Para sonar como BOC no necesitas un sinte en particular, sino mucho arte y sensibilidad sonora.... me encantan BOC desde el princio, de lo mejor que a parido la electronica.
jjejeje mi favorito de esta gente es el ep "in a beautiful place..." con un jupiter 4 se hacen cosillas parecidas en cuanto a cuerdas......
Y guitarras. Que a veces en bandas ambient de este tipo es el uso de instrumentos "reales" lo que marca la diferencia.
Puede que Future Sound of London sin Robert Fripp de por medio no hubiesen sido lo mismo.
robert fripp estuvo metido en fsol? no lo sabia, de guitarras en boards no tengo ni idea-....
Robert Fripp participó en Lifeforms. No recuerdo en cuántos temas.
Los FSOL han usado bastante Wavestation, si no me equivoco.
El Wavestation es un sinte clásico para el ambient y el new-age, uno de esos que te permite crear pads en perpetuo movimiento con sólo pulsar una tecla.
Ahiba, hace casi un año de este mensaje ya xD
Yo creo que lo que ésta gente hace es magia. Sigo pensando que han creado un tipo de estilo tan particular y novedoso que sorprende. Para mí sus 3 discos son una gran enciclopedia de cómo hacer eléctronica.
Si algo me he dado cuenta en este estilo, de grupos como Plaid, Aphex Twin, Autechre, etc. es que su música para mí suena demasiado fría. No niego que sean grandes, todo lo contrario pero encuentro su música poco variada. Para mi el gran logro de los BOC es hacer la música electrónica, orgánica. Y encima haciendo trabajos enteramente temáticos.
Ni tan siquiera el chill out, que podría parecer. Se nota cuando las canciones estan forzadas y cuando no, para mi cada álbum, desde el MHTRTC, el geogaddi y el TCH son como dije, indispensables para cualquier amante de la electrónica. Como todo grupo bueno no han tardado en salir algunos calcos.
en fin, primer post y aprovecho para presentarme. Me llaman Erik y na, un friki de la electrónica como vosotros, demasiada creatividad en mi mente y tan pocas herramientas para expresarla.
salut!!!
Pues a mí, y mira que lo he intentado pues hasta he comprado 2 cds de ellos, me siguen aburriendo. Al minuto de canción, ya me han contado todo lo que quería saber. Del mismo palo, me quedo con Future Sound of London (sobre todo Lifeforms y ISDN) y Architect.