Bombo estilo children of bodom

  • 1
Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 03/08/2009
alguien me podria esplicar el proceso para hacer sonar un bombo lo mas cercano a de las grabaciones de children of bodom.

entiendo perfectamente que no se puede hacer sonar igual ya quie ni es la misma bataka ni el mismo baterista ni tengo las mismas condiciones de captura que ellos tubieron.

pero me estan pidiendo un material que tenga un sonido semejante a del grupo children of bodom.

se me complica muchisimo el bombo agradeceria mucho me ayudaran

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 03/08/2009
samplea un bombo de ellos y disparalo con el aptriga o drumagog...
no te garantiza nada pero por lo menos :wink:
ten en cuenta que no solo es el bombo, el bombo interactua frecuencialmente con los demas instrumentos pero por lo menos tendras ese sonido de bombo.

muchas veces hacer ver a la gente que es "imposible" es mejor, te curas en salud y no pierdes el tiempo.
Subir
olmost
#3 por olmost el 03/08/2009
Bueno el sonido de bombo de Children también tiene ese caracter gracias aun bajo muy agresivo. Para conseguir el sonido deberas aplicarle una buena compresión con un ratio grande 7:1, con el ataque un poco alto, no mucho, y el release bajito. Conseguirás que el bombo te pateé la cara, luego para "buscar" el sonido juega con alguna EQ. También debes tener en cuenta que el bajo también interviene en que el bombo sea poderoso.
Subir
362
#4 por 362 el 03/08/2009
En los antiguos discos de Children se disparaba un Alesis junto al bombo original nada de otro mundo... Salud
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 03/08/2009
Mucha ecualizacion (sobre todo sustractiva) y gran cantidad de compresión. Aparte de eso primero tienes que tener un bombo lo suficientemente potente y con un buen tono.
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 03/08/2009
Como en casi todo el metal que suena hoy en dia, los bombos son sampleados, o eso creo. No se que software usara concretamente, pero fijo que esta reemplazado o bien mezclado con el original. Un bombo natural no suena asi, por lo que dudo de que sea "autentico".

Saludos
Subir
gon08
#7 por gon08 el 04/08/2009
draidUn escribió:
Un bombo natural no suena asi

Saludos

:S entonces de donde crees que sacan los samples?? :S
Subir
Magic Room Records
#8 por Magic Room Records el 04/08/2009
Bueno normalmente el bombo lo trabajo asi,

la pegada en el entre 80hz a 100 hz

corto y buzco algun sonido sucio entre los 250 a 450 hz

y el click entre los 2 a 5 khz

que me recomienan en la ecualizacion que le bajo que le subo o por donde le busco el sonido
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 04/08/2009
issac_devaneo escribió:
Bueno normalmente el bombo lo trabajo asi,

la pegada en el entre 80hz a 100 hz

corto y buzco algun sonido sucio entre los 250 a 450 hz

y el click entre los 2 a 5 khz

que me recomienan en la ecualizacion que le bajo que le subo o por donde le busco el sonido


Como grabas el bombo? con un solo micro? bueno a mi gusto el bombo queda mejor con un pequeño realce (hasta 3 dB) en torno a los 60 Hz y luego el bajo realzarlo entre los 80 hz y los 100 hz recortando al rededor de los 60 hz para hacerle espacio al bombo, tampoco me gusta realzar mucho el click, en eso ayuda mucho la compresión. No sobre proceses mucho, yo solo usaría 3 bandas, quitando un poco en torno a los 500 y realzando entre 1,5 khz y 2,5 khz pero muy discretamente, el resto lo hace la compresión. A mi me gusta dar un ataque entre 10 ms y 20 ms, con un ratio alto eso hace que destaquen los transitorios que precisamente llevan gran parte de la potencia en las frecuencias correspondientes al click, hay que cuidar acá no dar mucho realse a los bajos, ya que de esta forma el compresor actuara por acción de los subgraves y no moldeara la zona que nos importa que es donde destaca el click.
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 04/08/2009
pues si conun solo microfono, al bajo le subo en los 60 a 80 hz y a al bombo de los 80 a los 100 kz para que no se enbarren de hecho tambienle pongo un microentre tarola y bombo para que tenga mas relleno eso ayuda mucho a darle cuerpo al bombo y tarola.

y en la compresion pues mas menos el ratio a 4 o 5 pero varia si quiero que sea muy marcada la compresion y en cuanto a los demas uso release corto y ataque largo para que sobre salga el bombo

en los caso del metal si marco bastante el click del bombo
Subir
ultraperro
#11 por ultraperro el 04/08/2009
gon08 escribió:
draidUn escribió:
Un bombo natural no suena asi

Saludos

:S entonces de donde crees que sacan los samples?? :S


Me refiero que no suena asi tocado en directo. No es lo mismo grabar un sample, que es un golpe seco y que lo puedes grabar perfecto y agusto, que una canción de metal con el doble bombo a todo trapo, en la que yo creo que es imposible esa perfección que suena en los discos, esa pegada contínua en todos los golpes.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 04/08/2009
issac_devaneo escribió:
pues si conun solo microfono, al bajo le subo en los 60 a 80 hz y a al bombo de los 80 a los 100 kz para que no se enbarren de hecho tambienle pongo un microentre tarola y bombo para que tenga mas relleno eso ayuda mucho a darle cuerpo al bombo y tarola.

y en la compresion pues mas menos el ratio a 4 o 5 pero varia si quiero que sea muy marcada la compresion y en cuanto a los demas uso release corto y ataque largo para que sobre salga el bombo

en los caso del metal si marco bastante el click del bombo


Prueba al contrario a ver que resulta, de 60 a 80 hz para el bombo y 80 a 100 hz para el bajo, es solo una sugerencia.
Subir
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 04/08/2009
Si tienes el drumagog, aquí hay un enlace que tiene en concreto un bombo de children of bodom. No lo he escuchado porque no estoy en casa. Supongo que estará ya procesado, probablemente lo habrán sacado de algún disco. Y desconozco el número de capas que tendrá. Aunque con un solo sample ya te puedes hacer una idea de como suena.
A mi me suele funcionar bien mezclar el bombo original con otro sampleado.
http://files.getdropbox.com/u/913919...DOM%20KICK.gog
Si no funciona el enlace creo que yo lo puedo tener por casa, ya te lo pasaría.
Subir
gon08
#14 por gon08 el 04/08/2009
draidUn escribió:
gon08 escribió:
draidUn escribió:
Un bombo natural no suena asi

Saludos

:S entonces de donde crees que sacan los samples?? :S


Me refiero que no suena asi tocado en directo. No es lo mismo grabar un sample, que es un golpe seco y que lo puedes grabar perfecto y agusto, que una canción de metal con el doble bombo a todo trapo, en la que yo creo que es imposible esa perfección que suena en los discos, esa pegada contínua en todos los golpes.


Ah ok, si claro, entendi mal tu comentario, obviamente son bombos de vdd super procesados, una cosa q funciona bien es grabar algunos golpes del bombo solo ya q tienes el sonido q quieres, para asi poder reemplazar los bombos con tu propio sonido. saludos
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 04/08/2009
Yo lo que sigo sin entender es que cada bombo es un mundo diferente y por lo tanto en uno a lo mejor se tiene que bajar o subir en X hz, pero en otro en cambio se debe hacer en Y hz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo