Bombo hardcore

  • 1
Nanillo
#1 por Nanillo el 16/12/2005
Wenas m gustaria q alguien m explicara la tecnica para crear esos alucinantes bombos hardcore al estilo holandes, m acerco bastante, pero no consigo clavarlos! no suenan igual les falta algo y no se q es... son bombos muy distorsionados y con grandes graves, si alguien sabe algo estaria muy agradecido, gracias.

Adjunto archivo de un tema que tiene el bombo q quiero conseguir mas o menos, haber q os parece...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 16/12/2005
Eso es distorsion pura. Yo no se mucho de ese tema pero algo de reverb creo que ayudaria. De todas maneras seguro que habra por hay alguna libreria o refill que este especializada en ese tipo de sonidos.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 16/12/2005
¿He oido hardcore?.
Yo hablaría con DJiNFeRNo.
Subir
Airscape
#4 por Airscape el 16/12/2005
NANILLO hechale mano al modulo del reason llamado SCREAM DISTORTION y metele overdrive y juega con los cortes de frecuencia hi mid y low...Se consigen bombos q te cagas como esos en plan thunderdome o earthquake o mas chulos.jejeje Aiii revolviendo mi pasado hardcore/happy hardcore...que epocas aquellas alla por el 94 95 96....
SALUDOS
JORDI
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 17/12/2005
Como ya a dicho Airscape,con la maquina Scream distortion, parametro damage control al maximo y el de al lado en modo scream...e aqui un ejemplillo, tocando los controles obtendras todo tipo de bombo distorsinado, hay dejo el rns...(vigilad que distorsiona a lo bestia)
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 17/12/2005
Vincent_Anthony escribió:
¿He oido hardcore?.
Yo hablaría con DJiNFeRNo.


Jajaja!!

Por cierto que ahora artísticamente soy Napalm Candy! (que la semana que viene saco mi primer corte en un vinilo en Meta4, que ya de paso me hago publicidad :D)

Nanillo... Dices que mas o menos lo has conseguido?

Has puesto un cachito de un tema que no conozco, pero el tipo de bombo si, sin duda alguna es de Promo, y no me creo que hayas conseguido un bombo como los de Promo, que es el mejor haciendolos.

Se hacer mas o menos todo tipo de bombos hardcore, cortos y secos, largos y profundos, muy distorsionados o poco, rollo noize supressor... etc

Te pongo un ejemplo en audio (improvisado en directo). Secretos no te voy a decir ninguno que tiene mucha tela, pero te diré que usando solo un screamer no vas a conseguir nada bueno, usando varios encadenados, con ecualizaciones, filtros compresores, algo de reverb al final... e incluso varias capas, una para la pegada, otra para el cuerpo de graves, y otra para la distorsion, entonces si puedes conseguir algo chulo :lol:

http://www.inferno.com.es/bombos%20demo.mp3

Esto es todo hecho con reason, sin usar absolutamente nada exterior, lo unico el sample del que he partido, que es un bombo normal y corriente de 909 que puedes encontrar en cualquier sitio.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 17/12/2005
Una vez hace dos o 3 años le pregunté al mismo Promo que como hacia esos bombos, y el chaval que no es muy simpatico me dijo que si queria que me dejaba las llaves de su mercedes tambien... Bueno, ahora le entiendo un poco mas, no es bueno desvelar todos tus secretos, por que cuesta conseguir un sonido característico propio. Pero vaya, te he explicao mas de lo que me explicó él en su momento, todo es probar.
Subir
BAC
#8 por BAC el 18/12/2005
DJiNFeRNo escribió:

Por cierto que ahora artísticamente soy Napalm Candy! (que la semana que viene saco mi primer corte en un vinilo en Meta4, que ya de paso me hago publicidad )


Felicidades!
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 18/12/2005
Gracias! :D
Subir
Nanillo
#10 por Nanillo el 19/12/2005
Merci DJiNFeRNo,

El cacho de tema q he subido efectivamente es de PROMO - Message To The Majors, bombo alucinante y estoy contigo con lo de que PROMO es el puto amo de los bombos, tambien dj D se esta currando unos buenos bombos ultimamente, es por ahi por donde rondan mis ideas, ya m gustria acercarme a la calidad de bombo de cualquiera de ellos, pero por mi experiencia tengo q conformarme con bombos ligeramente parecidos pero faltos de sustancia y brillo, algo mas apagadillos y de potencia. Creo q el bombo es lo mas importante de un tema hardcore, por ello el personalizar un tipo de bombo a tu gusto es algo q encuentro fundamental, los bombos los hago tambien integramente con reason 2.5 sampleado de un 909, utilizo equalizadores , compresores, varios screem distortion en cadena... ahora!! el reverv no m atrevo a usarlo, segun mi punto de vista se pierde todo lo conseguido el bombo queda mas movido, pierde calidad! probablemente no lo este usando apropiadamente, si pudieras darme alguna pistilla de como utilizar el reverv en estos casos, y algo de compresion q me trae loco!! bueno vale va conformo con las llaves de tu buga... jeje!! ;)

merci tio, como tu bien sabras y contrariamente a lo q piensan el resto del mundo el hardcore no es cosa de crios y claro como en todo hay q exprimir lo maximo de la maxima gente posible..
no consigo descargarme ningun archivo de los q has publicado, ni escuchar ninguno de tus temas, haber si lo arreglas y escucho algo, q por lo visto prometen.

haber si esta tarde m acuerdo y t subo un ejemplo del bombo q he conseguido hasta ahora, y m dices un poco por donde van los tiros!! ok venga maestro

Por cierto d que parte de terrasa eres?, yo antes vivia alli,
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 19/12/2005
"...como tu bien sabras y contrariamente a lo q piensan el resto del mundo el hardcore no es cosa de crios..."

Mas bien es una musica tan radical, que, o la amas con pasion, o la odias a muerte...yo fui hardcoriano de pro por mediados de los 90, por aquel entonces eramos unos putos frikis locos por escuchar tal amalgama de distorsion...jejeej me alegro que saliese el hardcore de la escena underground a la que fue relegado haya por el 93, pq a principios de los 90 era la musica de moda ( sino escuchar el maquina total 1,2 y 3)...

Yo esque toy echo un viejo ya y mi vertiente rebelde a ido desapareciendo, con ella mi pasion por el hardcore...
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 19/12/2005
Nanillo escribió:
Merci DJiNFeRNo,

no consigo descargarme ningun archivo de los q has publicado, ni escuchar ninguno de tus temas, haber si lo arreglas y escucho algo, q por lo visto prometen.


No mires en mis MP3 hace ya mucho tiempo que los subí y ya se habrán perdido con tanto cambio de servidor, lo que tenias que escuchar era esto:


http://www.inferno.com.es/bombos%20demo.mp3

Clikea encima del link!!
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 19/12/2005
Por cierto, promo usa siempre reverb en los temas
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 19/12/2005
Joder! :shock:

Estos jóvenes no tienen sentimientos :D
Subir
Airscape
#15 por Airscape el 20/12/2005
Hola para mi q tengo todos los thunderdomes,los earthquakes y los happy hardcores todo original sinninguna duda el rey del hardcore de aqella epoca NO el de ahora...es DJ SIM.Este si q hacia unos bombos guapos y currados y ademas el puto amo en la produccion.M.VAN OS q debe ser de este tio....
EL rey.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo