Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil

djand
#106 por djand el 17/03/2013
Yo estoy en el foromtb.com y si notienes 50msgs no puedes poner un anuncio y tambien se utiliza lo de puntar a los usuarios con puntos positivos o negativos segun como haya sido la compra o venta, generalmente si tiene pocos mensajes siempre se desconfia mas y se intentan los tratos en mano o contrareembolso, por q siempre esta el delincuente y el listillo, q dice bien y despues el equipo no va tan bien.

Es una idea solo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#107 por Soyuz el 17/03/2013
La utilidad real es que se trata de un elemento objetivo de identificación. Lo que ponen los usuarios al dar de alta sus cuentas no lo es; ni siquiera lo es la actividad que puedan desarrollar en la comunidad. Todo eso es falseable, se puede simular ser otra persona, usar datos falsos, mails anónimos, etc etc. Pero un móvil identifica a su titular, y estamos enviando un SMS real a ese móvil. Esto implica que, en caso de irregularidades graves, la policía puede disponer de una pista sólida.

¿Números de móvil con trampa? Ahí ya estamos hablando de auténtica delincuencia, y contra eso no hay ninguna barrera totalmente efectiva. Pero sin duda, los "choricillos" sí se lo pensarán dos veces. Está función disuasoria es la segunda utilidad real. Y ya me parecen un buen par de utilidades.

No es magia potagia ni da garantías o seguridad infalible; pero es un elemento de valoración de la confianza del vendedor (o comprador) a tener en cuenta. Creo que, en la práctica, los compradores exigirán esta validación a los vendedores antes de avanzar en los tratos.
Subir
Soyuz mod
#108 por Soyuz el 17/03/2013
#106 Lo del requisito de mensajes siempre me ha parecido una cosa muy endogámica de los foros tradicionales, como si los posts te hicieran mejor persona o algo así. Se pueden tener 1.000 mensajes y ser un perfecto chorizo. Aparte, los compradores ven perfectamente cuántos mensajes tiene el vendedor, no necesitan un límite.

A final, lo único que realmente vale es el pago en mano.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#109 por M. Córdoba 🎄 el 17/03/2013
#105 #106 os leí ayer pero como estaba arreglando algún fallo que otro no tuve tiempo.

Ya lo ha comentado Soyuz pero resumiendo un poco... cualquier medida que tomemos se podría "evadir" pero lo que está claro es que ya implica mucho más trabajo. El 95% de los timos son timos fáciles que incluso con sentido común se podrían evitar pero la gente no lo hace.

Es más bien una medida persuasiva. Que evita los timos fáciles.

Buscamos que los usuarios se molesten en asegurarse más en aquellas ventas cuyos usuarios no se han identificado por móvil complicándole la vida al estafador. En el caso de una estafa cuyo vendedor ha identificado su móvil, si se produce una denuncia nosotros, bajo petición expresa de la policía claro está, además de todos los datos que tenemos del usuario aportaríamos también el móvil y muy probablemente éste sí que vaya asociado a un titular identificable. Creo que ahora hasta los móviles de prepago debes identificarte.
Subir
Rhythm Composer
#110 por Rhythm Composer el 18/03/2013
Aunque parezca mentira, hoy en día hay gente sin movil (sea cual sea el motivo), no porque no pueda permitirselo o tenga algo que ocultar (localización...). Como dicen por ahí arriba "haberlos haylos", dicho esto me parece que cualquier medida que se tome me parece más que correcta e incluso necesaria, así que por mí adelante con la iniciativa.

Saludos!
Subir
Jordy Max
#111 por Jordy Max el 18/03/2013
Soyuz escribió:
A final, lo único que realmente vale es el pago en mano.

Y al principio. El que paga, descansa, y el que cobra, más ;)
Subir
Soyuz mod
#112 por Soyuz el 18/03/2013
#110 En España hay más móviles que personas, así que ya serán casos raros... De todos modos, es opcional (aunque yo no me fiaría demasiado de quien no lo quiera hacer).
Subir
Soyuz mod
#113 por Soyuz el 18/03/2013
Bueno, ya está en marcha a nivel web. Para ir animando a la gente a que se valide si quiere, hemos puesto el aviso "Usuario NO validado" en los anuncios: https://www.hispasonic.com/anuncios/amplificador-bajo-hartke-b60/76106

Dándole al "?", veréis una breve explicación del sistema, y si no estáis validados, os saldrá un botón de validar.

Pues nada, a ver cómo se da esto...
Subir
Gracias a todos
#114 por Gracias a todos el 18/03/2013
Ok.

Me parece perfecto.
Subir
masterpieces composer
#115 por masterpieces composer el 18/03/2013
Lo mismo digo. Perfecto.

Yo ya me he validado.
Subir
Dj Sehz
#116 por Dj Sehz el 18/03/2013
Yo me he validado ya también! :)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#117 por D4v & DeKa3r Records © el 18/03/2013
Deberías de poner esto en la portada general, pues no todo el mundo entra en los foros. Un saludo.
Subir
djatari
#118 por djatari el 18/03/2013
Validado, ¿como se sabe que estoy validado si en lugar de vender voy a comprar? ¿donde aparece que estoy validado?
Subir
Soyuz mod
#119 por Soyuz el 18/03/2013
De momento sólo aparece en las páginas de anuncio, en el bloque que muestra info del usuario, arriba a la derecha.
Subir
djatari
#120 por djatari el 18/03/2013
Si, ahi ya lo vi, pero claro, lo suyo es que apareciera en la pagina de perfil por ejemplo, asi si yo quiero comprar el que vende puede ver que estoy validado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo