Bombo y bajo

EAC
#1 por EAC el 06/12/2008
me gustaria saber como hacer para que tanto el bajo como el bombo tenga la pegada que estos tienen en la musica electronica. ademas de EQ y compresion que mas efectos se les puede aplicar para obtener esa pegada y presencia. respecto a la compresion que tipo es la mejor para este tipo de musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NoRobot Audio
#2 por NoRobot Audio el 06/12/2008
Prueba una puerta de ruido en el bombo para hacer el ataque mas abrupto, a mi me ayuda a darle contundencia


un saludo
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 06/12/2008
i no tienes "clips" ni "clics" al cerrar una puerta de manera "bestia"?
Subir
NoRobot Audio
#4 por NoRobot Audio el 06/12/2008
No, la verdad.

En cualquier caso una puerta de ruido tiene sus ajustes de tiempo de ataque y desvanecimiento, yo ahi es donde veo lo bonito, en jugar con esos valores y el umbral para sacar un sonido que te guste.

un saludo
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 06/12/2008
Sidechain entre el bombo y el bajo! :wink:
Subir
EAC
#6 por EAC el 06/12/2008
me parece que no lo he comentado antes, trabajo todo con vst. battery 3 o samples para la bateria y para el bajo trilogy o cualquier vst

y que hay de otros efectos: como delay, reverb o cualquier otro que apliqueis y que os guste especialmente el sonido que se obtiene para musica electronica.
Subir
ldh
#7 por ldh el 07/12/2008
SPL Transient Designer es genial para jugar con bombos y cajas!.
Subir
EAC
#8 por EAC el 08/12/2008
que os parecen los plugin de universal audio como por ejemplo el pultec o el 1176, el puigchild 660. no los conocia mucho y he leido un poco sobre ellos, parece que son clasicos de los 80 creo y que producen un sonido tipo vintage creo. segun he leido le dan bastante fuerza al bombo por ejemplo.

para los que conozcan estos plugins me gustaria saber opiniones sobre ellos y que paquetes economicos hay los incluyan.

al parecer waves ha sacado unos que se llaman waves jack joseph puig pack que al parecer es una emulacion de ellos.

¿que tal son estos plugins para la musica electronica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo