Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil

iglesia perdida
#151 por iglesia perdida el 21/03/2013
#150 bueno, quieres vender o comprar algo? si? pues todos los paquistanis tienen algun movil con targeta prepago por 10€. si no te lo puedes permitir hoy, a lo mejor el mes que viene....

y si no tienes nada por vender o comprar, no te afectara en nada.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plastamix
#152 por plastamix el 21/03/2013
Tranquilo blackchurch que si tengo algún problema ya sé solucionármelo. Donde vivo hay paquistaníes, indúes o moróes que te venden tarjetas con j o con g lo que quieras (hasta DNIs del color que elijas, ya te digo). Y sí puedo permitirme el móvil, sí. Ten en cuenta que lo tenía yo en los años 90, cuando costaba mucho más que ahora. Así que el que tienes tú en cierto modo lo tienes gracias a mí, que pagué los bestiales precios que costaba entonces y telefónica (no había otro), o cualquier operador, pudiera mantener y aumentar infraestructura para que tú la disfrutes ahora.
Subir
1
iglesia perdida
#153 por iglesia perdida el 21/03/2013
#152 llevo moviles desde hace casi 20 años. ademas, los moviles (telefono movil no siempre cabia en una mano, cuando aun estaban llamados "Handy phone" en vez de mobile phone) llevan existiendo 40 años. poco habras hecho tu para quien hoy en dia pueden llevar movil. entonces un minuto valia la friolera de unos 3€ y si tenias suerte cobraron por cada 30 segundos... y no por minuto entero - salvo el primer minuto. Mi jefe con su "portatil" tenia facturas de 500€ al mes solo con el movil. creo que, esto, aqui en españa entonces era lo que alguien ganaba en dos meses juntos....

me marcho. adeu.
Subir
plastamix
#154 por plastamix el 21/03/2013
Pues si tú llevabas móvil hace casi 20 años, yo también. Así que igual hemos hecho lo mismo. Eso sí, yo era el jefe.
Subir
arkallatas
#155 por arkallatas el 21/03/2013
#150
Yo e comprado un movil especificamente para esto , de prepago , el mas barato posible ... no lo uso para nada mas ,odio los móviles.
Subir
Kaleid
#156 por Kaleid el 23/03/2013
#144

Y con todo lo que has dicho que sabes y todo lo que fantasmeas... no sabes que la IP tampoco es un remedio infalible? Digo yo, que si tanto sabes de "botones" y conseguir DNIs falsos (cosa muy interesante por cierto... ) y todas esas cosillas de las que has fantasmeado (demasiado sabes tu creo yo, o haces ver que sabes) No sabes que la IP puede ser filtrada por servidores del quinto coño y no ser rastreada?
La verdad, un tio que se rebota cuando en Mercasonic se exige validación por móvil porque dice que no tiene móvil, registrado hace dos dias y sin ningun anuncio en Merca....lleva cuanto menos a sospecha; me huele que nada bueno tramabas por aqui... así que sinceramente, ni no estas en Mercasonic me quedo mas tranquilo.

Saludos chato.
Subir
plastamix
#157 por plastamix el 23/03/2013
Jeje.
¿He dicho en algún momento que la ip sea un remedio infalible?
He dicho que todo el que se conecta deja la ip. Eso he dicho. Y no sólo la deja cuando ponga un anuncio en mercasonic. Y no sólo deja la última con la que se conectó. Que no todo el mundo sabe ¿filtrar ips?, no, utilizar proxys, filtrar ips lo hace el del otro lado. Me da la impresión que tú tampoco sabrías, simplemente has oído campanas por algún sitio. Que por mucho que use proxys, igual un día se conecta desde su casa directamente, y esa sí quedará bien rastreable, con su nick. Y que incluso mucha gente ni sabe eso de la ip. Eso he dicho.
¿Te interesa eso de saber conseguir DNIs falsos? A mí no. Me interesó en su momento por cosas que había oído, a ver si eran verdad. Igual a ti te interesa por otras cosas. Tampoco me fiaría mucho de ti. Y si crees que no tengo ni idea de nada, mira a ver si convences a los que me rodean, que igual me harías un favor.
No sé dónde ves mi rebote porque Mercasonic pida móvil. Si quieres ver mi rebote, tienes que verlo en lo que dice arkallatas. Lo que me rebota es que se usen métodos que al infractor se la suda, mientras el honrado se fastidia. Si a ti eso no te rebota tampoco me fiaría mucho de ti.
Y tranquilo, no vas a verme en Mercasonic.
Saludado quedo, aunque si te lo hubieras ahorrado tampoco iba a haberlo sentido mucho.
Subir
Hai
#158 por Hai el 23/03/2013
En otros foros, los foreros tenemos bien visible en el avatar el tanto por cien de fiabilidad como vendedores del que disponemos, primero nos exigen un mínimo de post para tener derecho a vender y se "controla" a los nuevos para asegurarse de que no practiquen "tontoposteo".

Obviamente, empiezas con un 100%, y tanto si realizas una compra, como si realizas una venta, tu votas al otro forero con un voto positivo o negativo y viceversa.

Luego en tu perfil, todos pueden ver las transacciones que has realizado, junto a tus puntos de fiabilidad y los comentarios de los foreros con los que has realizado tratos.

Es evidente, que no es una técnica infalible, pero a nadie le gusta perder su 100% de fiabilidad, a fin de cuentas... viene a ser algo así como tu carta de presentación.

Está claro que habrán desacuerdos... pero está terminantemente prohibido abrir hilos incendiarios poniendo a parir a éste o al otro porque no ha cumplido su parte del trato. Para esto, existe una sección en el foro explícitamente dedicada a "problemas" en el que el forero que esté en desacuerdo puede comentar su problema, la otra parte afectada puede también dar su versión (lógicamente) y un moderador intentará mediar en la medida de lo posible.

Por supuesto, esto puede dar más "dolores de cabeza" que lo del DNI, pero ya que parece ser que queremos un mercasonic más seguro... yo aporto mi granito, ahora valorar los pros y los contras... ;)
Subir
daniel_es_76
#159 por daniel_es_76 el 24/03/2013
Cualquier media vale para evitar sorpresas no deseadas.
Subir
iglesia perdida
#160 por iglesia perdida el 26/03/2013
yo llegaria mas lejos. en myspace, cuando quieres revalidar una cuenta porque no puedes acceder, tienes que enviarles una foto de tu cara, escrito tu email en un papel y una identificacion (si nome equivoco. hace siglos que no voy por ms).

creo que, en los temas de compra y venta esto seria algo muy positivo porque de este modo siempre se sabra quien es quien en estos momentos aunque no tenga mas importancia para los foros, en el momento de comprar y vender da mucha seguridad, porque si no paga, o el otro no envia, pues alli estan los datos. o, tambien, validarte con una targeta de credito como lo hace paypal. hay muchas posibilidades. desconozco el precio que podrian tener
Subir
AG Films
#161 por AG Films el 05/12/2013
Hola! Estoy intentando validar el móvil en Mercasonic pero no me llega el SMS. Ya lo he intentado dos veces, se queda en la pantalla para meter el código, diciendo que ya me han enviado el mensaje, pero ha pasado más de media hora y aún no ha llegado.

¿Alguna solución?

Gracias por adelantado.
Subir
1
AG Films
#162 por AG Films el 05/12/2013
Nada, déjenlo. Ha tardado casi una hora pero por fin ya ha llegado. Gracias de todas formas.

Un saludo.
Subir
1
pachangueromix
#163 por pachangueromix el 05/12/2013
Subir
RaingodSpires
#164 por RaingodSpires el 03/02/2014
En mi caso no recibo código de validación. Ha pasado una hora aproximadamente. Puede ser que sea general, ya que el mismo servicio en facebook tampoco me funciona.


Saludos
Subir
raat
#165 por raat el 29/08/2014
Hola, creo que no se debería dejar publicar ningún anuncio en mercasonic sin haber validado el numero de teléfono antes, me encuentro con un montón de gente vendiendo que no tiene validado su número.

A parte creo que sería mas seguro que se obligara a validar el nombre, apellidos, DNI y dirección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo