Blue eyes

Creatika
#16 por Creatika el 04/11/2005
Lo sé, lo sé copeland. Además el product manager me parece buen tipo. :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
copeland
#17 por copeland el 04/11/2005
dios !! oigo produc manager y me da no se que!!! esto es otra historia laboral,.... pero en viernes y dicho asi!!! uffffffff que dolor de cabeza me da!!!
Subir
Creatika
#18 por Creatika el 04/11/2005
Hombre, ya sabes que aquí hay todo el espacio que quieras para anécdotas, copeland. Aprovecha a rajar de los product managers si quieres jeje...
Subir
Tana
#19 por Tana el 05/11/2005
Hola Creatika
Muy buenas las cuerdas, me gustan (será porque soy de cuerda). El tema en general está muy bien. Sin embargo la voz no me acaba de convencer, me parece muy presente, es decir, la base está tan guapa que me gustaría tenerla más resaltada.
Saludos!
Tana
Subir
Creatika
#20 por Creatika el 05/11/2005
Hola holita Tana. ¿De verdad estás en Amsterdam? ¿qué tal está eso? Me alegro de que te hayan gustado las cuerdas. Que eres violinista, violoncelista, bajo, viola? Bueno, yo no me atrevo a tocar la voz de Mariona, con lo que me costó encontrar una cantante así... Un saludo.
:D
Subir
Waxko
#21 por Waxko el 05/11/2005
Ihi Creatika!

Permiteme que haga mi critica al tema antes de la an Waxkiana como la has bautizado. Ayer estuve pensando en como me he metido yo en esto de las anectodas. Parezco el abuelo contanto batallas y no soy tan viejo. Solo tuve una experiencia como musico que queria salir adelante y de las ostias que lleve lo deje.

Bueno el tema. Creo y de verdad, que este tema tiene mucho, mucho que hacer con el. Hablo sinceramente porque lo estoy escuchando en este momento. Tiene un toque intuitivo que vale! es lo lo tuyo, pero con mucho, mucho trabajo aqui sale una obra maestra. Mi cabeza esta en ebullicion en este momento. Tengo un tema como este y se hace un solo CD con el. Hay muchas cosas condensadas en el.

No se poner mas lineas para explicarme mejor, pero si pudiera un dia me gustaria encerrarme contigo en un estudio y sacar una obra maestra de él. Y para reirse de supercompositores de jolibud!

Un saludo. La anectoda llega ya pero despues de escuchar el tema, queria criticarlo primero.

Waxko
Subir
Creatika
#22 por Creatika el 06/11/2005
Waxko escribió:
Ihi Creatika!

No se poner mas lineas para explicarme mejor, pero si pudiera un dia me gustaria encerrarme contigo en un estudio y sacar una obra maestra de él. Y para reirse de supercompositores de jolibud!

Waxko


Cuando quieras, compañero. Y pensar que sólo la he sacado para que largases la conclusión de la emocionante anecdota...
Yo veo encantador que quieras compartir con nosotros tus experiencias y conocimientos que son, sin duda, muy valiosos. Al menos este es mi punto de vista y creo que no soy el único que piensa así :wink:
Subir
Waxko
#23 por Waxko el 06/11/2005
Ihi!

Pues ahora,como ya sabes, tenemos que currar un poquillo en el HISPA VOL 1, pero es una gran experiencia y podremos intentarlo despues. De verdad el tema me ha gustado porque tiene muuuuuchas cosas para moldear. Lo has hecho muy rapido, pero hay mucha madera en sus melodias y solo oyendolo se me ocurren ideas para desarrollarlo. Por mi parte si un dia quieres lo hacemos.

Bueno la anecdota (sigo preguntandome como me he metido en este jaleo, que no soy un abuelo. Pero si gusta ningun "poblema".

Nos habiamos quedado en que llegamos a la final. Se iba a celebrar en Navidad en el Pabellon de la ciudad. Solo eramos 6 grupos y habia premio para los tres primeros. No es que dieramos nada por echo pero teniamos esperanzas de hacer un buen papel por lo que habia pasado en la semifinales.

Bueno, llegamos a la mañana y todo el pabellon estaba revolucionado, instalando el sonido, luces y otras cosas y se veia que habia muchos medios porque parecia el concierto de una superbanda. HAbia hasta maquina de humo. Nosotros no estabamos muy preocupados por el sonido porque eramos todo electronico. Solo teniamos un problema de montaje en el escenario por los atriles y sintes de cada uno. Eramos tres musicos como ya dije.

Para el acontecimiento nos habiamos maqueado de lo lindo y por el tipo de musica que haciamos y la epoca que era ibamos de un rollo parecido a nuevos romanticos como Spadau Ballet pero no tan maqueados.

Nos tocaba de 4, por decision del jurado. Era una buena posicion.

Pero empiezan los problemas. El jurado ya no era el mismo. Habian traido a los "sabios" de España y habia dos locutores de radio muy conocidos (prefiero el anonimato) y otros personajes de la semidifunta movida 80.
Otra cosa es que nadie parecia mandar alli, por lo que cuando quisimos organizar nuestra puesta en escena no parecia estar claro quien se responsabilizaba de ello

Probamos sonido, apartamos nuestros pulpitos de sintes para los otros grupos y nos vamos a tomar unas cervezas. El concierto empezaba a las 9.

Cuando volvimos al pabellon, aquello estaba lleno. Se calculaba mas de 5.000 personas. Impresionante.

Hablamos con algunos personajes importantes de aquella epoca y nos dicen que lo mejor era que todos los grupos eran punks. Punks? en esta epoca? y nosotros? Bueno serian los nervios y no lo habiamos entendido.

Toca el primer grupo, nos cambiamos la ropa, toca el segundo, y buscamos a alguien de organizacion para nuestra entrada que era algo complicada. Toca el tercero, y subimos al escenario a mover nuestro equipo. En plena faena, entra el maestro de ceremonias, que era el que llevaba el cotarro tambien en el jurado, y nos dice de muy mala ostia que coño estabamos haciendo. Le decimos que tocabamos musica electronica y que teniamos que poner los sintes en primera linea para que se nos viese. ¿Y cuanto tiempo necesitais? pues 5 minutos ¿Estais locos? aqui no se puede hacer lo que os de la gana! Se va, y en momento encienden las luces del pabellon. Nadie nos ayuda a conectar los aparatos y el pequeño paron se convirtio en 15 minutos. Todo el publico pitando.

Cuando terminamos se apagaron las luces y comenzamos a tocar. Tadavia se oian los pitos por encima de los monitores de escenario. A medida que tocabamos el primer tema, que tenia un poco de marcha, se callaba la gente, pero con el grado de exitacion alcanzado teniamos delante a una manada de bufalos en estampida, que se apretaban a las vallas como sardinas. Tocamos el segundo tema, el tercero. Cada vez que parabamos de tocar los silbidos no nos dejaba decir nada por el micro.

En esto mi compañero me dice ¡tocamos laberinto!. Como?! Laberinto era un tema muy melodico y muy lento que en el medio hacia yo un solo de piano que iba perdiendo armonia y se convertia en una racimo de escalas cacofonicas para volver a la melodia lenta del final. Ah! y la caja de ritmos la procesabamos (conexion en directo) por un MS-20 que la distorsionaba y llegaba a no reconocerse. Era muy arriesgado tocar eso alli. Y asi fue. Cuando estaba terminando mi solo de piano que solo se acompañaba de unos sinares y la caja de ritmos procesada, volvi en mi, traspuesto por mi particular tocata y fuga, y el personal se comia las vallas y llenandonos de insultos. Solo se veia al personal insultandonos con una rabia esquizofrenica. A mi me parecia demasiado odio para nuestra actuacion, pero bueno.

Salimos del escenario y el jurado-expertomusical-maestrodeceremonias, pide disculpas al publico por lo que alli habia pasado y que perdonasen porque nos habian metido en un concurso de grupos de movida, a sea, post-punky.

Saliendo del escenario seguian los insultos de algun grupo de gente de la esquina. empieza el siguiente grupo, punky autentico con un tema lento, lento (buena mezcla verdad?) y el personal se calma. Era el unico grupo de la ciudad que habia llegado a la final. Sobretodo cuando empezo a tocar el grupo invitado que era Golpes Bajos en su mayor auge y cerca del final de su carrera. Los conociamos y estuvimos con ellos. Nos dijeron que era impresionante nuestra musica. Cuando vimos que no corriamos peligro nos salimos del escenario.

Mi unico pensamiento era, que aunque estaba claro que aquello no era nuestro sitio, si quedaba claro que al menos nuestra musica no pasaba desapercibida y que, o gustaba mucho o levantaba instintos asesinos.

Fuimos a tomar una cerveza y se acerca una chica (que estaba muy bien) y nos dice que quieren hablar con nosotros. Su pareja era el dueño de dos discotecas de una ciudad cercana y se habia quedado impresionado con las pelotas que le habiamos echado tocando esta musica. Decia que no habia oido semejente musica desde King Kimson (se paso dos pueblos, claro) y queria organizar OCHO conciertos en sus discotecas. Nos dimos los telefonos para hablar porque nosotros ya no dabamos mas. Todo aquello nos superaba.

El resultado del concurso, tres ganadores, dos menciones especiales acerca del futuro que tenia los otros dos no-ganadores y nosotros no habiamos ni existido.

Podria escribir mas acerca de como de habia orientado el tema desde antes del concierto, pero lo dejo a tu imaginacion. No, no es muy dificil adivinar el sesgo que cogio aquello.

No se trata de que ganaramos el concurso, pero ¿que haciamos alli? si nuesrta musica no valia y no era superpostmoderna ¿porque nos habian clasificado? No lo supe y nunca lo sabre.

Por mi parte, un sentimiento extraño, pero tenia el convencimiento que lo que haciamos era muy buena musica. Solo nos faltaba ser escuchados por quien queria escucharnos.

Dedicado a los participantes del Concurso Musica Electronica CajaEspaña.

Waxko.

Tiiii, tiiii, tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Subir
eljulio
#24 por eljulio el 07/11/2005
pues suena pero que muy bien, y la voz es ta cojonuda, no la bajes ni un pelo que con lo bien que canta y lo sensualidad que le da seria un pecado.
las cuerda te an quedado de miedo, para mi es un tema redondo.

un saludo, y sigue subiendo temas tan buenos como este, que no nos cansamos de esccuhar.
Subir
sturman**Reuben
#25 por sturman**Reuben el 07/11/2005
Hola. Ya sabes que soy un admirador de tu musica, pero ultimamente me dio la impresion de que tus temas se empezaban a parecer unos a otros, basados en los mismos conceptos y tal... pero este tema es la polla! Me parece muy original, incluso innovador (es dificil decir esa palabra), el juego de ritmos, melodias de las cuerdas y la voz es alucinante.
Me atreveria a decir que es tu mejor tema ;)
Sigue asi.
Subir
Creatika
#26 por Creatika el 07/11/2005
Bueno, Waxko, lo que me he reído con tu anécdota. Me parece con diferencia la mejor de las que has contado anteriormente. Tiene que ser realmente jodido ser electrónico e ir a tocar a un concierto punk. De hecho me parece el terror del músico de a pie: tocar para un público que no es para nada el tuyo. Hay que admitir que en esta ocasión tuvisteis mucho valor. Por otra parte me gustaría ver fotos de ese grupo con "retirada" a Spandau Ballet, también en los tupés jeje
Bromas aparte Spandau Ballet, es sin lugar a dudas uno de los mejores grupos de los 80. Yo siempre los confundí con Duran Duran pero era muy pequeño. Me encanta la música de los 80!!
Súper-divertido!! deberíais haber tocado un lied de Schubert para enfurecer más a la masa punki pero lo de tocar algo dodecafónico no está nada mal. ¡Vaya héroes que estábais hecho! A todo esto todavía no me has dicho como os llamabais.
Oye, esa promoción de hacer conciertos que os propusó la chica aquella como acabó de cuajar... ¿o esa es otra anécdota Waxkiana?
Gracias Eljulio por tu crítica. Muy buena canción la última que colgaste.
Sturman , me cae un poco grande lo de admirador viniendo de un músico tan bueno. Me alegro de que te haya gustado. No sé si es la mejor, lo que si sé es que se escucha con cierta facilidad. Un saludo hacia las tierras heladas... ¿o hace sol allí?
Subir
fran_def
#27 por fran_def el 07/11/2005
que tal creatika :wink:

bueno, el tema me ha parecido muy majo la verdad. como dices, facil de escuchar y bastante ameno :wink:
ahora bien, dejame ser un poco malo :D

te comento impresiones:
he hechado en falta mas bajos durante el tema, la bateria quedaba algo sola sin una base que la acompañase.
me venia a la cabeza un subass tipo drum n' bass, que creo que le hubiese dado bastante potencia al tema.

por otro lado, un pelin mas de fuerza a la bateria (lo se, siempre estoy con lo mismo, pero que le voy a hacer, si no ecucho un bombo de esos que revienta los timpanos no soy feliz :mrgreen: )

si la bateria fuese mas esquizoide podria recordar a Venetian Snares, a quien te recomiendo que escuches si no los conoces porque creo que te gustaran.

en fin, esas son mis quejas colega :mrgreen:
el tema esta muy majo la verdad, lo que te comento es lo que yo hubiese hecho, que ya es otra historia :D

saludos amiguete :wink:
Subir
Creatika
#28 por Creatika el 08/11/2005
Hombre Fran def que tal? Tu ser muy malo :o La batería... sí pudiera estar más alta, pero tenía miedo que entre las cuerdas y la voz se formara un cúmulo horroroso de sonido donde no se distinguiera nada. Y sobre lo del bajo creo que con los pedazos de chelos que hay, la mezcla se hubiera enturbiado bastante. Tampoco es que entienda demasiado, en la mezcla todavía tengo que mejorar mucho, pero no lo veía necesario.
Oye, tu localización es de verdad?
Pues los Venetian Snares me los voy a mirar. No sé porqué también me recomendaron un grupo que se llama Rondó Veneciano (todo va por ahí mismo me parece).
Saludos, compi. :D
Subir
fran_def
#29 por fran_def el 08/11/2005
Creatika escribió:
Oye, tu localización es de verdad?


pues espero que el año que viene, al menos durante una pequeña temporada asi sea :fiesta:

Creatika escribió:
Pues los Venetian Snares me los voy a mirar. No sé porqué también me recomendaron un grupo que se llama Rondó Veneciano (todo va por ahí mismo me parece).


de venetian snares te recomiendo que escuches 'Rossz Csillag Alatt Született' es el disco con mas orquesta, y bueno, lo que hace ese tio con las baterias es para echar de espaldas :o

ya comentaras :wink:

un saludete.
Subir
Creatika
#30 por Creatika el 08/11/2005
fran_def escribió:
Creatika escribió:
Oye, tu localización es de verdad?


pues espero que el año que viene, al menos durante una pequeña temporada asi sea :fiesta:

.


Veo que, en lo relacionado a marcharte a algún lugar muy pero que muy lejano, has llegado a las mismas conclusiones que yo. Es lo mejor que se puede hacer :fiesta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo