¡Bolos de verano con Mackie! Cuéntanos tu anécdota y gana un equipo Mackie

• 1
Micky Vega mod
por hace 1 semana
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225291

¡Cuéntanos aquí tu anécdota de bolos del verano, y hazte con los premios Mackie que estamos sorteando!

☀️🎶 El verano es sinónimo de bolos inolvidables: apagones en mitad del concierto, escenarios improvisados… o finales inesperados en la fuente del pueblo.

Queremos escuchar TU historia 👇

De la mano de Mackie sorteamos un pack portátil Thump GO para que estés listo para cualquier escenario:

🔊 Thump GO (altavoz portátil con batería)
🔊 Thump Sub GO (subgrave compacto)
🎚️ ProFX10 GO (mesa de mezclas portátil)

💥 ¿Cómo participar?
Muy fácil:
👉 Cuéntanos: ¿cuál es la anécdota más loca que has vivido en un concierto o bolo de verano?

Cuanto más surrealista, mejor 😏

📅 Puedes participar hasta el 21 de junio de 2026 (23:59)
🇪🇸 Sorteo válido en España
👤 1 post = 1 participación

🎲 El ganador se elegirá al azar entre los participantes de la red Sonic Network.
2 respuestas directas
bipwave
por hace 1 semana
Hola! una gira de verano con un manager de estos que te enviaba a cualquier sitio cual guerrillero independiente. Nos dice que íbamos a tocar dos noches en un pueblo y que dormiriamos en un colegio. Perfecto todo arreglado, pero cuando fuimos al colegio nos abrieron un aula con pizarra y mesas. "Venga chavales aqui podeis dormir" Íbamos a tocar con otra orquesta que se apresuró a pillar la mejor zona del suelo y uno dijo "yo he visto un sitio donde hay cartones" :teclado: :punk: :tambor: Ahora me río jaja nos tocó lavarnos en los lavabos del colegio, no había duchas. :lol: :lol: :lol:
Walter
por hace 1 semana
Ganamos un concurso de rock que patrocinaba la diputación provincial, el premio era una serie de conciertos remunerados durante todo el verano, nos ponían transporte y el sonido. Nos hicimos muy amigos de los técnicos, al punto de llevarnos una parrilla y hacer una barbacoa después de las pruebas de sonido. Una vez se nos olvidaron los amplis, pero no las chuletas :P
pacorreto
por hace 1 semana
Concierto de Death Metal en un garito y llevé una Mackie Onyx conectada a un ordenador desde donde cogía una reverb y la retornaba, además de grabar por pistas.
Todo iba bien hasta que, todavía no se por qué, la cosa se desconfiguró y solo salía la reverb y encima con una latencia rarísima. Los músicos tuvieron que parar de tocar. Imaginaos a más de 50 heavys girándose y mirándome en silencio ... Lo bueno fue que, por si fuera poco, solo se grabó la reverb 😂
sikamikaniko
por hace 7 días
Que te pongan al técnico becario, que le digas que no se oye nada por monitor, que  te suba y suba, te porfíe que se tiene que oír, para finalmente estar el monitor activo desenchufado, y entre medio desconfigurando la mezcla al resto de componentes en sus respectivos monitores.
Kel Solo
por hace 7 días
En un bolo de poca monta le tenía que decir al lugareño, dueño del equipo, que hacer en su mixer, no me dejaba tocarlo.
jajajajajaja
superlimon
por hace 7 días
En un bolo homenaje a la movida Viguesa. Comenzamos el tema “Eres un pulpo con tu mujer, bla bla ….” En esto que se acerca un seńor de melenas blancas coje micro y a cantar. Era el cantante original de Desertores !!!!  Emocionado nos contó que llegaba al lugar y sonó la canción y …. Corrió a buscarnos!!! Jajaja
AnthonyClass
por hace 7 días
mi anécdota fue un día tocando con una banda se fue todo el sonido de la sala y nada mas volver todo el sonido estaba puesto la (Macarena) imaginarse la de roqueros bailando la macarena jajajaaja... un show! :yuju:
vagar
por hace 7 días
Estaba bastante nublado ese día, olía a ozono y nos mirábamos inquietos, entre nosotros y al cielo.

Cuando nos pusimos a montar y a probar sonido nos encontramos con que el escenario estaba cubierto con una carpa. Delante del escenario, una explanada de tierra donde iba a estar el público. A la derecha de esa explanada, mirando desde el escenario y algo retirada, otra carpa.

Total, que empieza el bolo, todo bien, la banda meciéndose como un tren de mercancías y la gente meneándose con el vaso en la mano, como debe ser. Pero como a la media hora nuestros peores temores se hicieron realidad: tormenta de verano. Bien para los embalses, y eso...

Así que allí estábamos, nosotros tocando, la explanada vacía y todo el público hacinado en la carpa que había a la derecha de la explanada, meneándose con el vaso en la mano, como debe ser.

Tanta prueba de sonido para que luego el público sólo pudiera escuchar el canal derecho de la PA. Por lo menos no nos cayó un rayo.
Aqueronte
por hace 7 días
La mejor anécdota que recuerdo fue en un bolo en el que, nada más llegar, apareció un chico de la barra preguntándonos a todos si queríamos algo de beber. Pensamos: “Qué amable”. Y empezamos a montar tranquilamente.

Yo estaba de técnico de FOH y, al poco rato, el chico volvió otra vez a preguntarme:
—¿Te traigo algo de beber?

No le pedí nada porque todavía tenía bebida. Pero a los diez minutos apareció de nuevo y nos volvió a preguntar. Y poco después otra vez más. Nunca había visto a nadie tan pendiente de la hidratación de una banda.

Al cabo de un rato vino el responsable del evento para preguntarme si estaba todo bien. Le dije que sí, que todo iba perfecto. Entonces me dice:
—Ya habéis visto que tenéis el camarero que pedisteis.

Y señala al chico de la barra.

Yo me quedé mirándolo, sorprendido:
—¿Nosotros hemos pedido un camarero?

—Claro —me responde—. Un camarero para seis personas. Venía en el rider.

Ahí caímos en la cuenta: Había confundido “CAMERINO para seis personas” con “CAMARERO para seis personas”.

No tuvimos camerino en toda la noche, pero jamás hemos estado tan bien atendidos ni tan surtidos de bebidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
meziu
por hace 7 días
Una noche de verano de la mano de un ligue. Recién alcanzaba la mayoría de edad y había estado trabajando todo el verano para terminar de pagar los DNS 3500 que creia imprescindibles en mi carrera de dj (me río ahora de aquella)

Me fui de viaje con el poco dinero que me quedaba a cualquier lado barato que dijera Ryanair (que epoca los viajes a 1 euro...) sin apenas dinero sin alojamiento ni nada. Toca Malta, pues Malta. Andábamos desarapados, nos gustaba caminar por la costa y dormir en cualquier lado... y medio deshidratados buscando un sitio donde dormir en la costa de Malta, ella me dijo de entrar a un sitio a tomar algo. Por qué no

Pub vacío, nos sirvió el dueño. Hablamos un rato con él en la barra. Buen tío. Aquel trago nos sentó tannn bien. No se bien la verdad que nos sirvió pero de pronto me invitó a subir arriba a la cabina del dj donde... no lo vais a creer... estaban mis denon DNS 3500!! Los miré y toqué como si fueran los míos... pero claro eran cds y yo ahí no tenía musica.... Insistió el dueño en que pusiera algo (como si yo fuera un musico o algo o como si conociera su colección). Ojo todo esto en un pueblo perdido de Malta que ni se su nombre. Pues ahí me pasé una horita poniendo musica de su colección que ni conocía, preescuchando y con el gusto "refinado" ya ves tu de un niño de 18 años...

Mi chica me miraba desde abajo con esa mirada... y el pub se fue llenando. De pronto nada era ajeno y me sentía como en casa... Nos invitaron a beber otra horita más y estábamos tan agusto que me pareció raro y de pronto decidimos irnos

Dormimos en un edificio en construcción en frente del mar. Seremos pobres, estaremos en la ruina pero en ocasiones podremos tocar el cielo. Nos despertamos con el sol y el ruido de las olas y con ese regusto del dejarse llevar veraniego

Ha habido bolos más interesantes y divertidos pero aquel fue tannnn improvisado y con ese regusto del verano que resiste en el mediterrraneo... que leyendo la invitación me ha apetecido contarlo... 

...por supuesto en ningún sitio he vuelto a encontrar aquellos DNS 3500

Saludos!!!
Pepe Lee
por hace 7 días
Me contratan para una fiesta de 50 cumpleaños en un chaletazo por recomendación, llevo de equipo dos mackie srm 450 y dos sub de 15
Los que me recomiendan saben que yo no pongo ni toco con un palo nada de reggeaton, ni comercial... se lo dejo claro a los que me contratan, y ellos dicen que quiren únicamente música de los 80, 90s, eurohouse , remember 90s y house...
Llega el día, me presento monto todo y lo primero que me dicen si puedo empezar con "el despacito" y si tengo rumbas y bachata... :estonova:
Yomo Multimedia
por hace 7 días
Llegamos al bolo y habia caido una tormeta express pero densa de estas de verano, habia zonas encharcadas y ya en la prueba de sonido nos aviso los micros y las cuerdas del bajo y la guitarra que aquello no pintaba bien, de vez en cuando te daba un cosquilleo que a veces era algo mas que un cosquilleo. Al poco tiempo de empezar el jefe dictaminó que era imposible tocar en esas condiciones y paramos para ver si se podia solucionar.
Estando hablando con el organizador al lado del escenario se nos venia un personaje ya pasaillo con su copa en una mano haciendo aspavientos y gritando que continuaramos tocando, cuando llego hasta nosotros sorteó un charco agarrando el truss de luces y poniendo su pie en la pata de este, del cual salian de vez en cuando un arco eléctrico por derivación, y entonces fué lanzado hacia atras cayendo de espaldas, no tardó ni un segundo en ponerse de pie, darse la vuelta e irse, no nos dio tiempo ni a preguntarle si estaba bien.
El Karma es poderoso.
Por cierto, al final se arreglo y tocamos nuestro bolo.
Carlos de Arriba
por hace 7 días
La mía es durilla. Estabamos acabando un bolo de fiesta mayor y nos hicieron parar porque a un señor mayor había sufrido un infarto. Lamentablemente el señor falleció. Lo curioso del asunto fué el tema que estabamos tocando: "Life Is Life".
vagar
por hace 7 días
#14 Para esos casos siempre hay que llevar "Staying Alive" en el repertorio.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas