Boceto de Friday I´m In Love para el tributo a The Cure.

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 04/12/2005
Hola a todos.

Como me apunté al tributo a The Cure, pues os pido ayuda, para ver qué versión de las 2 os gusta más, porque no sé por cual decantarme para afrontar el tema. Son parecidas, pero cada una tiene sus matices y su rollo...

Espero que os gusten y que me podais echar una mano, porfa.

El enlace: https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7912

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 04/12/2005
Yo no he escuchao la version original, yo solo opino a mi parecer de tu gran trabajo.

Esas cacho de guitarras poderosas al principio de la primera prueba se salen, buaaaa que caña !!! ya afrontas el tema con entusiasmo, no se, parece que le dan mucha alegria al tema. Y bueno, to el conjunto sigue en tu linea ... excelente !!!

La segunda es más lenta, parece que eso le haya de quitar su gracia, pero to se arregla cuando entra el verso, a mi parecer mejor que en la primera idea. Eso que suena por debajo llena más, además que parece más emotivo. Tampoco metes la traya que le pones por debajo en la primera idea, creo que es más acertao, así te queda un buen sabor cuando empieza el estribillo con su guitarra distorsioná.

Resumiendo. Me quedo con la rapidez de la primera idea, así como con su intro con esas guitarras. A partir de aquí me quedo con to lo de la segunda idea. Ya te digo que en este tema me gusta más que entre la caña con en le stribillo y no antes.
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 04/12/2005
Lo que bien empieza bien acaba...

Me gusta mucho la primera, la segunda es mas popera y mas light.

Un saludo crack :wink:
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 04/12/2005
la primera es la que mas me gusta. Me parece un gran trabajo el que has hecho, y ojala lo acabes.....estoy impresionado con la idea, ya que crecí con los cure, gracias por haberme hecho pasar este momento.
un saludo!!!!sigue!!!!
Subir
tikitaka
#5 por tikitaka el 04/12/2005
un Temazo. Me gusta la fuerza de la primera versión. Yo seguiría por ahí.
saludos
Subir
Sordoloco
#6 por Sordoloco el 04/12/2005
La segunda va como muy forzada, no? Me quedo con la versión rápida, sin duda. Una versión de perlas!
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 04/12/2005
Hola a todos.

Muchas gracias por responder a mi pregunta.

Wacom: Tienes razón que hay cosas que aprovechar de las dos, pero veo que os gusta más en general todo de la primera. A mi me gusta más esa idea rápida porque el tema parece que lo requiere, pero la segunda forma de afrontarla me recuerda a grupos finlandeses y,como bien dices, me parece muy emotiva. Intentaré mezclar lo bueno de las dos partes, a ver lo que sale....

Jostalmac: Pues muchas gracias, tio. Yo creo que la primera es una suerte de Green Day o grupo punkpopero acelerado y la otra pues más estilo HIM o algo similar....Me alegro que te haya molado,tio, y un saludo pa ti.

Zubel: Me alegra que siendo un fan de los Cure te haya gustado la ideilla y más me alegra que te haya hecho disfrutar oyéndola,tio. Tranqui, que esto en una semana como mucho está acabado (va para el Tributo de Hispasonic a The Cure).

Tikitaka: El tema original es cierto que es muy bueno, y parece que mi versión va a seguir la linea cañera a tenor de lo visto por aquí..

Sordoloco: La segunda quizá vaya menos fluida que la primera, pero también tiene su aquel....Me alegro que te haya gustado, y como he dicho antes, prontito la versión completa por aquí.


Pues lo dicho, muchas gracias por vuestra opinión y un saludo para todos.
Subir
HoRgH
#8 por HoRgH el 04/12/2005
Yo casi que comenzaba con la segunda opcion y luego introducia mas caña (como en la primera opcion), es decir...un punto en donde la canción rompa y estalle entrando toda la fuerza de la primera version...no se si me explico... :-k
Subir
solker
#9 por solker el 04/12/2005
Puessss, la verdad, es que me quedo con las 2 ... :mrgreen:

Es decir, la verdad es que no conozco en profundidad el tema, solo lo he escuchado alguna vez de pasada y no se como se podria montar, pero si encajara, yo empezaria con la cañera y haria un break y la acaria lenta, y quizas al final subirla de nuevo ... quedaria bastante bien asi a mi juicio.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 04/12/2005
Buenas de nuevo.

Pues Horgh y Solker, veo que me comentais casi parecido, aunque me acerco más por lo que dice Solker: primero meter caña, parar mas tarde y meter caña de nuevo, coger al personal desprevenido :D

Ya veremos lo que sale de aquí...:D

Gracias por vuestros comentarios y me alegro que estén gustando estos bocetillos.

Un saludo.
Subir
erik6
#11 por erik6 el 05/12/2005
Wenas Jotun!
Pues yo me kedo con la primera, me ha gustado mucho. La segunda esta bien siempre y cuando no hayas escuchando antes la primera, ya que parece demasiado lenta, pero una vez la vas escuchando te va entrado mas. Pero me kedo kon la primera, me ha gustado mucho el trozo que haces los redobles con el floor tom, un poco a lo punky.
Ya tengo ganas de escuchar el tema completo!
Subir
erik6
#12 por erik6 el 05/12/2005
Wenas Jotun!
Pues yo me kedo con la primera, me ha gustado mucho. La segunda esta bien siempre y cuando no hayas escuchando antes la primera, ya que parece demasiado lenta, pero una vez la vas escuchando te va entrado mas. Pero me kedo kon la primera, me ha gustado mucho el trozo que haces los redobles con el floor tom, un poco a lo punky.
Ya tengo ganas de escuchar el tema completo!
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 06/12/2005
Gracias por el comentario, Erik, y me alegro que te hayan gustado las dos, aunque te mole más la primera, que es como creo que la haré al final, aunque le cambiaré un par de cosas, pero la enfocaré rápida.

Por cierto, eres el único que lo ha dicho, pero yo también le veo un ramalazo gordo de punk-pop a la forma de afrontar la primera versión, estilo Blink182 , Sum41, Green Day....

Un saludo y muchas gracias.

P.D: Para cúando tu próxima grabación??
Subir
Silverfuck
#14 por Silverfuck el 06/12/2005
wow, nunca había escuchado esa cancion así de punkarra, ademas la cantas de puta madre, sin duda la primera es la versión que debes presentar al tributo, pero no dejes de trabajar en la segunda (quizá añadiendole unas cuerdas mas adelante)
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 06/12/2005
Silverfuck escribió:
wow, nunca había escuchado esa cancion así de punkarra, ademas la cantas de puta madre, sin duda la primera es la versión que debes presentar al tributo, pero no dejes de trabajar en la segunda (quizá añadiendole unas cuerdas mas adelante)


Hey, Silverfuck, muchas gracias por echarle una oida al tema,tio. Me alegro que te guste tanto el enfoque como mi forma de cantarla.

Hace un rato he estado regrabando la primera versión y preparando la estructura. He hecho una cosa curiosa: cuando empieza la voz, he metido la parte de batería con redoble de la 2ª versión y en la 2ª mitad de la estrofa he acelerado el ritmo, pero sin meter distorsión, que entra en el estribillo....No sé si me ha quedado muy blandita y poppie con ese cambio...Creo que voy a subir este boceto para que lo escuchéis y me deis vuestra opinión.

Un saludo y gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo