¡Bolos de verano con Mackie! Cuéntanos tu anécdota y gana un equipo Mackie

galvano
por hace 3 semanas
- Pues paso a contaros mi historia de miedo.

Teníamos que montar un bolo de una banda alternativa Vasca que actuaban en el exterior en una pinada.
Había posibilidad de lluvia y, durante el montaje, prevenimos plásticos en el escenario para cubrir los instrumentos, el equipo de sonido e iluminación.
Cuando llegó la banda empezó a montar y, a mitad montaje, el cielo cada vez estaba mas negro y ... como no ... empezó a chispear. Así que, tranquilamente, empezamos a cubrir todo el escenario. 

Pero, en cuestión de segundos, la lluvia arrancó de manera desmesurada y con alguna ráfaga de viento. En pocos segundos conseguimos sujetar los plásticos del escenario de manera bastante decente y la banda echó a correr para refugiarse. Oí unos gritos y vi que en la mesa de control no conseguían sujetar los plásticos para resguardar la mesa de sonido. Había ráfagas de viento y no había manera de atar los plásticos para resguardar la mesa de la lluvia así que, con las prisas, me puse debajo de la mesa con uno de los artistas de la banda y, de este modo, poder sujetar los plásticos desde abajo y que no se volaran con el viento. Y, como es lógico, todos echaron a correr porque veían el tema resuelto y estaba cayendo un diluvio. Por suerte, los compañeros pudieron refugiarse en una pequeña caseta. Pero, para nuestra desgracia, me quedé allí debajo de la mesa de sonido con uno de los músicos..

La mesa era una Midas PRO1 que reposaba encima de un soporte y, debajo de ella, estaba escondido yo (que mido 1,90m) y un músico vasco que tampoco era pequeño. Así que imaginaros la escena: Dos tios debajo de una “pequeña” mesa de sonido, en un espacio mínimo, sujetando los plásticos para que no se mojara la carísima mesa de sonido, mirándonos cara a cara. 

Ahora viene la parte crítica. La lluvia no paraba y cada vez iba a mas, ambos estábamos preocupados: yo por el equipo de sonido y el compañero por sus instrumentos. Y ... de repente ... algo pasa rebotando por delante de mi cara. Era una pequeñita bola de granizo que, seguidamente, se convirtió en muchas bolitas de granizo. Yo intentaba tranquilizar al compañero (aunque creo que trataba de tranquilizarme a mi mismo) “no pasa nada, aquí en la zona de levante esto es muy normal”. Así que puse mi mano entre el plástico y la mesa de sonido para hacer una pequeña “cámara” y resguardar los faders y la pantalla táctil de la mesa de ese inocente granizo.

Ese inocente granizo empezó a aumentar de tamaño ... 1cm, 2cm, 3cm, 4cm, 5cm ... Rebotaban como pelotas de pimpón (de vez en cuando alguna de tenis), Yo intentaba resguardar la pantalla y los faders de la mesa pero, una de esas piedras me golpeó la mano y desistí. Oía como las piedras golpeaban toda la superficie de la mesa haciendo una escandalera que daba miedo. Oía las piedras golpear de manera violenta contra toda la superficie de control de la mesa. Alrededor de nosotros se cubría de blanco parte del suelo, rebotaban las piedras, el estruendo contra el escenario, las ramas de los arboles, el equipo de sonido, era estremecedor. Oía golpear muy fuerte las piedras de granizo sobre la superficie de plástico de la mesa de sonido. la ruidera era tremenda.

Me preocupé mucho por el el equipo. Pero, llegó un momento en que me daba igual el equipo: estábamos atrapados y no podíamos salir, no podíamos hacer otra cosa que quedarnos quietos mientras que alguna de esas pelotas nos golpeaba de rebote. Era tarde para salir corriendo. Desde debajo de la mesa podía ver a mi compañero que estaba resguardado en la caja de la furgoneta y nos miraba con cara de preocupación. Estaba retirado al fondo de la furgoneta ya que, alguna piedra que otra, entraba por la puerta.

No sé el tiempo que duró pero a mi se me hizo eterno, pasé miedo por la impotencia de sentirme atrapado. 
Una vez cesó la tormenta, el suelo estaba teñido de blanco, había como una niebla (supongo que por la evaporación) que daba un aspecto algo tétrico, ramas de arboles por el suelo. Me detuve a mirar de cerca las piedras de granizo, habían algunas que superaban holgadamente los 5cm, otras tenían el canto afilado. Era una locura, jamás había visto algo semejante ni que se acercara a esto lo mas mínimo.

El Balance: Pese a la enorme pedregada, la mesa estaba sorprendentemente perfecta (tanto la pantalla como la botonera) pero no arrancó y, obviamente, aprovechamos para suspender el bolo. El materíal estuvo unos días secándose y la mesa se tuvo que reparar (creo que fue mas por tema de humedad que por los golpes). Aun se ha hecho algún bolo con ella ... pero quedó traumatizada y nunca volvió a ser lo que era, fue apartada.

La banda tuvo suerte, les pillo a medio montar, y los plásticos les protegió el material. Como la organización había comprado algo de comida y bebida ... pues nos pusimos a ello. Ya se sabe, la ansiedad da apetito.




Años después aun se recuerda en esta zona esta tormenta de granizo. Fue algo histórico (dejo documento gráfico de ese día en varias zonas cercanas): claraboyas de viviendas, persianas, chapa y pintura de vehículos, una auténtica maleza. 

Todo el mundo recuerda donde estaba durante esa tormenta: yo la pasé con un vasco debajo de una mesa de sonido.


- Saludos.


PD: Como punto positivo, a la batería aun no le habían montado los platos ... hubiera sido una risa la escandalera.
Adam
por hace 3 semanas
Fuimos a tocar a un salón de Bodas Multiusos donde había varias celebraciones, el técnico de sonido que nos montaba el equipo se equivocó de sala y montó el equipo en la boda equivocada, los novios creían que era un regalo de alguno de sus invitados pues iban varios músicos, cuando llegamos a tocar nos dimos cuenta del error, lejos de ser un drama, al final acabaron las dos bodas fusionadas y todos los invitados bailando y disfrutando. Fue Maravilloso como de un error acabo siendo una convivencia entre dos parejas que se acababan de casar y solo querían disfrutar del día de su boda. 
Aviram Estudi
por hace 3 semanas
Me pidieron en plan favor sonorizar un grupo acústico americano sin yo ser técnico de directo (lo soy de estudio). Total que puse toda la EQ de la mesa  plana y ya sonavan muy bien, no hice nada mas. El cantante me dijo que nunca antes habian sonado tan bien :)
calardelasanta
por hace 3 semanas
Una vez mas en mi vida las cosas importantes no se hicieron con dinero...aquí expongo este grato recuerdo y la veridica situación:

Nos visita el grupo Narco y como teloneros el grupo del pueblo el cual ya tenia un poco de experiencia, pero eran sus primeros pasos y bolos importantes donde tocar etc.

El batería del grupo telonero....aun disponiendo de una bateria Yamaha...muy aceptable...la verdad. Pero el punto flojo eran los platos.

Queriendo por mi parte que el evento estuviera al máximo de calidad y que la comparación con el equipo del grupo Narco.....fuese la mas aceptable posible.....le comente al batería del grupo telonero  si me permitiría colaborar con ellos y cederles  mi platos  modelo Sabían HH heavy, cosa que acepto y me lleno de satisfacción el haberselos cedidos.

Que deciros del concierto...todo un éxito...en su totalidad, incluso el batería de Narco me hizo mención de ese detalle, cuando me acerque para pedirles unas fotos. sus palabras fueron que le parecía que el batería del grupo telonero demostró con su actuación un pleno al 10 en ejecución y otro 10 en calidad sonora.....esas palabras casi me rompen el corazón....porque saber que para un grupo de chavales de un pueblo pequeño, entusiasmados con la musica haber cumplido su sueño ese verano...para mi....el dinero no hizo acto de presencia....eso es todo.

:tambor:

:hola:

P.D: buenos si..el dinero de la entrada la abone como cualquier otro persona/visitante, pues lo recaudado iba para la comisión de fiesta del pueblo.
JM72
por hace 3 semanas
Con mi grupete que hacemos Synth pop de versiones de temas de los 80, 90 y 2.000 nos habían vuelto a contratar en un hotel para fin de año, ya que habíamos estado en pleno Agosto y la liamos parda en la terraza del hotel y la piscina montando un fiestón.
El rollo es que el público era de todas partes de España y turistas, y claro, lo nuestro es bastante festivo, divertido y demás, y la peña se vino muy arriba cantando y bailando, cosa que en fin de año no sucedió... La gente era toda de la zona y alrededores del hotel y lo que querían era una cena y baile pachanguero. Al cabo de 20 minutos y viendo el percal se acerca un señor mayor y le pregunta a la cantante "Oye, a qué hora empezáis con los pasodobles"  y bueno, ella se gira y me lo dice. Nuestra cara fue de "EEHHHH"??? :shock: :shock: :shock: :shock:  

Por si esto no fuera poco, también alguno vino a pedir algo de bachata, y esas movidas :tasmal:  la historia fue que al final, todos terminaron pasándolo en grande, pero bueno, desde entonces cada vez que hay un evento en Hotel o algo así, avisamos de ello.
infosant
por hace 3 semanas
Bueno, pues en un pueblo de nuestra España profunda a la hora del montaje de una orquesta por la tarde, estando ya descargando el camión el jefe de  la orquesta y tres técnicos (yo incluido) aparece de pronto el típico personaje que se te pega como una lapa y hace nada mas que preguntas tipo "y que sois la orquestaaa??, y de donde venisss???" etc. Mi entonces jefe, que es de pensamiento a la antigua usanza se dijo a si mismo "este es el tonto del pueblo y voy a sacar partido de la situación". Pues le tuvo al pobre chico, que tendría unos cuarenta años, toda la tarde ayudándonos a descargar y montar, y el chico, obedientemente alli estuvo al pie del cañón. Ni una cerveza le pidió a cambio a mi jefe cuando se fue una vez todo montado y diciéndonos "bueno, luego os veo!".
El bofetón vino por la noche cuando comenzó la fiesta; elección de reina, damas y pregón del alcalde del pueblo. ¿y quien creéis que era el alcalde del pueblo? pues el tipo que habia estado "voluntariamente" ayudándonos al montaje....la cara que se le quedó a mi jefe cuando le vio subir al escenario diciendo "bueno, voy p'arriba que me llaman"....mi jefe no sabia donde esconderse.      
waveconstructed
por hace 3 semanas
Hace mucho tiempo aún era bastante novato e inseguro al subir a los escenarios. Tocaba con una banda como teclista y disparador de samples y efectos. Como ya había ganado algo más de experiencia y últimamente me sentía más seguro, pensé en probar y fumar un poco de hierba por primera vez antes de un bolo.

Nuestra banda era súper complicada y normalmente la prueba de sonido tardaba unas 2 horas. Así que pensé: "Venga, una caladita". Pero por sorpresa, unos 10 minutos después me dicen: "Venga, empezamos". Y me quedé en shock XD. Acababa de fumar y estaba flotando.

Entré y empecé a tocar sin sentir la tierra bajo los pies y bastante emparanoiado. Fue duro, pero después de un rato aterricé y pensé: "Vale, venga, puedo tomar el control".

Justo en ese momento falla el ampli del bajista y empieza a echar humo. Pues adiós tranquilidad. Tuve que empezar a tocar líneas de bajo, que no era mi fuerte, y después de un par de temas ya no sabía qué hacer. Me sentí fatal y tenía muchísimas ganas de llorar. Aguanté así unos 40 minutos más.

Desde entonces siempre toco sobrio. En directo me encanta estar bien alerto y la música y el público me da todo el high que nessesito:) 
xopo
por hace 3 semanas
Cuando todo pasa a la vez.

Éramos chavales, nuestro primer bolo en las fiestas de un pueblo, nos tocaba alquilar y llevar todo el equipo.

No tenemos bajo para el bajista. Vamos a la tienda de nuestra ciudad (época pre tiendas en internet masivas) donde eran unos "sobrados" y te trataban como si no tuvieras ni idea. Les pedimos un bajo de gama económica. Nos sacan un Ibanez de gama media. Le decimos, ¿no lo tienes más barato? Y el vendedor... "ehhhh..., pero que lo quieres, ¿para tirar flechas?". Nos terminó sacando un Peavy que parecía tener cuerdas de tender. Nos lo llevamos sin dudar.

Vamos al sitio del equipo de sonido. Nos dicen que nos dan un equipo de gama alta, "gama mundial", decían. Un Dynacord prehistórico con más golpes y pelaos que el coche de Carlos Sainz (el padre, el de los rallys). La mitad del dinero del bolo se fue con ésto. También les pedimos algunos micros. Eran de estos de colegio mayor de los 60 para conferencias. Nos los daban para microfonear batería.

Bueno, allá que vamos al pueblo (pequeño, muy pequeño, con problemas reales de endemismos). Nos dijeron que habría escenario montado y luces.
El escenario: una estructura metálica con suelo de tablas más irregular que los Pirineos. Montada en cuesta. De lado. Justo llegamos y un chaval de 13 años terminaba de darle unas patadas para hacerla encajar... Me subo y paseo para ver donde pongo la batería, seguridad... y como en los dibujos animados, piso una tabla y me hundo hasta la ingle.
Las luces: dos pares de halógenos de pintor que te quemaban las córneas y hasta el acabado de los instrumentos.

Montamos. Me doy cuenta de que me he dejado la banqueta de la batería. Me toca ir a buscar algo para sentarme. Termino cogiendo una mesita de noche con cajones de la basura (sí, hay foto).

Tocamos el bolo. En MITAD del bolo, un padre con un niño pequeño se acerca por el lateral y me dice que deje subir a tocar al niño (5 o 6 años). Le digo que vale, pero que al terminar si quiere, que se siente en la batería. Me dice que no, que en ese momento. En plan de malas con cara de "o de una paliza os tiramos del pueblo"). Tocando una de Sabina, el niño con una baqueta a mi lado aporreando libremente...

El señor Alcalde, muy amable con los chavales y con nosotros. Tiempo después tuvo problemas con la justicia por comportamientos y tener material no muy respetable al respecto...

Si esto no es coger tablas, ya no se lo que es.
DDRey
por hace 3 semanas
Una boda que estaba realizando resultó que un invitado me pidió que pusiera una canción de Scorpions y que le dejara el micro a un "colega" suyo. El colega resultó ser el mismísimo cantante de la famosa banda.
Dagaru
por hace 3 semanas
Hace unos cuantos años, preparando un "bolo", al cantante del grupo en el que tocaba como teclista, se le ocurrió preparar una canción de broma en italiano. Nadie del grupo teníamos ni idea... se inventó una letra que "sonaba" a italiano...

Las broma "terminó"... cuando al presentar la canción "italiana" un grupo del público gritó de alegría. Eran italianos... 
Beached
por hace 3 semanas
Verano de 1994, jojojojo, Muralla de la Segur, una plaza al aire libre de Vejer de la frontera.

Nos invitan a participar en un festival de Nuevas Músicas. Llegamos con nuestros sintes y cacharros varios y al técnico de sonido le damos un CD de efectos de sonido y le decimos que el concierto empieza con la pista 4, creo que era el sonido de un router de la época conectándose a la red...que tiempos.

El colega nos dice, poco antes de empezar, voy a hacer una prueba de sonido y tal para dejar ya volúmenes listos, el canal del reproductor de CD al máximo....le da al play al reproductor de CD y empieza a sonar a todo trapo la pista 1 del cd de efectos de sonido, una sirena antiaérea...



No os imagináis a los abuelos saliendo de las casas de alrededor de la plaza mirando al cielo, con caras de preocupación y casi a la carrera...

Por muy poco no salimos de allí a bastonazos...

Efectivamente Vejer fue bombardeado durante la Guerra Civil.

PD: Hay vídeo
dreammachine
por hace 3 semanas
En el año 1991 yo era el teclista de un grupo de música folk de Valladolid llamado "El Pajar del Abuelo" y fuimos a actuar a un pueblo de Soria, del cual no recuerdo el nombre.

Al llegar nos recibió un montón de gente para nuestra sorpresa y nos indicaron que les acompañáramos hasta el lugar donde iba a ser la actuación.

Empezamos a subir por un camino muy empinado y por el cual se veía al final un castillo algo derruido y al llegar a él toda esa gente nos mira y nos dice: ya estamos, es aquí, venga, empezar a tocar.

Todos los del grupo nos miramos atónitos y casi dijimos a la vez: ¿Pero, como? ¿Y donde enchufamos todo? A lo que nos respondieron: ¿No sois un grupo folk? ¿Que tenéis que enchufar? Solo tenéis que empezar a tocar y cantar.

Se pensaron que éramos un grupo de música folk típico con guitarras españolas, caja, bombo, flauta, voces, etc. y nada de eso. Nos parecíamos más a nuestros paisanos los Celtas Cortos, es decir: batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, sintetizador, flauta travesera/gaita, percusión y varias voces masculinas y una femenina. Como curiosidad decir que yo llevaba un Kawai K3 y que aún lo tengo.

Total, quel al final bajamos otra vez al centro del pueblo y terminamos actuando en un salón de actos que tenían. El cual se llenó hasta arriba de gente y donde ya pudimos montar todo nuestro equipo e instrumentos para hacer una actuación como Dios manda y donde por fin todos lo pasamos la mar de bien.
clonn
por hace 3 semanas
Verano del 95 o 96… sí, peinamos las pocas canas que quedan. 

En esa época formaba parte de un duo de estilo Industrial. La escasez de recursos nos llevaba a buscar fuentes de sonido alternativas, en este caso incorporé una guitarra eléctrica de mi hermano, sin saber ni papa de tocar la guitarra por supuesto.

La cosas es que ese día por la emoción de unos de nuestros primeros bolos me pasé un poco con las cervezas previas "para aplacar los nervios". Empieza el concierto, llega el tema de la guitarra y yo le doy y le doy pero no suena nada. Le hago gestos al técnico que mira y me dice que está todo correcto. Ya por la mitad del tema recuerdo que las guitarras tienen un potenciometro de volumen, y evidentemente estaba en cero :lol:

Nadie lo notó, daba igual esa guitarra. 
Pakez Cetaceta
por hace 3 semanas
Como técnico de sonido te pasa de todo, pero lo que me ocurrió hace poco en un festival de Carnaval de Cádiz se lleva la palma.

Empezó el evento y, de repente, cada vez que tocábamos la mesa de sonido o la de luces: ¡calambrazo! Aquello parecía la atracción de feria de ver quien aguanta más calambrazos. Para poder seguir, me tuve que poner guantes y usar un lápiz táctil, pero trabajar así es desesperante; no me daba la vida para abrir y cerrar micros a tiempo (gato con guantes no caza ratones...). El de luces vio el panorama, decidió no jugarse el tipo, plantó un foco fijo y tapó su mesa, y se quedó tan pancho.

Como os podéis imaginar, el festival se canceló por riesgo eléctrico evidente. Y menos mal, porque el peligro real llegó cuando los copleros se acercaban el micro a la boca y les pegaba el viaje. El Carnaval de Cádiz tiene mucha chispa, ¡pero aquello ya era pasarse!
Soyuz mod
por hace 2 semanas
Cerramos posts y pasamos a montar el sorteo! Os tendremos informados. Mucha suerte!
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas
Música
Temas