Si la boquilla está atascada porque el instrumento ha recibido algún golpe a lo mejor es difícil sacarla sin una herramienta así. ¿Qué instrumento es concretamente?
¿Has probado a darle un poco de lubricante de válvulas alrededor de donde se inserta la boquilla en el tudel y a aplicar algo de calor con un secador de pelo?
Otra opción es consultar a un luthier especializado en metales, que tenga herramienta y experiencia, no creo que te salga más caro que comprar la herramienta y tienes más garantías de que no se dañe el instrumento.
¿tal vez enfriando el instrumento y calentando la boquilla?, el metal dilata y contrae bastante
Buenas, no se si servirá también, pero para válvulas rebeldes, yo he usado un cable enrollado. No le hace daño al metal y ofrece muy buena solución. Lo enrollas en la pieza que quieres quitar y le das vueltas. Es como si usaras unos alicates, pero sin hacer daño, porque el plástico es mas blando que el metal.
Un saludo.
Hola a todos, yo tuve un problema similar con la boquilla de la trompeta de mi hijo y acudí a tempo instruments en Ontinyent (valencia) para que me solucionaran el problema. Allí tienen servicio de lutheria, tanto para viento como para todo tipo de instrumental, especializados en pianos e instrumentos de cuerda.
Me sacaron la boquilla, limpiaron la trompeta, me la dejaron como si fuera nueva y encima ni me cobraron.