Blue Eyes Blue by Strat

impalah
#1 por impalah el 23/05/2004
Hola:
Por fin me he decidio a subir un tema, aprovechando que he cambiado de guitarra y de "equipo" de grabación.
Teóricamente iba a ser un ejercicio de improvisación pero me gustó el motivo principal y estoy trabajando para convertirlo en un tema completo, aunque siendo yo, no se sabe cuando lo terminaré :-)

https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=2061

Los cacharros que utilizo son:
- Guitarra Washburn NX-3 (tocada exclusivamente con la pastilla del mástil). Usada como bajo (no me acababa de convencer el midi), rítmica y solista.
- V-Amp 2
- Cakewalk sonar.
- Audigy 2.
- 5 Dedos de la mano izquierda (calibre extra grande), tres de la derecha, una púa de 1 mm y un cerebro bastante perjudicado.

Hala, ahora podéis ponerme verde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 23/05/2004
ahora no me abre la pagina,pero en cuanto pueda,le echo un oido,Strat
Subir
Beatman
#3 por Beatman el 24/05/2004
Ooopps en cuanto este el enlace listo, allá vamos. Buena opción hacer el bajo con la guitar. Yo lo he probado muchas veces y queda gustoso. Y a ver q tal esa Audigy, yo tuve una SB Extigy al comienzo de mis andanzas de ordeñadora musical y la vendí. Patética. Lo dicho pues.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 24/05/2004
no te puedo decir nada ya que se corta el sonido todo el rato, desde que el jueves se estropeo la pagina, no hay quien escuche una cancion entera, cuando pueda te doy mi opinion.

http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 24/05/2004
Ahora si que puedo oirlo.Veamos,por donde empiezo :twisted: .
Las frases estan bien es mas,el riff principal me gusta.Dos detallitos.Echale un ojo al quintado de la guitarra,que me parece que está desquintada.Sube un poquillo los acordes de base.Y sabes,creo que unos colchones tipo organo le pegarian de muerte.La guitarra que hace las funciones de bajo,casi no se percibe :?: ¿la puedes octavar desde sonar?.Sonaria con mas cuerpo.Y mete algun break en la percusion,para que no resulte tan monotona.Como comienzo no está nada mal. :mrgreen:
Subir
cucca
#6 por cucca el 24/05/2004
me molaria escuchar el tema killo.....pero no se me abre la pagina....supongo q es por el tema de los cambios en la güeb...espero ansioso...a ver q tal ese rollito guitarrero =)

un saludo!

y si alguien me dice una manera de oirlo pos mejor!
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 24/05/2004
El principio me suena a algo, pero luego esta guapo ese solo. Tal vez algo monótono, pero se ve con sentimiento.

Saludos.
Subir
shintuza
#8 por shintuza el 25/05/2004
Wennas colegui :twisted:

Por fin subes un temita, carajo. Me ha gustado mucho er tema.....a mi tambien me recuerda a algo, si quieres darle un toke mas blues a la guitarra cambia el selector...por supuesto deberias darle reverb para que no pierda cuerpo en los agudos... pero solo un poco...Un par de cambios de escala al solo no le hubieran venido mal, lo digo para que evites entrar en la monotonia....Sigue asi monstruo, el tema es muy agradable de oir y a mi me ha gustado mucho...Un saludazo :twisted: :twisted:
Subir
impalah
#9 por impalah el 25/05/2004
Wenas!!!
Primero, gracias a todos por escuchar el tema, y sobre todo por criticar, aunque me gustaría que hubieséis sido más malvados :-)

Pepe Tienes toda la razón del mundo... la guitarra aún no está muy fina, es nuevecita y no me he parado a quintarla... ni siquiera le he cambiado las cuerdas que traía. Yo tb había pensado en agregar teclados aunque la última vez que lo hice la cagué amargamente... tampoco me paré mucho con ellos... En el bajo tienes razón... voy a probar con el octavador y le subiré el volumen. Si lo hice con la guitarra era para no perder tiempo intentando copiar mi manera de tocar con midi. Y la percusión es mi sufrimiento... es monótona y aunque tengo en la cabeza la idea que busco al tener que hacerla nota a nota no consigo darle el toque que busco. Gracias por las críticas.

PerversaFantasia Si estoy usando esta improvisación como base es que tb me sonaba a mí a algo, y me gustaba. Sí que es monótona, pero pronto cambiará. Lo del sentimiento... bueno, más bien tocada con "sufrimiento", no conseguí hacer las líneas rápidas que yo quería (soy bastante manolenta y estoy corrigiendo defectos, asíq eu no me atrevía a soltar las chapuzas que suelo hacer cuando estoy "haciendo ruido"). Gracias por escucharla.

Shintuza Dios del Drum'n'Bass :-) Mi idea inicial es comenzar con la pastilla del mástil para la intro y hacer el solo (en el medio) con la pastilla del puente, así sonará más afilado. Este finde intentaré prepararlo, pero la versión completa aún tardará... Tienes mucha razón con que cambiando de escala podría ser menos monótono... me he limitado a tres "formas" de escala pq era en principio un ejercicio de "prácticas" de escalas mayores/menores. Ya estoy pensando en agregar formas de escalas extendidas y algunos trucos de string skipping... Me alegro que te haya resultado agradable, esa era mi intención :-)

Beatman, eljulio, cucca, gracias por intentar "sufrir" el tema... quizás cuando ya se pueda escuchar esté lista la versión 2.0 :-)
Subir
Fco
#10 por Fco el 25/05/2004
que bueno que te animaste ya a subir algo, pero creo que tendre que esperar a la version 2.0 ya que no puedo entrar, mejor regreso otro dia

saludos
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 26/05/2004
hombreeeeeeee¡¡¡ amos a ver amos a ver.....tienes lo principal, SENTIMIENTO, la idea esta muy bien pero pide otra produccion a mi modo de ver, y no es que pida otra produccion, es que pide mas produccion.

- la guitarra pide la reverb a gritos, sobre todo en esa parte que se repite constantemente y que caracteriza al tema, ahí incluso meteria delay.

- una puerta de ruido para que no se escuchen los criks de la pua.

- la incorporacion de algun elemento nuevo, tipo sinte o sampler de cuerda o algo asi, o un solo de bajo, que se yo.

- la percusion es demasiado lineal, si no tienes otra cosa, pues editala, desplaza golpes, mete efectos y automatizalos, buscate la vida pero dale vida a esa bateria.

- el bajo no lo escucho muy bien....no se decirte, aunque en principio suena bien.

pero se nota la musica empujando desde abajo, y eso es lo importante, que tienes el corazon, los paratos se aprenden, el talento y la pasion no.

joder¡¡ se me olvidaba¡¡, el otro dia estuve rompiendome las uñas con la strato y el amplituve, y probe un efecto que va dandole la vuelta al sonido, una especie de wah wah pero muy muy lento, prueba a introducir un efecto asi en la guitarra principal, eso le daria una sensacion de movimiento al sonido, que en un tema asi como este donde la guitarra es la protagonista, viene muy bien para nunca caer en la repeticion no ya melodica sino sonora.

bueno, no se si me he explicado bien, pero por lo menos lo he intentado, un fuerte abrazo strat_bcn, enhorabuena por subirnos este regalo, y a seguir haciendo musica con ese "calor" con que tu lo haces.
Subir
impalah
#12 por impalah el 26/05/2004
Gracias guitarra por escucharlo.

Tienes (tú y todos los que me lo habéis dicho) toda la razón del mundo en cuanto a producción y monotonía... no me paré demasiado y lo saqué de un tirón. Sólo me paré a meter un compresor en el "bajo" (aunque me olvidé de subir el volumen :-) ). Tb la batería la dejé tal cual... el mismo loop repetido hasta la saciedad...

Si cuando yo digo que soy vago...

Estoy siguiendo los consejos de Pepe y en la nueva versión estoy agregando un sinte como fondo y haciendo pequeñas melodías acompañando a la guitarra... Pienso que me está quedando bastante resultón, pero bueno, ya juzgaréis en la nueva versión. Un solo de bajo... sí, el tema parece que lo pide, veré que tal funciona el octavador del Sonar pq como haga un solo midi será para cagarse (de asco)

Lo que me dices del sentimiento, tío, me ha llegado al alma... en serio... Yo quería crear un tema agradable de escuchar... y parece que estoy en camino de conseguirlo, y encima me dices que se nota "sentimiento" ... ahora se me van a subir los humos :-) Probaré con el wah wah tb... no quería meterlo para no sobrecargar el tema, pero ya me has hecho pensar... y quizás podría introducirlo en medio del tema, en alguna zona un poco más "movida"... lo pensaré...

Ah!!! Quiero escucharte con la strato. Si lo haces sólo la mitad de bien que con la "española" será un boom :-)
Subir
rcamposg
#13 por rcamposg el 22/06/2004
El tema es muy pero que muy malo... seguro que cuando tengas el gato (Blitz?) y te muerda las cuerdas de la guitarra resultará una melodía mejor... jejeje... :-P
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 23/06/2004
yo estoy de acuerdo con los de arriba, el tema esta bien como idea yo fuese de ti la trabajaria mas ya que te puede que dar un buen tema, lo de meter teclado seria una buena idea, y la percusinon mas trabajada, no tan monotona sonaria mejor, me gusta el punteo de la guitarra, aunque sea un pelin largo, pero bueno cuando el tema es instrumental apetece no, enora bona.


https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... me=eljulio
http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
rcamposg
#15 por rcamposg el 23/06/2004
Es un tema magnífico, dejándose de coñas... esa guitarra suena bestial, como si pellizcara sutilmente los hilos que sostienen el alma... el pad es suave y el ritmo fluye líquidamente como un cauce de agua cristalina... las maravillas del sonar... y de Strat! :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo