Bombo - D112 vs e602 vs Beta52

  • 1
Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 12/05/2008
Me gustaria saber cual de estos tres micros para bombo es vuestro preferido.

Tambien lo utilizaria para tomas de bajo.


Sennheiser e 602 II 138€
https://www.thomann.de/es/sennheiser_e_602_ii.htm

AKG D112 155€
https://www.thomann.de/es/akg_d112_mikrofon.htm

Shure Beta 52A 185€
https://www.thomann.de/es/shure_beta_52.htm


He buscado por el foro y si que he encontrado que se recomienda a veces uno, a veces otro, pero ninguno se moja a decir cual de los tres le parece mejor jeje.

Tambien me gustaria saber si alguien que opina que el Shure tiene mayor calidad, esa calidad es suficiente como para pagar 50 euros mas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/05/2008
A mi me gusta más el beta 52, luego el d112 y luego el sennheiser, pero cualquiera de los tres está bien.

Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 12/05/2008
de mas caro a mas barato agh! jeje, gracias por tu aportacion :wink:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/05/2008
Del que me gusta más al que me gusta menos.

Saludos
Subir
Paste
#5 por Paste el 12/05/2008
Hola a todos.
A mi el 52 me gusta mucho, y el 602 tb (lo he usado más en bolos), pero el que mas uso para grabar es el 52.
Como curiosidad dejo un enlace a un trozo de tema que grabe hace pocas semanas en un bar al que suelo ir a grabar.
El caso es que me lleve el 52 para el bombo, pero como el bajista me gusta mucho decidi usarlo para el ampli de bajo, ya que por el bar hay un Fame MS112 (50 euros??) y la bateria no es ninguna maravilla (ademas el bombo no tiene agujero). Bueno, pues le puse el 52 al ampli y el Fame al bombo. de previos use los de la folio que tienen el el bar....sin mas, escuchad a ver que os parece el bombo. a mi no me disgusto.
Salud

http://www.casamabe.com/ftp/caravan.mp3

PD el resto de bateria esta solo con dos aereos sm81 (algo de bombo entra)
Subir
1
mampy
#6 por mampy el 12/05/2008
y fuera de los tres que propones...¿has mirado el Audix D6? yo lo prefiero por encima del 112.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#7 por Víctor Suárez (Slash41) el 12/05/2008
No lo habia mirado, aunque digamos que prefiero ir a lo seguro. Aun asi voy a informarme mas jeje.
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 12/05/2008
Pues si quieres más información, aquí tienes dos caballos ganadores:

http://www.audio-technica.com/cms/wired ... index.html

http://www.electrovoice.com/products/91.html

El primero es el que yo tengo, y el Electro-Voice es un micro del que hablan maravillas (no lo he probado).

Siento no ayudarte con las tres opciones que propones (el Shure lo odio, el AKG está más visto que el TBO, y el Sennheiser no lo conozco). Prueba a salirte de lo trillado, de lo que todo el mundo recomienda "ad nauseam" sin dar la oportunidad a otros aparatos, y te llevarás muy agradables sorpresas (es una cruzada personal, lo siento... :mrgreen: ).

Un saludo
Subir
legend
#9 por legend el 13/05/2008
Yo creo que te has olvidado decirnos para que estilo los vas a usar, ya que por ejemplo el beta52 para pop y rock funciona muy bien, pero si lo utilizas en un bombo de jazz es nefasto, luego prefiero el D112. Otro micro a tener en cuenta y muy apreciado por muchos técnicos es el electrovoice RE20, realmente vale la pena probarlo te va a sorprender
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 13/05/2008
El Fame que decía Paste tiene su versión en T-Bone (BD-300) por 47 euris, son completamente idénticos. A mí me encantó el sonido que sacaste del concierto en general, con mucha pegada. El micro Fame en el bombo hizo su papel estupendamente... :D
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#11 por Víctor Suárez (Slash41) el 13/05/2008
el estilo sera muy variado, segun el grupo que me caiga en las manos para grabarles, pero principalmente rock
Subir
F.D Guitars
#12 por F.D Guitars el 13/05/2008
Yo tengo el FAME ese que es una copia mala del Beta52 y personalmente para rock/hard/metal no me gusta nada, no acaba de pillar el clack del bombo o le falta 'algo' por arriba. lo mismo pa otras cosas vale perfectamente, pero estamos hablando de un micro de 30 €, tenlo claro.
Subir
matias haefeli
#13 por matias haefeli el 14/05/2008
hola amigos, les escribo desde argentina. Soy tecnico en grabacion y he grabado con el 112 y el 52 y por regla general cuando el BD es de mala calidad es mejor el 52 porque el mic tiende a ecualizar naturalmente por la respuesta que tiene. si quieren grabar lo que realmente estan escuchando el 112 es el mas indicado o el mas comun.
Saludos
Subir
Paste
#14 por Paste el 14/05/2008
Hola
davidvaldes escribió:
el beta52 para pop y rock funciona muy bien, pero si lo utilizas en un bombo de jazz es nefasto, luego prefiero el D112.


Hola legend.
Me interesa mucho este comentario, porque me ha pasado, y varias veces. Cuando me toca una Gretsch o similar las paso canutas. Creo que nunca he sido capaz de conseguir el sonido que busco en este tipo de grabaciones. a veces pongo un condensador de diafragma grande para ir jugando , ademas del 52, pero nunca consigo lo que busco. ¿sera cuestion de micro? nunca he usado un 112 para esto, porque no tengo, en varios bolos de rock si, pero para grabar Jazz (que encima es lo que mas me gusta) nunca. ¿como soleis grabar estos bombos????? seria interesante conocer vuestras opiniones.

Salud
Subir
Diego Black Audio
#15 por Diego Black Audio el 14/05/2008
No existe una respuesta en plan ;

Este micro es el mejor, y punto.

Cada uno es distinto.

Yo tengo el beta 52, el akg d112, el Electrovoice re 20, el shure beta 91 y un beyer m88.
Y en cada grabación uso distintas combinaciones. A veces me suena a la primera y a aveces me cuesta poner todos los micros en distints posiciones....
El shure beta 91 en directo es casi infalible, pero curiosamente en estudio si no lo acompañas de otro micro no mola nada,,,,, y así con cada micro en distintas situaciones.
Es mas importante el instrumento (tipo de parche, afinación, maza del bombo, músico) que el micro.
El bombo es el instrumento que mas se falsea con EQ, Compresión y puertas, así que con un poco de maña hasta con un micro de fisher price podrias sacar algo interesante.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo