obligar no se puede, que siempre que se finalice un trato, se puntuen entre ellos, comprador, vendedor o cambiantes. Apareceria en el perfil de usuario como Reputacion En Tratos o algo parecido. Y deberia ser una reputacion independiente a las reputaciones en el foro, que se estan preparando.
Subir
buendiainside
#74 por buendiainside el 08/04/2012
Me parece buena idea lo del teléfono; si puede facilitar algo más las cosas, bienvenido sea.

Aparte, estaría bien que el sistema de reputaciones, además de usar la "cadena de confianza" que propone Soyuz (que supondría la principal fuente de referencia), se pudiese hacer también si y sólo si el comprador/vendedor ha dado su número de teléfono, y proponerlo en cada transacción que se haga (usar el código que Hispasonic envía por sms). Y, finalmente, valorar no con votos numéricos sino con un simple voto de compra exitosa-no exitosa; cuantas más, mejor.

Creo que sería una vía fácil y rápida de implementar el sistema a estas alturas del partido..., y que no hubiese que esperar por otras razones (nº post, antigüedad en foro,...) para poder vender/comprar con seguridad. Por ideas que no sea... :wink:

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#75 por Soyuz el 08/04/2012
Vamos a poner varias de estas ideas en práctica pronto, ya lo iréis viendo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo