Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil

ok
#121 por ok el 18/03/2013
Mejor volarse mercasonic no? :mrgreen:

Para eso no es eBay? :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
buendiainside
#122 por buendiainside el 18/03/2013
Me parece muy buena idea.

#120 Buena apreciación. Si la persona a la que vendes no tiene anuncios activos no tienes esa referencia.
Subir
ups!
#123 por ups! el 18/03/2013
El tema me parece más que bien. Enhorabuena por la idea.
Subir
buendiainside
#124 por buendiainside el 18/03/2013
#122 Ah, vale, acabo de validar y ya leí que se pondría también en el perfil.
Subir
Musicall
#125 por Musicall el 19/03/2013
Hola a todos, tengo problemas con la validación del móvl, recuerdo que vivo en Portugal. Aparentemente todo va bien hasta que da el mensaje final que adjunto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Teléfono.JPG
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#126 por M. Córdoba 🎄 el 19/03/2013
#125 Prueba ahora a ver. Ya he corregido para que admita números de portugal o andorra.
Subir
Musicall
#127 por Musicall el 19/03/2013
Hola M.Cordoba y gracias por la atención. Sigue el problema. No se si será éste el motivo de fallo pero recuerda que en el caso de Portugal el código son 3 números (351) más 9 del móvil serían 12 no 11 como dice el mensaje. Adjunto pantalla del segundo fallo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Teléfono1.JPG
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#128 por M. Córdoba 🎄 el 19/03/2013
#127 Perdona, prueba de nuevo a ver ahora.
Subir
jostalmac
#129 por jostalmac el 19/03/2013
Buena idea, yo ya me he validado el tel.
Subir
Chris
#130 por Chris el 19/03/2013
Se me ha ocurrido que se podría obligar a poner el DNI, dirección, datos personales,email...etc que no este visible para todo el mundo pero que los moderadores si lo vean. De esta forma si hay una estafa, se podría abrir una disputa y un moderador si lo ve conveniente podría facilitar los datos del vendedor para que la persona por lo menos pueda ser denunciada (ip incluida). Creo que hasta 300€ la policia pasa del tema, pero si es más digamos 1000€ y presentan esos datos + las pruebas de la venta y el acuerdo llegado, les investigan y dan con ellos.

Implementar el tema votos + o -, según el tipo de venta realizada pues daría más confianza...claro todo esto tendría que haber varios moderadores que supervisen estos tratos y si el voto + o - es correcto para evitar trolleos...
Subir
Musicall
#131 por Musicall el 19/03/2013
Validado, todo correcto!

Gracias nuevamente y saludos.
Subir
Soyuz mod
#132 por Soyuz el 19/03/2013
Chrisband escribió:
Se me ha ocurrido que se podría obligar a poner el DNI, dirección, datos personales,email...etc que no este visible para todo el mundo pero que los moderadores si lo vean.


Saltarse ese control es tan fácil como poner un DNI falso. Precisamente por esto ponemos en práctica la validación por móvil, porque es un dato que contrastamos fehacientemente, enviando un SMS. El móvil podrá no ser suyo, o será un móvil ilegal o vete a saber qué... pero eso ya es mucho más difícil de "trampear" que un simple formulario en el que puedes poner lo que te de la gana.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#133 por D4v & DeKa3r Records © el 19/03/2013
Otra manera que he pensado es que al vender/cambiar algo en mercasonic estaría bien que se pudiera poner en el anuncio al final cuando has cerrado el trato, la opción de buscar a ese usuario y al recibirlo le obligue a escribir al menos 20 caracteres de como ha sido el trato y el resultado final del mismo.

Si por ejemplo, te vendo algo o te intercambio algo a soyuz, cuando vaya a mí anuncio y ponga vendido/cambiado, me obligue a poner el usuario a quien se lo he vendido, en este caso tú, y que al recibirlo tú, te obligue a poner un comentario de almenos 20 caracteres y que quede reflejado en alguna especie de historial mercasonic. Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#134 por Soyuz el 19/03/2013
Me bastaría con dar de alta unos cuantos usuarios falsos para votarme a mi mismo y trampear esa idea.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#135 por D4v & DeKa3r Records © el 19/03/2013
Añadida esta opción después de haber identificado el móvil no estaría nada mal, así los usuarios podrían ver las opiniones de otros usuarios identificados. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo