Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil

Hai
#136 por Hai el 21/03/2013
Yo suelo pedir una foto del DNI por ambas caras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj Sehz
#137 por Dj Sehz el 21/03/2013
#136

Y no se omite ningun dato? o se ponen una serie de rayas horizontales?
Subir
TATTLER
#138 por TATTLER el 21/03/2013
A mi amigo le estafaron 650€, mediante transferencia con clave, DNI, teniendo su telefono e incluso habiendo hablado con él por telefono. Puso la pertinente denuncia, el tio ya tenia una coleccion de denuncias por lo mismo y aun asi no PODIAN HACER NADA.... NADA. Esto del teléfono con todos mis respetos es lo mismo que el cinturón de seguridad en los aviones... Atrezzo y falsa seguridad mientras la ley no cambie.
Subir
pueblo
#139 por pueblo el 21/03/2013
¿Y si resulta que el poseedor del número no es el titular de la línea y hay algún problema....qué es lo que pasa?
Subir
Soyuz mod
#140 por Soyuz el 21/03/2013
Pues que la Policía tendrá que investigar qué relación tiene el titular de esa línea con el infractor.
Subir
1
plastamix
#141 por plastamix el 21/03/2013
Claro TATTLER, por eso mismo he puesto hace tiempo ya que con medidas como esa a los únicos que echan para atrás es a los honrados como yo que no les da la gana tener teléfono móvil. Es que la gente en España yo sigo diciendo que es muy inocente. No quieren enterarse de que a un estafador habitua, o incluso no tan habitual, todas esas cosas les resbalan. Incluso no quieren enterarse de que es más fácil hacerse con un DNI falso, que ni la policía sepa si lo es o no, que hacerse con un sello de céntimo de euro falso. Pero si así sois más felices.... Por mi parte, como ya soy mayorcito, me defiendo yo solito de los niños malos, y no espero que papá y mamá vengan de defenderme.

¿Añado otro post moderado a mi colección?
Subir
Soyuz mod
#142 por Soyuz el 21/03/2013
Bueno plastamix, no sé hasta qué punto eres experto en estas cuestiones como para asegurar que es más fácil falsear un DNI que un sello, pero nosotros conocemos el tipo de usuario que comete irregularidades en Hispasonic, y el perfil medio no es el de un delincuente que utiliza DNIs falsos. Más bien son "listillos" que intentan colocar material defectuoso y desaparecer, pero no tienen un modus operandi delictivo realmente.

De todos modos, el número de irregularidades graves en Mercasonic en todos estos años debe ser proporcionalmente tan bajo como el número de españoles que no tiene teléfono móvil, y perdona la bromita pero la verdad, lo normal es que todo el mundo lo tenga y por eso la validación es una medida general válida.

En todo caso, no la hemos inventado nosotros: por ejemplo, idealista.com también usa la validación de móvil. Y si no quieres validarte o no tienes móvil, no te dejamos fuera del sistema: simplemente no puedes aportar ese elemento de valoración al comprador. Pero están todos los demás.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#143 por M. Córdoba 🎄 el 21/03/2013
#138 #141 Nadie ha dicho que sea infalible. Siempre hay excepciones.

Es una medida disuasoria y en caso de fraude pues aumenta las posibilidades de tener más información del estafador.

#141 No es obligatorio tener móvil. Por eso no te lo vamos a exigir. Tendrás que encargarte de demostrarle a un comprador tu fiabilidad por otros medios si es que así te lo requiere.

Ahora eso sí, valides o no tu móvil a mi ya me parece raro que en los tiempos que estamos alguien "no quiera tener móvil" y lo diga en Internet. Lo esperaría de una persona mayor que pasa de las nuevas tecnologías o algún otro perfil pero me parece algoincoherente de alguien que está utilizando Internet. No digo que sea ni bueno ni malo ni te juzgo pero si que un posible comprador imagino que también lo verá raro cuando le digas que pasas de tener móvil y que no podéis hablar en persona. Supongo que te pedirá entonces hablar por el fijo.
Subir
plastamix
#144 por plastamix el 21/03/2013
Sí, muchos usan la validación por móvil, pero no lo hacen para evitar estafas, sino para evitar que les llenen la editorial de anuncios falsos, de anuncios de gente que ni vende ni compra ni nada, y lo único que quieren es fastidiar al personal. Segundamano usa ese sistema, por ejemplo; pones el anuncio, y a veces te llaman, a veces no, y si no contesta alguien que les dice que sí que sí entonces pasan del anuncio.

No hace falta ser experto para saber cuánto cuenta en España el DNI. Si le preguntas a un policía te dirá que es utilísimo, claro. Pero como te hagas amigo de él, como le emborraches, ya verás lo que te dice. Puedes fijarte a partir de ahora. Cada vez que en el telediario dicen que han detenido a alguien SIEMPRE dicen que le han intervenido documentación falsa. No te digo que regalen DNIs falsos, pero casi, y teniendo en cuenta lo que se puede hacer con uno, dado que la gente en general confía mucho en ellos, pues salen baratísimos. Y al que quiera meter material defectuoso no puedes hacerle nada. Uno es un estafador cuando un juez dicte sentencia y le acuse de estafa. Mientras tanto no es nada. O sea, tiene que haber juicio y sentencia condenatoria, con recurso condenatorio incluído. ¿Va a meterse alguien en un juicio y recursos en España por 500 euros?

Y sobre todo es que hay otra cosa. Todo el que se conecta para hacer cualquier cosa da a Hispasonic algo mucho más útil y rastreable que un teléfono móvil, incluso sin querer o darse cuenta : su IP.
Subir
plastamix
#145 por plastamix el 21/03/2013
Sí M. Cordoba, la cara que se le pone a la gente cuando le digo que no tengo teléfono móvil ya te digo yo cómo es. Yo lo tenía en los años 90, y dos además, cuando lo teníamos unos pocos. De hecho lo que hacen es no creerse que no lo tenga, y piensan que no quiero dárselo. Y piensan eso porque creen que no quiero que me llamen para lo que me llaman, que es para que les resuelva problemas. Porque no sólo sé conseguir DNIs falsos, también se me dan de lujo los ordenadores, y en general cualquier aparato con botones, entre otras muchísimas cosas. Y como acabé hasta el gorro de pasarme el día soluconando problemas a la gente pasé de estar "en línea". Y todavía siguen dándome la tabarra, pero ya tienen que encontrarme por la calle.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#146 por M. Córdoba 🎄 el 21/03/2013
#145 Tus argumentos me parecen un tanto inverosímiles pero bueno allá tu eres libre.

De cualquier forma, pues nada si todo es tal como dices cerramos Mercasonic no? Ya está así no hay estafas.

Ya hemos entendido tu caso y lo tenemos en cuenta pero creo que es una opinión bastante excepcional.

Sigamos escuchando opiniones de los demás.
Subir
plastamix
#147 por plastamix el 21/03/2013
No cerréis Mercasonic. A mí lo que me gustaría es que la gente dejase de confiarse en remedios inútiles o en soluciones de "papá estado" y aprendiera a diferenciar al honrado del estafador, aprendiera a cuidarse, que nadie va a encontrar más interesado que ellos mismos. Incluso, como dice TATTLER, la policía tiene cosas mucho más interesantes que hacer que defenderle. Creo que se deduce fácilmente eso de todo lo que he puesto hasta ahora.
Subir
iglesia perdida
#148 por iglesia perdida el 21/03/2013
#147 me parece increible que hoy en dia, ademas un usuario que no tiene ni imagen en su perfil... que lleva registrado 4 dias (igual que yo, casi) - hablando de confianza y "aprender a diferenciar" parece que llevas muchos años en este foro y te esta tocando la moral

esto ya en si, se merece qeu se lo mirarina bien los moderadores.... yo estoy muy de acuerdo. y pronto cuando vuelvo a mi casa lo primero que voy a hacer es registrarme con mi numero de movil! ojala otros foros pensarian tan en la seguridad de sus usuarios que este aqui!

realmente asombroso y agradable sorpresa!

felicito a los gestores. y a lo mejor se puede vincular con copia del dni para la gente que quiere comprar y vender cosas? asi se evitaria completamente cualquier fraude. yo lo haria! mas seguridad para todos. y no tiene nada que ver con el estado. ojala el estado haria algo por la seguridad. de lo que se yo estan quitando policia de todos los pueblos pequeños pero no reducen los impuestos que debemos pagar.
Subir
VictorM
#149 por VictorM el 21/03/2013
Apoyo la iniciativa que se ha tomado, yo de hecho ya tengo puesto el movil por si hubiera cualquier problema. Y soy una persona que lleva años ya por aquí y que ha vendido unas cuantas cosas, si a mi no me ha importado hacerlo no se por que a personas que son nuevas, y apenas tienen referencia en hispa les cuesta tanto.

Si una persona hace las cosas con claridad y sin sinceridad, no se por que hay tanto miedo a poner el teléfono.
Subir
plastamix
#150 por plastamix el 21/03/2013
¿Ves M. Córdoba? No se creen que no tengo móvil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo