Blues en 3 por 4

  • 2
Wenfy
#16 por Wenfy el 24/06/2003
perdi24 escribió:
no esta nada mal este tema, no me acaban de molar mucho esos cellos tan bajos y sin ningun motivo solo marcando una nota, de puta madre ese hammond y esas trompetas; se me hace algo lineal, yo subiria el solo de guitarra con alguna distorsion y lo conduciria hacia un climax. Pero dejando de banda estas 4 cosas muy bien. Tengo que decir que no es un 3/4 sino un 6/8, y no depende como tu subdibidas sino como son las frases que hace la melodia o el solo, si te fijas las haces de 6 tiempos, algo lento por ser un 6/8 pero sigue siendolo, no mehagas caso. Es un tema de puta madre.


Si que te hago caso...yo también pienso que es un 6/8...aunque me decía el otro día un amigo que también podía ser un 3/4 rápido...pero la subdivisión, yo la entiendo como ternaria...hasta podría ser un 12/8, que es realmente el compás en el que se suelen hacer este tipo de temas...pero pequeñeces aparte, lo del solo con distorsión que conduzca a un climax...me parece una idea cojonuda... :wink:

Muchas gracias por tu aportación Perdi24

Un saludo
Marcos

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
youthopia
#17 por youthopia el 24/06/2003
No puedo escuchar tu tema wenfry, pq en este ordenador no tngo audio, me lo he descargado y ya te diré cuándo lo tueste en cd. Yo si conozco a robben ford, es uno de los guitarristas que más he tomado como modelo o sea que me encantará hecharle un vistazo al tema!
hasta pronto, saludos a tod@s!
Subir
perdi24
#18 por perdi24 el 24/06/2003
el termino 12/8 se utiliza en temas 4/4 con su subdivision en tresillos, lo que comunmente se llama shuffle, este tema creo que no tiene nada de 12/8, creo que es mas bien un tema a 3, lo de si es 6/8 o 3/4 es una cuestion de escritura y el feeling. Si te fijas la caja que pones en el 4 tiempo te da la sensacion de contar hasta seis, creo que esa seria la manera correcta de escribirlo, es mas en los tiempos 5 y 6 pones casi siempre unas marcas de bombo, eso y la caja en el 4 da a entender que un compas son 6 tiempos.
Pero todos estos tecnicismos son puramente escritura musical, lo claro es que es un tema a 3.
Subir
Gonzalo Córdoba
#19 por Gonzalo Córdoba el 24/06/2003
Wenfy: No se podia esperar menos de Ud. señor! :D
Que buen sentido del Blues, y te lo digo yo que por mis lares se escucha mucho.
Subir
Gonzalo Córdoba
#20 por Gonzalo Córdoba el 24/06/2003
No habia leido las criticas, que no están malas pero debo aclarar que la cancion en si está muy bien como está, porque es verdad que los teclados son tenues, pero es porque la guitarra tiene el protagonismo absoluto en la sesion y que se pase o alargue en los tiempos es un recurso que si hubiera faltado, la cancion seria una imitación de blues.
Es verdad que está como apagada, lo que sucede es que como en cualquier estilo hay canciones lentas y movidas, dentro del blues, esta seria una cancion lenta.
Wenfy, si subis un blues más energico serviria para que todos tengan referencia.
Subir
Wenfy
#21 por Wenfy el 24/06/2003
youthopia escribió:
No puedo escuchar tu tema wenfry, pq en este ordenador no tngo audio, me lo he descargado y ya te diré cuándo lo tueste en cd. Yo si conozco a robben ford, es uno de los guitarristas que más he tomado como modelo o sea que me encantará hecharle un vistazo al tema!
hasta pronto, saludos a tod@s!


Huy, por D. , no esperes nada parecido a Robben Ford...por favor, te llevarás una tremenda desilusión...imagínate a un alumno de Robben Ford que lleva un par días asistiendo a sus clases...pues eso :oops: :oops:

Muchas gracias Youthopia. Un saludo

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
Wenfy
#22 por Wenfy el 24/06/2003
perdi24 escribió:
el termino 12/8 se utiliza en temas 4/4 con su subdivision en tresillos, lo que comunmente se llama shuffle, este tema creo que no tiene nada de 12/8, creo que es mas bien un tema a 3, lo de si es 6/8 o 3/4 es una cuestion de escritura y el feeling. Si te fijas la caja que pones en el 4 tiempo te da la sensacion de contar hasta seis, creo que esa seria la manera correcta de escribirlo, es mas en los tiempos 5 y 6 pones casi siempre unas marcas de bombo, eso y la caja en el 4 da a entender que un compas son 6 tiempos.
Pero todos estos tecnicismos son puramente escritura musical, lo claro es que es un tema a 3.


Efectivamente... :wink:
Subir
Wenfy
#23 por Wenfy el 24/06/2003
Gonzalo-Córdoba escribió:
Wenfy: No se podia esperar menos de Ud. señor! :D
Que buen sentido del Blues, y te lo digo yo que por mis lares se escucha mucho.


Gracias Gonzalo. Un saludo :wink:
Subir
Richin
#24 por Richin el 25/06/2003
Hey!
Muy buena rola!! relajante.. lo de que se te va el tiempo no estoy de acuerdo yo la escucho bien para el tipo de rola, aveces no se rekiere tanta presicion,..
Tu rola tiene buen sonido, el rhodes se escucha a toda madre!!
escucho algo fuerte el aro el hit hat talvez tambien (a mi gusto)..
alguien dijo por alli que le vendria bien una distor a tu rola o algun over drive para llegar al climax, estoy de acuerdo con el..
pero asi como esta tu rola esta muy bien!!!
saludos!!
Subir
Wenfy
#25 por Wenfy el 25/06/2003
RICHIN escribió:
Hey!
Muy buena rola!! relajante.. lo de que se te va el tiempo no estoy de acuerdo yo la escucho bien para el tipo de rola, aveces no se rekiere tanta presicion,..
Tu rola tiene buen sonido, el rhodes se escucha a toda madre!!
escucho algo fuerte el aro el hit hat talvez tambien (a mi gusto)..
alguien dijo por alli que le vendria bien una distor a tu rola o algun over drive para llegar al climax, estoy de acuerdo con el..
pero asi como esta tu rola esta muy bien!!!
saludos!!


Hola Richin...

Gracias por tu crítica...me gustaría deciros, que en este momento hay un cantante, que a mi personalmente me gusta mucho...que está intentando meterle algo por ahí...ya subiré la nueva versión...que seguro será mucho mejor...y en la cual intentaré corregir algunas de las cosas que me habéis comentado....

Gracias Richin...lo del climax con la voz...con una guitarrilla hacia el final que desgarre un poco el tema... :wink:

Un saludo

Marcos Legazpi

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo