Bolo con cristian varela..!..miedo escenicoo..!

Milanozero
#16 por Milanozero el 24/09/2011
Inge escribió:
Si has conseguido en poco tiempo conseguir un bolo con un dj de primera linea y poder pinchar la musica que te gusta delante de muchas personas y ganar un buen dinero con ello........es que eres un puto crack!!!!!!


bueno..creo que mas que eso inge he tenido suerte tio..el aforo esta por ver aun como se pone la cosa..pero vamos estando cristian varela de por medio..ya habra tiron de gente..y aunque no lo creais esta bien el tema del dinero que venga..pero quizas lo que mas me seduce es la experiencia la verdad..estar en un cartel con un primera linea es lo que mas me ilusiona..


el set..??..no puedo llevar todo lo que quisiera xone 4d,kp3 y maschine..porque esta ultima requiere de otro portatil..o uno mucho mas potente que el mio un sony vaio 2.0 4gb ram..con traktor va sobrado pero no puede con todo(maschine)..este set lo tengo montado en casa con un pepino de cpu..que no voy a llevar al bolo la verdad..

asi que lo simplificare con la xone 4d y un kp3 tirando de sync..para poder jugar con efectos,samplear tracks y tirar tracks como a mi me gusta..me gustaria poder llevarme la maschine para aportar cosillas mias..pero bueno..ya me pondre a ahorrar para pillarme un portatil con pelotas para que pueda con todo el set sin tener que llevar 2 portatiles 2 tarjetas y demas..esto es harina de otro costal

al lio asi que el set que llevare lo tengo claro..el prepararmelo a conciencia..es lo que dudo..nunca he sido muy amigo de hacer algo tan escrupulosamente miletrico..creo que le quitaria disfrute e imaginacion a la sesion..


de verdad pensais que es lo mejor??...llevarlo todo de forma escrupulosa??..track por track..

jamas he trabajado asi..pero tambien es cierto que jamas he compartido cartel con varela..!!!.. :dj:



gracias a todos por el apollo..los consejos..y demostrando que sois la leche..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 24/09/2011
Milanozero escribió:
de verdad pensais que es lo mejor??...llevarlo todo de forma escrupulosa??..track por track..


...básicamente si. Pero con una salvedad: casi todos los tracks, al ser del mismo tipo de música, llevarán casi el mismo bmp, con lo que variar uno u otro sobre la marcha, no habrá problema, porque sobre la marcha es cuando lo vas a ver tú.

...pero si la cosa va normalmente como debe de ir, pues tú pincha lo que hayas preparado y sin variar. Si lo has preparado, no habrá problemas.
...piensa que es "tu primera vez". Que te vas a desvirgar, con lo que "improvisar" en este caso no es recomendable. Es mejor tenerlo todo atado para que te de esa tranquilidad que necesitarás en el bolo. Aunque una vez que pongas el primer tema...se acabaron los nervios.

...actúa como si estuvieses hasta las pelotas de hacerlo y pensando que va a salir bien porque está todo controlado.


...tampoco lo compliques. No quieras hacer un bolo complicado para demostrar de lo que eres capaz, porque esa no es la finalidad. Ahora lo importante es hacerlo lo más aceptable posible, ya habrá más tiempo para complicarte la vida. Y sobre la marcha, si te ves con confianza, es cuando puedes desmelenarte con esa tranquilidad que irás cojiendo mientras pasan los minutos.

...y sonríe aunque se te cuelgue el portátil. Aunque te salte un tema, aunque se te vaya una mezcla. Siempre sonríe como si nada, porque si te enfurruñas por algo negativo, estás perdido. Irás cuesta abajo y sin frenos.

...asi que.... venga. Ves seleccionando los temas que vas a poner y te recomiendo que en este tipo de bolos, pongas alguna cosita desconocida, de tu cosecha, entre algún tema más conocido...y se valorará más tu set.

...lo demás lo irás viendo tu.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#18 por Imnotiko™ el 24/09/2011
ENHORABUENA!, yo he pinchado varias veces en eventos con Cristian, no te preocupes, en cuanto te lo presenten, él mismo te animará a hacerlo lo mejor que puedas y divertirte, es una gran persona y Sergio Castilla, no sé si sigue en la sala Dubai de Calalberche, hice un bolo alli con él, pg2, y vicente one more time hace unos meses, y otro con Neil Solé, Sergio también es buen chaval, así que ve sin miedo, pincha, disfruta, pásalo bien y aprovecha esa gran ocasión para darte a conocer ;) Saludos y mucha suerte con tu sesión.
Subir
1
kadeem
#19 por kadeem el 24/09/2011
Milanozero escribió:
bueno..creo que mas que eso inge he tenido suerte tio..el aforo esta por ver aun como se pone la cosa..pero vamos estando cristian varela de por medio..ya habra tiron de gente..y aunque no lo creais esta bien el tema del dinero que venga..pero quizas lo que mas me seduce es la experiencia la verdad..estar en un cartel con un primera linea es lo que mas me ilusiona..


Un offtopic,espero que no te lo tomes a mal, si te fuesen dado esta oportunidad pero sin cobrar,¿fueses aceptado?

Milanozero escribió:
de verdad pensais que es lo mejor??...llevarlo todo de forma escrupulosa??..track por track..


Y en cuanto a esto, yo te digo lo mismo de antes, llevar preparada algunas cosas, pero una vez que veas como esta la cosa,improvisar los temas segun veas como responde la gente. Si llevas un set "enlatado" y el publico no responde...mal asunto tambien.Y llevando el equipo que llevas pienso que tienes muchas posibilidades de improvisar sin problemas ninguno.Y mas si son dos horas.

Sea como sea, seguro que lo haces de lujo y te lo pasaras mejor todavia.
Subir
capitan calamar
#20 por capitan calamar el 24/09/2011
Buenas,

Como dijo Cruyff antes de la final de Wembley: salta al campo y disfruta del partido!!!! Seguro que lo vas a hacer bien tanto si te lo preparas como si improvisas!!!!!

Un saludo
Subir
Rasungod
#21 por Rasungod el 24/09/2011
Imprescindible prepararte el set. IM-PRES-CIN-DI-BLE.
Es tu primer "gran" bolo y los nervios no te dejarán pensar, sobre todo los 3 o 4 primeros tracks, luego tal y como la sesión avance te relajarás, hazme caso, he visto a DJs bloqueados y no podían ni subir un fader. Los nervios son mu malos y tal y como nos comentas parece que ya estás nervioso.

Tú te la preparas y me juego una cervecita contigo a que en el 4º track ya estás cambiando y modificando lo que tenías pensado. :birras:

Ah!!! y otro aspecto muy pero que muy importante ¡¡grábate en vídeo!! queremos verte.

Saludos y buena suerte!!!!!! :yeah:
Subir
Milanozero
#22 por Milanozero el 24/09/2011
kadeem escribió:
Un offtopic,espero que no te lo tomes a mal, si te fuesen dado esta oportunidad pero sin cobrar,¿fueses aceptado?


tu lo has dicho..es un offtopic que suele traer cola en hispa..pero vamos te contestare..sn que esto espero que sirva de un consecuente offtopic..

1 si tubiera 20 años y pensara dedicarme a esto de forma profesional..la respuesta es si sin duda..las practicas y experiencias de este tipo..valen como curriculom vitae y experiencia de un mano a mano con un grande..pinchando tu musica..

2 si llevara 10 pinchando o similar haciendo de esto mi oficio y mi dia a dia de ingresos..la rspuesta es clara..ni hablar..

3 si fuera un aficionado con esto como un particular hobbie..(mi caso)..con cierta edad y haciendo bolos de forma exporadica..tu respuesta kadem es..si varela cobra..porque yo no??


...podria seguir dando ejemplos de cuando lo haria y cuando no ...pero como te decia antes..esto es un offtopic..que trae cola en hispasonic tio..el hilo no va sobre esto ni quiero..sabes a lo que me refiero.. ;)


kadeem escribió:
Si llevas un set "enlatado" y el publico no responde...mal asunto tambien.Y llevando el equipo que llevas pienso que tienes muchas posibilidades de improvisar sin problemas ninguno


el temario y los tracklist estan en varios generos y epocas que estoi en proceso de hacer una seleccion(lo mejor de lo mejor oiga)...si hay que improvisar..no pasa ni media,se improvisa normalmente lo hago y no pasa nada.....mientras el portatl responda..no hay problema..

en otros bolos ha sido la tonica y la lie parda..esta feo que lo diga..pero asi fue..igual que digo una cosa digo esto..

el problema es otro..es estar hay y verme con el varela rondando..el miedo a cagarla..no se..los miedos de alguien que quiere hacerlo bien en un bolo importante el mas importante hasta ahora para mi junto mi debut..y con falta de costumbre a estos menesteres que diria mi abuela..!!
Subir
kadeem
#23 por kadeem el 24/09/2011
Milanozero escribió:
..sabes a lo que me refiero..


Por supuesto,fin del oftopic.

Milanozero escribió:
el problema es otro..es estar hay y verme con el varela rondando..el miedo a cagarla..no se..los miedos de alguien que quiere hacerlo bien en un bolo importante..y con falta de costumbre a estos menesteres que diria mi abuela..!!


Yo pienso, que en el momento que enlaces el segundo tema,todo va sobre ruedas!

Mucha suerte tio!
Subir
Milanozero
#24 por Milanozero el 25/09/2011
kadeem escribió:
Yo pienso, que en el momento que enlaces el segundo tema,todo va sobre ruedas!

Mucha suerte tio!



muchas gracias tio..esperemos que salga bien el set..disfrutar del evento y pasrlo bien..!!!
Subir
carllanson
#25 por carllanson el 25/09/2011
Joer!!!!! ENORABUENA!!!!!!!!!
Un bolo con Cristian!!!! Como se suele decir... Dejate llevar.... No te comas el tarro con el tema del set, prepara la musica q te gusta, q te pone los pelis de punta, e improvisa cuando la pista o el cuerpo te lo pida, si eres natural y fiel a tu estilo, no creo q tengas ningun problema y todo ira como la seda!!!
Suerte amigo!!!!!
Subir
Max
#26 por Max el 25/09/2011
...a ver, está claro que el "entusiasmo" de una oportunidad de éstas es lógico pero:

carllanson escribió:
Dejate llevar...
...no. No hay que "dejarse llevar", sobre todo por la euforia. Hay que tener la cabeza fría y calculadora.

carllanson escribió:
No te comas el tarro con el tema del set
...sí, hay que "comérselo"principalmente. Es el 90% de tu posible éxito.

carllanson escribió:
prepara la musica q te gusta
...el mayor "error". Hay que preparar la música que "corresponde", no la que te gusta (que puede coincidir).

carllanson escribió:
improvisa cuando la pista o el cuerpo te lo pida
...perdón, pero tampoco. En este caso "particular" no hay que "improvisar" nada.

carllanson escribió:
si eres natural y fiel a tu estilo, no creo q tengas ningun problema y todo ira como la seda!!!
...otro: no. Hay que ser fiel al "bolo" en concreto, sólo así todo irá "como la seda". Esto es más serio de lo que se piensa.

...entiendo carllanson que tu mensaje es de ánimo a Milanozero, se ve claro. Pero en ocasiones nos cegamos por la "euforia" y no nos fijamos en lo principal: en que deben estar todos los cabos bien atados al ser su "primera vez" y tener especial importancia.

...luego, una vez que se "repite" este tipo de bolos, pues entonces sí. Sólo con la experiencia de bolos anteriores, se "liman" errores "de novato" que se suelen cometer y que poco a poco hace a uno ser mejor dj.

...pero que la euforia y el entusiasmo nos deje ver lo importante: el trabajo en sí de ese bolo. Con todo "controlado", "verificado", "testeado", etc., después vendrá "el disfrute"... y lo demás.

...como digo, es algo más serio. No es para ir, "flipar" y ya está. Si sobre todo, se quiere repetir y...quien sabe.

:cool:
Subir
carllanson
#27 por carllanson el 25/09/2011
#26
Max, efwctivamenre mi post es de total apoyo y animo hacia Milanozero, y mis palabras no pretenden aconsejar "tecnicamente" a nadie, puesno soy profesional, pero mi umilde opinion es que cuanto mas te obsesiones cpn algo peor vaa ir, me explico, efectivamente ha de preparar el set, la musica, si pincha co Varela, aunque le guste a Milanozero( q no creo sa el caso, y si lo es pues perfecro) las sevillanas, esta claro que no podra pincharlas.... Simplemente, cuanto mas tranquilo estea, mejor le saldra el bolo!!!!
Aparte de esto, estoy de acuerdo con tigo Max, pero repito, solo eran unas palabras de apoyo y animo!!!!
Subir
Imnotiko™
#28 por Imnotiko™ el 25/09/2011
Max escribió:
improvisa cuando la pista o el cuerpo te lo pida

...perdón, pero tampoco. En este caso "particular" no hay que "improvisar" nada.


Ni lo uno ,.......ni lo otro, para empezar, ( y parece mentira que no se sepa algo tan de mano), un set, en este caso y mas cuando hay varios djs, sean quienes sean... NO se puede "preparar".....¿por qué?, pues porque a no ser que llames a unos y otros, prepareis cada uno vuestro set, y os paseis los track-list, si esque ellos lo llevan preparado (cosa que dudo), es fácil que se coincida en muchos temas, y si "preparas" y resulta que la mitad de tu set, te lo pinchan otros, imaginate la gracia....

En mi opinión, si uno conoce la música que debe pinchar, y conoce los temas (todos) con los que puede "jugar", mientras la cabeza se mantenga fria, no hay ningun problema, per eso de preparar, rematar, por mucho que sea la "primera vez", no suele dar nunc el resultado que se espera.

Yo lo que haría (y lo que hago habitualmente), sería llevar mucha música (que conozca muy pero que muy bien, ya que si uno conoce bien su "maleta", puede ir "ordenando" su set sobre la marcha, añadiendo o descartando temas que los otros puedan pinchar antes que yo y al mismo tiempo observando (que és mas importante de lo que se cree), lo que mas le va gustando a quien está en el evento... ;)
Subir
1
kadeem
#29 por kadeem el 25/09/2011
imnotiko escribió:
Yo lo que haría (y lo que hago habitualmente), sería llevar mucha música (que conozca muy pero que muy bien, ya que si uno conoce bien su "maleta", puede ir "ordenando" su set sobre la marcha, añadiendo o descartando temas que los otros puedan pinchar antes que yo y al mismo tiempo observando (que és mas importante de lo que se cree), lo que mas le va gustando a quien está en el evento...


Totalmente de acuerdo contigo
Subir
Max
#30 por Max el 25/09/2011
...cada "maestrillo" tiene "su librillo".

...dependiendo del caso, del bolo, del sitio, del cartel.....pues...así (creo yo ) hay que actuar. Vamos, que cada situación tiene "su preparación". Cuando se tienen muchas "tablas" por haber hecho cientos de bolos, pues....evidentemente las cosas se preparan menos, porque se hacen tantas veces...que no es tan necesario.

...pero el caso de MIlanozero es difererente por varios motivos:

- es su primer bolo y además comparte cartel con alguien a quien admira, con lo que "improvisar".....o "sobre la marcha"....pues creo que es muuuuy arriesgado.
- tampoco sabe el orden de cuando va a pinchar (algo imprescindible para saber que no es lo mismo un "warm up" que inmediatamente antes o después de "la estrella").
- su objetivo principal en este bolo, al ser el primero, es quedar muy bien. Con lo que "experimentos" arriesgados de...pinchar "sobre la marcha", no es muy recomendable.


...antes comentaba:
Max escribió:
Milanozero escribió:
de verdad pensais que es lo mejor??...llevarlo todo de forma escrupulosa??..track por track..


...básicamente si. Pero con una salvedad: casi todos los tracks, al ser del mismo tipo de música, llevarán casi el mismo bmp, con lo que variar uno u otro sobre la marcha, no habrá problema, porque sobre la marcha es cuando lo vas a ver tú.


...que es "casi" lo mismo que habéis dicho imnotiko y kadeem, pero con "el detalle" de que ésto de "sobre la marcha" es sobre lo preparado a conciencia para evitar cualquier error posible.

...hay gente que por el evento en sí, se bloquea. Tiene los discos delante de sus narices y no ve nada. Otros están más pendientes de lo que hacen los demás compañeros de cartel, que de lo que tiene que hacer uno mismo, y a final las cosas podrían haber salido mejor.

...como he dicho al principio: cada maestrillo tiene "su librillo", pero conozco gente que todavía se pregunta: -¿por qué no me han vuelto a llamar? ...y sigue sin encontrar explicación. Normalmente, suele ser por estos "pequeños detalles".

...lo mejor, es que Milanozero haga lo que él crea conveniente y creo que todos le deseamos lo mismo: que triunfe como los Camela !!


8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo