Bob dylan premio nobel

Alvarez_l
#1 por Alvarez_l el 13/10/2016
http://www.abc.es/Bob Dylan (Duluth, Minnesota, 1941) ha logrado el Premio Nobel de Literatura 2016, según ha dado a conocer Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, en Estocolmo. El cantautor estadounidense ha sido galardonado «por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana».cultura/libros/abci-premio-nobel-literatura-2016-dylan-premio-nobel-literatura-201610131301_noticia.html


Entre los autores que más habían sonado en las quinielas de esta edición se encontraban el escritor japonés Haruki Murakami, autor de obras como Tokio Blues o Kafka en la orilla; el poeta Ali Ahmad Said Esber, conocido como Adonis, y considerado uno de los más influyentes de la era moderna; o el escritor estadounidense Philip Roth, conocido sobre todo por su Trilogía americana, con novelas como la Pastoral americana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 13/10/2016
Me parece bien
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 13/10/2016
¿ El de literatura?
Mejor si hubieran creado la categoría cantautor o la categoría Bob Dylan, sin duda estaría màs de acuerdo.
Subir
1
Origami
#4 por Origami el 13/10/2016
No me parece mal porque las letras son literatura, pero me gustaría también ver entonces como ganadores o candidatos al Nobel a grandes guionistas que hay en el cine y las series por ejemplo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/10/2016
O a mejores letristas (sin significar que sean malas letras las de Dylan, ni restarle mérito en este u otros aspectos).
A lo mejor es que este tipo de galardones empieza a estar un poco desfasado.
Subir
nhop
#6 por nhop el 13/10/2016
le podrán dar el nobel de literatura,
pero como músico me parece sobrevalodarísimo...
y como persona un indeseable, trepa y rey del postureo desganado..
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 13/10/2016
Hasta canta para el Papa.
Subir
1
raat
#8 por raat el 13/10/2016
#6 Blasfemo, al infierno que vas!
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 13/10/2016
De un tweet:

Si le dan el Nobel a Dylan, que le den a Sabina un Ducados.
Subir
Alvarez_l
#10 por Alvarez_l el 14/10/2016
nhop escribió:
pero como músico me parece sobrevalodarísimo...



opino exactamente lo mismo
Subir
4
#11 por 4 el 15/10/2016
Pues a mi bob dylan me gusta, no tengo ninguno de sus discos, pero me gusta. A las letras no les hago ni puto caso.

Que den el nobel a un musico es llamativo, quien es el siguiente, brujeria? :mrgreen:


Subir
Australia mod
#12 por Australia el 15/10/2016
Me parece adecuado que se le de el Nobel a alguien por las letras de las canciones, reconociendo que es en referencia a una tradición musical ("por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana"). No tengo ni idea de si las de Bob Dylan se merecen esa distinción.
Subir
Origami
#13 por Origami el 15/10/2016
#12
Sí, lo que ocurre es que el hecho de que sea una excepción y los músicos no sean nunca candidatos parece implicar que solo Bob Dylan sea un buen letrista de entre todos los que hay, y del mismo modo parece indicar que guionistas de cine o series no cumplen el nivel al no estar nunca entre los candidatos.
Subir
Last System
#14 por Last System el 17/10/2016
Parece que Bob Dylan no le quiere ,...o no le encuentran .

Estara en Chi-cago !! :ook:

¿Bob Dylan 'pasa' del Nobel? La Academia Sueca no logra contactar con él

http://www.msn.com/es-es/entretenimiento/musica/%C2%BFbob-dylan-pasa-del-nobel-la-academia-sueca-no-logra-contactar-con-%C3%A9l/ar-AAj3yYb?li=AA826S&ocid=spartanntp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo