Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil

superlimon
#76 por superlimon el 09/04/2012
Perfecta idea la del teléfono móvil.
Una idea? Poder votar algunas variables comunes a todas las transacciones, como pago rápido, envío rapido, lo recibido cumple con la explicación del vendedor... etc... Aparecería en el perfíl de cada miembro y te harías una idea de si es tardón, o trolero...jejeje
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLP
#77 por CLP el 11/04/2012
Apoyo la votación....un nº telefono , q sirva de filtro estaría de lujo!....para que la gente que quiere timar se asuste y se vallan a otro medio, tipo segundamano.es, o lo que sea..
Subir
djatari
#78 por djatari el 11/04/2012
Puede ser que se pida el telefono al registarte en Hispasonic, y que cuando quieras ponerte en contacto con un vendedor/comprador, los datos no los pidas directamente a la persona sino al sistema y que toda la informacion personal proceda de la base de datos que exista en hispasonic, asi se tendra un registro de nombres completos, direcciones, telefonos, podria incluirse dni.
El unico problema de esto, el engorro por parte de Hispa con el tema de proteccion de datos.
Subir
pueblo
#79 por pueblo el 11/04/2012
Hombre, yo no es por nada, pero si tengo que poner aqui públicamente mis datos reales, me voy de hispasonic. Así de claro.

Soy lo suficientemente honrrado, y la gente a la que compré lo fué conmigo, como para andarme con estas cosas como si esto fuese la STASI.
Subir
djatari
#80 por djatari el 11/04/2012
No publicamente, los datos no los verias, pero al hacer una transaccion dispondria de los datos, como ocurre con paypal y ebay, que hasta que no cierras la transaccion no dispones de los datos reales del vendedor/comprador.
Subir
Soyuz mod
#81 por Soyuz el 11/04/2012
#79 Si has leído todo el hilo, habrás visto que el sistema que se baraja es opcional. Si se llega a implantar, servirá simplemente para que algunos usuarios (los que libremente quieran) ofrezcan una garantía extra.

Aparte, estás equivocado también en lo de mostrar datos reales. No se mostraría ningún dato, ni siquiera el teléfono. Hispasonic sólo conservaría tu número de teléfono de forma confidencial. Ni siquiera tendríamos acceso a tus datos reales; esos los tendrá la compañía telefónica, y los dará en caso de que pase algo, sólo a la policía, claro está.
Subir
Soyuz mod
#82 por Soyuz el 11/04/2012
En todo caso, si se llega a implantar, y yo fuese un comprador cualquiera, me abstendría de comprar a un vendedor que no quiere identificarse. Es más, le pediría que se diera de alta en el sistema. La simple negativa me parecería sospechosa, ya que no implica molestia ni riesgo alguno para el vendedor.
Subir
djatari
#83 por djatari el 11/04/2012
Es la idea que yo tenia, que los datos fueran confidenciales, los tuvierais vosotros. Solo que en lugar de darte yo los datos si te vendo algo, los tengas que pedir al sistema. Asi evitas que la gente de datos falsos.

Por supuesto es una idea.... ni siquiera sera la mejor :)
Subir
Soyuz mod
#84 por Soyuz el 11/04/2012
El caso es que nosotros sólo podríamos tener el teléfono, esto ha de quedar claro. Con el teléfono yo no puedo saber los datos de nadie, pero sí puedo asegurarle a la policía que el vendedor o comprador confirmó su identidad usando ese teléfono. Luego ellos ya conseguirían los datos a través de la compañía de teléfonos. Es un medio de prueba simplemente.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#85 por M. Córdoba 🎄 el 11/04/2012
A nivel de usuario sólo se mostraría en el perfil "Este usuario ha sido validado telefónicamente". Por decir algo. Jamás se mostraría dato alguno públicamente.

Pero a la hora de comprar, si vas al perfil de un usuario y ves que está identificado te dará más "tranquilidad".
Subir
pueblo
#86 por pueblo el 11/04/2012
Bueno, eso es otra cosa!igual entendí mal.

Disculpad si mi tono era un poco así...pero es que llevo un par de días asá asá y agobiado.
Subir
borka
#87 por borka el 11/04/2012
A por ello ! Hacer que se vayan los anonimos, y que aparezcan luego con otro nombre. A m,i hace un par de años, uno me planto una, se fugo y no ha vuelto por el foro, con el mismo nombre de usuario claro. Y su telefono NUNCA estaba disponible...Luego si se registra como "angel de la virgen" y repite el numerito ...como le pillas. A mover fichas !
Subir
Lucky Look.
#88 por Lucky Look. el 08/05/2012
Pues yo pediria una fotocopia del d.n.i y que se guarde en una base de datos que solo pueda acceder un moderador o el creador de la pagina,si pasa algo se consulta con el moderador para poner dicha denuncia.
Si nadie tiene nada que esconder daran la fotocopia del dni...
Alomejor lo veis una salvajada como una casa lo de la fotocopia del dni pero en muchos casos hubiera venido bien dicha fotocopia...
Vamos es mi opinion ehhh que si no lo veis bien pues nada... pero vamos yo soy el primero que firmo por que he vendido y he comprado y a veces no te fias ni un pelo.....
Saludos a todos.
Subir
feelthegroove
#89 por feelthegroove el 08/05/2012
Mi apoyo igualmente al tema del móvil. El resto de opciones las veo algo mas complicadas. Otra opción añadida es la que pusisteis anteriormente, crear un sistema de "reputación", en vez de escribir en los muros de los perfiles como algunos venimos haciendo, hacer algo similar al iTrader que tiene batacas.com, por ejemplo...
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#90 por Thewhatthesillyfaqs el 01/09/2012
Me gustaría saber en qué quedó esto.Llevo meses mirando anuncios en mercasonic y cada día observo más anuncios que a mi parecer son bastante dudosos en su conjunto;muchos vendedores que se acaban de registrar,falta de fotografias del producto,no me desplazo y solo entrego en mano en tal sitio (siempre en el Prat de Llobregat,atención),perfiles de Hispasonicos que solo comentan en los anuncios dudosos en plan gancho trilero,etc...
Cada día hay más gente buscándose la vida en todas partes,es lo que tiene cuando las cosas vienen mal dadas,pero es que van a ir a peor y si no se le pone algún remedio como los aquí comentados...un ejemplo,yo en mi caso no he comprado nada todavía en mercasonic pero cada día le voy perdiendo algo más de confianza al medio y ojo que me parece uno de los mejores logros de Hispasonic y pienso que es necesario,la renovación en este ámbito es primordial,por eso mismo estoy de acuerdo en que deben imponerse algunas medidas por la seguridad de todos.
Mi voto a favor de la opción del teléfono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo