Boquilla atascada

Lola Kirke Baneado
#1 por Lola Kirke el 21/10/2020
Hola, he visto en internet que existen unos aparatos para quitar facilmente la boquilla atascada de un instrumento de metal. Conoceis otras formas? que no sean violentas claro está.
Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 21/10/2020
Si la boquilla está atascada porque el instrumento ha recibido algún golpe a lo mejor es difícil sacarla sin una herramienta así. ¿Qué instrumento es concretamente?

¿Has probado a darle un poco de lubricante de válvulas alrededor de donde se inserta la boquilla en el tudel y a aplicar algo de calor con un secador de pelo?

Otra opción es consultar a un luthier especializado en metales, que tenga herramienta y experiencia, no creo que te salga más caro que comprar la herramienta y tienes más garantías de que no se dañe el instrumento.
Subir
Marcustic
#3 por Marcustic el 21/10/2020
¿tal vez enfriando el instrumento y calentando la boquilla?, el metal dilata y contrae bastante
Subir
djatari
#4 por djatari el 21/10/2020
Buenas, no se si servirá también, pero para válvulas rebeldes, yo he usado un cable enrollado. No le hace daño al metal y ofrece muy buena solución. Lo enrollas en la pieza que quieres quitar y le das vueltas. Es como si usaras unos alicates, pero sin hacer daño, porque el plástico es mas blando que el metal.

Un saludo.
Subir
Juan garcia
#5 por Juan garcia el 24/11/2020
Hola a todos, yo tuve un problema similar con la boquilla de la trompeta de mi hijo y acudí a tempo instruments en Ontinyent (valencia) para que me solucionaran el problema. Allí tienen servicio de lutheria, tanto para viento como para todo tipo de instrumental, especializados en pianos e instrumentos de cuerda.
Me sacaron la boquilla, limpiaron la trompeta, me la dejaron como si fuera nueva y encima ni me cobraron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo