Blofeld vs Largo

oliveros
#1 por oliveros el 04/06/2010
dejando de lado sus diferencias evidentes como que uno es hard y el otro soft y centrándonos exclusivamente en como suenan, ¿son comparables?, ¿se puede esperar el mismo sonido o similar? he visto en los foros que hay bastantes usuarios de ambos, experiencias por favor :mrgreen:, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 04/06/2010
yo soy usuario del waldorf largo y me tiene contentisimo su sonido,tengo un virus ti2 y de los vsti que he probado que son casi todos por no decir todos es el que mas se acerca con diferencia al sonido virus.

aunque waldorf tiene su personalidad y suena puramente a waldorf,bamos una pasada,solo hay una cosa que me jode,que si pones mucho unison y sonidos bastante cargados la cpu se caga pero bien cagada,osea es algo inestable aunque tengas un buen pc.
entonces aun siendo usuario del waldorf largo te recomiendo que te mires el blofeld si no quieres tener problemas,los dos suenan estupendamente.
:wink:
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 04/06/2010
Me gusta mas mi Virus B. Igual es un buen sinte para crear sonidos y suena bien (sus presets no me gustaron), lo recomiendo :wink:
Subir
Enter
#4 por Enter el 05/06/2010
A nivel sónico es básicamente lo mismo ,pero como dicen más arriba , la diferencia radica en que Largo consume mucha CPU , aunque eso es relativo ; nunca será eso un problema si tienes un PC poderoso .

Saludos,

Enter
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 06/06/2010
Si tienes un PC poderoso y SOLAMENTE utilizas este vsti, no tendrás problemas, pero todos sabemos que en un PC, por muy poderoso que sea,has de cargar: el host y/o secuenciador, otros vsts, efectos, que la tarjeta de audio tenga un full duplex perfecto, que no se te pare el audio, que puedas trabajar con una latencia adecuada, etc, etc, etc...

Si en sonido (y en precio, que no sé como está el Largo) son similares, y el largo es CPU consumer, mejor el blofeld, ¿no?

salut!
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 06/06/2010
ednarg escribió:
Si tienes un PC poderoso y SOLAMENTE utilizas este vsti, no tendrás problemas, pero todos sabemos que en un PC, por muy poderoso que sea,has de cargar: el host y/o secuenciador, otros vsts, efectos, que la tarjeta de audio tenga un full duplex perfecto, que no se te pare el audio, que puedas trabajar con una latencia adecuada, etc, etc, etc...

Si en sonido (y en precio, que no sé como está el Largo) son similares, y el largo es CPU consumer, mejor el blofeld, ¿no?

salut!

una cosa,tengo un portatil con un procesador de 1,7 y 768 de memoria ram y un sobremesa que es pentium d(dos procesadores de 3,2) y 4 gigas de ram.

puesto que es un sinte y no un rompler de ram no me consume nada el largo pero de procesador hay pads con el unison a tope y me gasta un 68% de procesado en los dos pcs y nada que ver tienen el uno con el otro,osea me clikea por igual en los dos y como puedes ver uno es infinitamente mas potente que el otro.

osea me falla por igual en los dos,tiene un buen fallo de programacion ese sinte,por eso recomende el blofeld ya que tiene su propio dsp.

System Requirements
Windows

* Windows XP or better
* Intel Pentium 3, 1 GHz or better
* AMD Athlon, 800 MHz or better
* 64 MB free RAM
* VST 2.4 compatible host software that supports virtual instruments, such as Cubase VST or higher, Cubase SX/SL, Nuendo 1.5 or better
* PC equipped according to the specifications of the VST host software
bamos que el que escribio esto es como poco pinocho :^o

tambien esas especificaciones seran de los presets de casa que la mayoria son algo pesimos.

bueno el dia que lo reprogramen y lo dejen bien depurado sera la bomba

quitando esos problemillas que quitando polfonia y algun unison se subsananel waldorf lago para ser un vsti suena excelente,muy a la altura de su hermano blofeld. :D

pd:acabare con un blofeld 10000000% seguro
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 06/06/2010
Yo es que, llamamé anticuado, pero todavía no le veo tantas ventajas al soft en un PC clónico sobre el "soft" integrado en un DSP propio de los sintes hard actuales: en igualdad (o similitud) de condiciones sónicas, siempre preferiré el cacharro físico, tal vez porque tengo aún bastante espacio para llenarlo de aparatos.

Sobre todo, esto del consumo de CPU se convierte casi en obsesión, cuando cargo algunos VSTi y veo la barra de consumo que va subiendo y subiendo, me doy cuenta de que mi PC se ha quedado para vestir santos y prefiero gastar la pasta en otras cosas que no en un ordenata nuevo.
Con sintes hard y grabando en audio no tengo ese problema, pero ya digo, es algo muy personal mio (yo soy más del Mundo Viejuno de todo con maquinas y de no automatizar, ni integrar ni nada de eso... :D )

salut!
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 06/06/2010
ednarg escribió:
Yo es que, llamamé anticuado, pero todavía no le veo tantas ventajas al soft en un PC clónico sobre el "soft" integrado en un DSP propio de los sintes hard actuales: en igualdad (o similitud) de condiciones sónicas, siempre preferiré el cacharro físico, tal vez porque tengo aún bastante espacio para llenarlo de aparatos.

Sobre todo, esto del consumo de CPU se convierte casi en obsesión, cuando cargo algunos VSTi y veo la barra de consumo que va subiendo y subiendo, me doy cuenta de que mi PC se ha quedado para vestir santos y prefiero gastar la pasta en otras cosas que no en un ordenata nuevo.
Con sintes hard y grabando en audio no tengo ese problema, pero ya digo, es algo muy personal mio (yo soy más del Mundo Viejuno de todo con maquinas y de no automatizar, ni integrar ni nada de eso... :D )

salut!

opino como tu,tengo un virus ti2 y va finisimo,perfecto bamos y como me gusta tambien el sonido waldorf para hacer trance al final caera enmis manos un blofeld.

estoy tan deacuerdo contigo hasta el punto de que quiero pillarme una mpc2500 para poder prescindir del pc totalmente ya que para mi da mas problemas que alegrias y aparte te quita toda la inspiracion,por eso mi estacion de trabajo perfecta seria un blofeld,el virus ti2 en cuestion de sonido,secuenciacion y sampler una akay2500 y para sonido asi mas real alguna workstation tipo yamaha motif o roland phantom,con esoyo seria feliz sin la frialdad que transmite el pc+los problemas que da :wink:
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 06/06/2010
Es una pasada lo que consume el largo eso si suena muy bien .
Subir
oliveros
#10 por oliveros el 10/06/2010
Hoy por fin he podido ver una demo en directo de Largo y es verdad, como se come la CPU el tio, abrir un par de sesiones del sinte con un par de sonidos potentes deja el equipo temblando. A pesar de que cuesta la mitad que el blofeld yo me decantaría por el hardware, me lo estoy viendo venir :mrgreen:
Subir
evilheat
#11 por evilheat el 10/06/2010
Una lastima que consuma tanto por apenas hay diferencia con el blofeld .
Subir
XapitU
#12 por XapitU el 10/06/2010
Buenas.

El Largo, como comentáis, para ser un plug-in suena muy, muy bien y el precio es razonable.
En cuanto a consumo, lo mejor es encontrar el sonido que quieras y luego volcar el audio; adiós problemas (si luego no convence, con volcar de nuevo, listos)

No obstante, si el espacio y el presupuesto lo permiten, es mucho mejor opción el Blofeld, ya que aunque se parezcan, el sonido que puedes sacarle es mejor. Si además, lo tratas con porcesadores analógicos antes de grabar, no tiene nada que envidiar a sintes mucho mas caros.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo