Bombo con shure 58

blkr
#1 por blkr el 22/06/2018
Pues nada, eso voy a empezar a hacer como probatura. Mi idea es acabar comprando un micro más específico de bombo, pero quiero probar el 58 a ver qué tal. Había probado bastantes veces a grabarlo con un shure sm 57 puesto en el suelo a un metro del bombo, ahora mi idea es probar el 58 bien pegado al resonante. ¿Alguien ha probado a hacerlo de manera similar?
Subir
Adolf Lescente
#2 por Adolf Lescente el 23/06/2018
Hemos probado de todo, algunos al menos; pues eso, que lo bien hecho y con los medios adecuados suena a bien hecho y con los medios adecuados, sin más.
Subir
Logan
#3 por Logan el 23/06/2018
Alguien escribió:
ahora mi idea es probar el 58 bien pegado al resonante. ¿Alguien ha probado a hacerlo de manera similar?


Es un micro por cuyas características no va a funcionar bien para eso, sin más, nunca se ha hecho nada parecido, digo a nivel serio disponiendos de varias posibilidades de microfonía, no si solo tienes un SM58, entonces que remedio. Tienes algo como un AKG D112 por apenas 100 euros mucho más indicado para algo así.

¿Nunca te has preguntado porque no se hace un solo micro totalmente lineal en respuesta de frecuencia adaptable a cualquier situación y santas pascuas?. Porque se supone que lo ideal son diferentes micros con su propia idiosincrasia que otorgan diferente personalidad, textura, matices, color, ... al sonido y que mejoran este y son más indicados para unas circunstancias que para otras.
Subir
blkr
#4 por blkr hace 4 semanas
#3 Sí, la idea es acabar comprando un AKG D112 o alguno parecido. Pero como experimentación no ha estado mal (hoy lo he probado por primera vez) y no me disgusta para nada el resultado, a pesar de coincidir contigo en que lo suyo sería utilizar un micro más específico.
Subir
robinette
#5 por robinette hace 4 semanas
#4
Siempre puedes mezclarlo con un trigger VST.

Un saludo.
Subir
blkr
#6 por blkr hace 4 semanas
#5 Cierto. De hecho lo hice en la penúltima grabación que he hecho. Y con la caja en la última.
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime hace 3 semanas
El shure sm58 y el sm57 tienen exactamente la mísma cápsula.

Solo se diferencian en la rejilla exterior.
Los resultados van a ser bastante parecidos...
Subir
blkr
#8 por blkr hace 2 semanas
#7 No lo sabía. Realmente, así ha sido.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo