Un Blues lento ¿que os parece?

javierboz
#1 por javierboz el 23/06/2005
La verdad que lo grabe sobre un "Backing",mas que nada para probar un pedal TS-808 fabricado por http://www.thundertomate.com

Queria ver como sonaba el TS-808 dentro de un contexto de guitarra solista.

Lo podeis oir aqui:

http://s4.yousendit.com/d.aspx?id=0P1K4 ... YO553IDNW7

Espero que os guste y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 23/06/2005
Pues está muy bien. Suena muy bien y tocas con mucho gusto. Por cierto, he mirado la página de thundertomate y no he visto el TS-808. Como grabaste la guitarra ?

Salut !!
Subir
Sen
#3 por Sen el 23/06/2005
Hola Javier: Es bastante buena tu ejecución del instrumento, pero creo que es demasiado Pink Floyd, como para considerarla original. Estoy de acuerdo en que las influencias de nuestros grupos preferidos se noten en el trabajo que hacemos pero, en este caso parece refrito de Crazy Diamond, sin embargo podrías considerar un elogio que suenes al Pink, no crees? Por lo menos a mi, así me parecería.
Salud
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 23/06/2005
Gracias por responder.
"Espasonico" el TS-808 lo dejo de fabricar hace menos de un año,tal fue los pedidos y el exito de este pedal,que Roberto acabo "arto" de hacerlo.
Se trataba de un "Clon" del Ibanez TS-808 el que luego dio lugar al famoso "Tubescreamer"
Ahora hace uno parecido (pero dicen que no suenan igual) que es el "OVER-DRIVE +"

"sen" no te voy a negar que nunca he oido nada de Pink Floyd,por que eso es imposible,pero te "juro" que no tengo ningun disco,ni tampoco es un grupo que me apasione demasiado,la cancion que haces referencia voy a conseguirla para escucharla,por que no se si la he escuachado nunca.

Hay muchos fallos de ejecucion,porque se grabo en una primera toma.

Un saludo
Subir
Sen
#5 por Sen el 23/06/2005
Hola, déjame decirte que mis comentarios son en buena onda (sin malas intenciones) y te platico que uno de mis mejores amigos, músico por supuesto, un día me enseñó su última composición, nada mas y nada menos, Polvo en el viento, de Kansas. De hecho hace poco según yo compuse algo que era igualito a un tema de Madredeus (fado portugués) mi esposa me sacó el disco y me dijo que me estaba pirateando a los susodichos. Además, que hay nuevo en esta vida, todo está escrito, lo que cambia un poco, solo son las palabras.
Cuando escuches la rola de Pink te van a sorprender algunos elementos, organo, armonías, y aunque ud. no lo crea, la estructura de la rola y las figuras de la guitarra.
Saludos
Javier
Subir
DavidG
#6 por DavidG el 23/06/2005
Hola Javier! La guitarra suena genial. Tengo q decir q soy un gran fan de Dave Gilmour (guitarra de Pink Floid) y me encantaria que me hiciesen un cumplido de ese estilo.
Realmente la base se parece muchisimo a Crazy Diamond. Es inevitable tocar de otra forma sobre ella.
Saludos.
Subir
Ricardo Vogo
#7 por Ricardo Vogo el 23/06/2005
Joder es que ese backing le tengo yo y en la revista que lo traía venía como ejemplo de la forma de tocar blues del Sr. Gilmour... el parecido es inevitable.


saludos
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 24/06/2005
"sen" tranquilo no me sientan mal tus comentarios ni mucho menos,como ya dije era solamente una prueba para ver como sonada este pedal.

"Parasiempre" el Backing fue sacado del CD de la revista "Guitarrista nº32" el backin es la pista 31 que pertenece a una cancion de Peter Green.Pero como bien dices en este mismo CD la pista 35 es de una cancion de David Gilmour (guitarra de Pink Floyd).

De verdad gracias a todo por escucharla y contestar.
Subir
Sen
#9 por Sen el 24/06/2005
que es eso de backing?
Subir
DavidG
#10 por DavidG el 24/06/2005
La base.
Subir
Sen
#11 por Sen el 24/06/2005
o sea que yo haciendo un montón de comentarios a Javier y la rola es un karaoke guitarrero. :P
Subir
Ricardo Vogo
#12 por Ricardo Vogo el 24/06/2005
Parasiempre escribió:
Joder es que ese backing le tengo yo y en la revista que lo traía venía como ejemplo de la forma de tocar blues del Sr. Gilmour... el parecido es inevitable.


saludos


no te lo dije tampoco con mala intención ya que lo que realmente importa de la canción es la guitarra solista,pero como la gente en vez de analizar como sonaba el pedal empezó con la historia de que si te parecías y tal a Gilmour por eso quise comentarlo...

Respecto a lo del backing,yo la revista en sí no la tengo,sólo me pasaron el cd con las bases y una fotocopia de la caratula en la que venía la base y para que guitarrista era... y esa en cuestion era para el estilo de Gilmour,habrá habido algún error.

saludos y por cierto... a mi si me gusta como tocas y como suena el pedal que es realmente el tema de este post.
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 25/06/2005
"Parasiempre" la foto de Steve Ray Vaughan,¿sabias que él fue el culpable de que el pedal Ibanez Tubescreamer sea tan famoso actualmente?
Fue el primero que incorporo a su equipo un TS-808 y TS-9 ,conectados a la vez,para conseguir ese sonido "cremoso" y "punzante " a la vez.

Un saludo a todos.
Subir
Ricardo Vogo
#14 por Ricardo Vogo el 25/06/2005
Si,sabia que usaba el tubescreamer y el resto del equipo que solía usar,ya que para mí ha sido el mas grande... ojo que es una opinión personal,nunca olvidaré la primera que cayó en mis manos el "Texas Flood" esa manera de tocar la tengo grabada en mi cabeza y ese sonido... uf! imposible de superar


saludos y que el Blues nunca muera...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo