Bombo estilo children of bodom

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 05/08/2009
xrecipeforhatex escribió:
Yo lo que sigo sin entender es que cada bombo es un mundo diferente y por lo tanto en uno a lo mejor se tiene que bajar o subir en X hz, pero en otro en cambio se debe hacer en Y hz...


A ver te explico, lo que ocurre es que la gente es necia a mas no poder, siempre se les ha contestado lo mismo, que cada grabación es diferente, por tanto tendrás que afrontar la mezcla en cada caso de forma diferente, pero la gente sigue preguntando lo mismo una y otra vez, entonces que haces? ya simplemente les sigues el juego. Piensa, que de partida expone en su pregunta que tiene claro eso que explicas de que cada mezcla es un mundo, pero aun así insiste en preguntar. Ahora lo que yo no me explico es como dice tener totalmente claro que no puede hacerla sonar igual ya que no es la misma bataka, pero no se pone en el caso de que nosotros no sabemos que bataka esta usando, por tanto como le vamos a dar consejos de como hacer sonar esa bataka como quiere?.

Lo que yo veo que no tiene claro es que el problema no es hacerla sonar igual, de hecho quizás si se pueda hacer sonar igual, pero sin conocer las particularidades de esa grabación como podremos saber nosotros que procesos agregarle? no hay forma, puede ser que una bataka tenga mas pegada en los 80, otra tenga mas en los 100, entonces para hacerla sonar como la de children of bodom a una le tendrás que recortar en cierta frecuencia, siendo que a la otra quizás le tengas que agregar. Pero he contestado tantas veces lo mismo, y la gente se esfuerza tan poco por investigar y encontrar hilos ya existente que ya al final uno contesta por inercia lo primero que se venga a la mente.

Ahora no se, yo compongo, y no le ando pidiendo ayuda a la peña para que me diga como terminar mis temas, ahora hay que ver el descaro de algunos de preguntar como hacer el trabajo que se supone que saben hacer. (para que se comprometen en algo que no entienden muy bien?), ufff, bueno creo que me pase con esto que escribí, aunque no creo faltar a la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pollojul
#17 por pollojul el 05/08/2009
harpocrates666 escribió:
xrecipeforhatex escribió:
Yo lo que sigo sin entender es que cada bombo es un mundo diferente y por lo tanto en uno a lo mejor se tiene que bajar o subir en X hz, pero en otro en cambio se debe hacer en Y hz...


A ver te explico, lo que ocurre es que la gente es necia a mas no poder, siempre se les ha contestado lo mismo, que cada grabación es diferente, por tanto tendrás que afrontar la mezcla en cada caso de forma diferente, pero la gente sigue preguntando lo mismo una y otra vez, entonces que haces? ya simplemente les sigues el juego. Piensa, que de partida expone en su pregunta que tiene claro eso que explicas de que cada mezcla es un mundo, pero aun así insiste en preguntar. Ahora lo que yo no me explico es como dice tener totalmente claro que no puede hacerla sonar igual ya que no es la misma bataka, pero no se pone en el caso de que nosotros no sabemos que bataka esta usando, por tanto como le vamos a dar consejos de como hacer sonar esa bataka como quiere?.

Lo que yo veo que no tiene claro es que el problema no es hacerla sonar igual, de hecho quizás si se pueda hacer sonar igual, pero sin conocer las particularidades de esa grabación como podremos saber nosotros que procesos agregarle? no hay forma, puede ser que una bataka tenga mas pegada en los 80, otra tenga mas en los 100, entonces para hacerla sonar como la de children of bodom a una le tendrás que recortar en cierta frecuencia, siendo que a la otra quizás le tengas que agregar. Pero he contestado tantas veces lo mismo, y la gente se esfuerza tan poco por investigar y encontrar hilos ya existente que ya al final uno contesta por inercia lo primero que se venga a la mente.

Ahora no se, yo compongo, y no le ando pidiendo ayuda a la peña para que me diga como terminar mis temas, ahora hay que ver el descaro de algunos de preguntar como hacer el trabajo que se supone que saben hacer. (para que se comprometen en algo que no entienden muy bien?), ufff, bueno creo que me pase con esto que escribí, aunque no creo faltar a la verdad.

=D> =D> =D>
te pasaste un poquito dandole picante
:D
=D> =D> =D>
Subir
xrecipeforhatex
#18 por xrecipeforhatex el 05/08/2009
A ver, vamos allá. Tu quieres el mismo bombo o un bombo similar al de Children Of Bodom? También te digo que en metal TODO está mezclado con samples, asique tardas en tener un Drumagog o un AppTrigga para mezclarlo con el sonido de tu bombo.

Si vas a grabar un bombo, lo primero es tener un BUEN BOMBO. No valen bombos de una bateria Tempo (ponga aqui su marca cutre) ni de baterias de mierda. Cuando tengas ese bombo, hay que tenerlo bien afinadito, que las mazas que uses estén nuevas y el parche también. Después lo abres por delante (añade pegada al sonido) y lo llenas de mantas, cojines, etc. hasta que suene lo mas seco posible. Después te toca pillar micro y probar posiciones hasta que des con la posición. También te aconsejo que cuando vayas a colocar el micro, lo pongas un poco fuera de eje, no mirando al bombo, ya que puedes formar una onda estacionaria ahi y suena bastante peor. Ah! Y recuerda, usar un micro bueno también, que si usas uno cutre estarias igual que antes.

Después de esto te queda la caja, los toms, OHs, sala....casi nada para que suene todo asi de potente :mrgreen:

PD: Estoy de acuerdo harpocrates666, vamos a ver si ayudo yo tambien un poquito.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 05/08/2009
xrecipeforhatex escribió:
A ver, vamos allá. Tu quieres el mismo bombo o un bombo similar al de Children Of Bodom? También te digo que en metal TODO está mezclado con samples, asique tardas en tener un Drumagog o un AppTrigga para mezclarlo con el sonido de tu bombo.

Si vas a grabar un bombo, lo primero es tener un BUEN BOMBO. No valen bombos de una bateria Tempo (ponga aqui su marca cutre) ni de baterias de mierda. Cuando tengas ese bombo, hay que tenerlo bien afinadito, que las mazas que uses estén nuevas y el parche también. Después lo abres por delante (añade pegada al sonido) y lo llenas de mantas, cojines, etc. hasta que suene lo mas seco posible. Después te toca pillar micro y probar posiciones hasta que des con la posición. También te aconsejo que cuando vayas a colocar el micro, lo pongas un poco fuera de eje, no mirando al bombo, ya que puedes formar una onda estacionaria ahi y suena bastante peor. Ah! Y recuerda, usar un micro bueno también, que si usas uno cutre estarias igual que antes.

Después de esto te queda la caja, los toms, OHs, sala....casi nada para que suene todo asi de potente :mrgreen:

PD: Estoy de acuerdo harpocrates666, vamos a ver si ayudo yo tambien un poquito.


Ya un poco mas calmado :mrgreen: , no es que nos falte intension de ayudar, pero si quiero hacer un llamado de atencion general, yo no soy profesional del audio, ni tampoco se mucho, pero uso el sentido comun y experimento bastante para sacar mis propias conclusiones. Me gustaria que la peña tambien empezara a usar su sentido comun para hacer preguntas.
Subir
Magic Room Records
#20 por Magic Room Records el 06/08/2009
gracias por contestar algo fuerte las declaraciones de los compañeros.

jajajajajaja nada de que molestarse, por des fortuna muchas veces cuando estas grabando el cliente te pide cosas semejantes a otros grupos esto se deve a las influencias que tiene cada musico o hasta la banda. y sucede mas con bandas que graban por primera o segunda vez.

comprendo completamente que es imposible tener las mismas condiciones, la misma bateria, la misma forma de captura el mismo equipo etc. y es imposible un sonido igual,pero se puede acercar al sonido buscadole bien y escuchando con atencion, y tambien investigando encontramos respuestas en mi caso preguntandole a otros chavos que posiblemente han estado en la misma situacion que yo. y tal vez su respuesta me ayude y me guie a encontrar una solcion a mi dilema.

soy de las personas que me gusta experimentar y me gusta sacar el sonido de una banda y me refiero a que suenen original con un sonido propio y una indentidad que los caracterice, y no soy partidario de andar semejando bandas, pero muchas veces el cliente es lo que pide sonar a la banda de moda o a x grupo. el baterista quiere que su bateria suene a tal banda, y el guitarrista a tal guitarro, y el bajo como sierta cancion y la voz con los mismos efectos que tal vocalista etc. y a veces aunque tu sugieras algo el musico no lo permite, y tienes que acatarte a lo que tu cliente te este pidiendo.

les agradesco mucho sus comentarios y sus respuestas

un saludo
Subir
el-noctambulo Baneado
#21 por el-noctambulo el 06/08/2009
neph escribió:
samplea un bombo de ellos y disparalo con el aptriga o drumagog...


menuda guarrada....
Subir
pollojul
#22 por pollojul el 06/08/2009
el-noctambulo escribió:
neph escribió:
samplea un bombo de ellos y disparalo con el aptriga o drumagog...


menuda guarrada....

mmmm... no lo creo, si no se tienen los medios necesarios para grabar un excelente bombo y mas aun es para grabar este estilo de musica, es lo mas apropiado.
Subir
gon08
#23 por gon08 el 06/08/2009
pollojul escribió:
el-noctambulo escribió:
neph escribió:
samplea un bombo de ellos y disparalo con el aptriga o drumagog...


menuda guarrada....

mmmm... no lo creo, si no se tienen los medios necesarios para grabar un excelente bombo y mas aun es para grabar este estilo de musica, es lo mas apropiado.

+1
Subir
Dr. Josef Heiter
#24 por Dr. Josef Heiter el 06/08/2009
+75,3
Subir
xrecipeforhatex
#25 por xrecipeforhatex el 06/08/2009
el-noctambulo escribió:
neph escribió:
samplea un bombo de ellos y disparalo con el aptriga o drumagog...


menuda guarrada....


Por cutre que sea, actualmente se hace en TODAS las producciones modernas. De hecho busca a grandes productores de metal como Andy Sneap y en muchos articulos dice que samplea practicamente todo y solo algunas cosas las microfonea.
Subir
Magic Room Records
#26 por Magic Room Records el 07/08/2009
orale pude conseguir el drumagog que el amigo FF666 me hizo favor de recomendar esta bueno el programita y me ayudo bastante te lo agradesco
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 08/08/2009
issac_devaneo escribió:
comprendo completamente que es imposible tener las mismas condiciones, la misma bateria, la misma forma de captura el mismo equipo etc. y es imposible un sonido igual,pero se puede acercar al sonido buscadole bien y escuchando con atencion, y tambien investigando encontramos respuestas en mi caso preguntandole a otros chavos que posiblemente han


SI, pero lo que te he querido decir es otra cosa. Lo que quise decir fue que: Si yo no he escuchado la grabación, ni se las características del equipo que estas usando, como te podría aconsejar que procesos aplicarle a esa grabación? Si tu me dices que caja estas usando, yo podría hacerme una idea de como suena esa caja y ver donde tengo que realzar y donde recortar, mucho mejor si subes algún fragmento de las pistas sin ningún proceso. Entiendes el punto? no es el problema que no estés usando el mismo equipo que children of bodom, el problema es que como esperas que te digamos como hacer que tu fuente de sonido suene de cierta forma, si ni siquiera sabemos como suena esa fuente de sonido. Es por eso que señalo usar el sentido común.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 08/08/2009
xrecipeforhatex escribió:
el-noctambulo escribió:
neph escribió:
samplea un bombo de ellos y disparalo con el aptriga o drumagog...


menuda guarrada....


Por cutre que sea, actualmente se hace en TODAS las producciones modernas. De hecho busca a grandes productores de metal como Andy Sneap y en muchos articulos dice que samplea practicamente todo y solo algunas cosas las microfonea.


Si pero no un sample tomado de una grabación de otra banda, disparar un sample de fabrica de alguna librería no tiene nada de cutre, pero el que me diga que no es cutre recortarlo de una grabación de la misma banda es por que se pasa de cutre :mrgreen: . Por lo menos eso es lo que entendí, sacar el sample una grabación de children.
Subir
xrecipeforhatex
#29 por xrecipeforhatex el 08/08/2009
Hombre, eso es muy cutre. Pero que mucho :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo