"Ara" pregunto yo... ¿Qué clase de partitura tiene un texto en medio?
Pues una educativa. Es decir, que el "compás oculto" del que hablas no es un compás realmente, si no un recuadro de texto entre ejercicios o ejemplos musicales. El procedimiento de lvfp es por tanto el indicado. Así si quiere sonará de manera continua, aunque no se necesite.
Otro procedimiento sería hacerse con un editor de imágenes un recuadro (si se quiere con marquito y todo) y se interta en la partitura. Con Paint y Sibelius en dos clicks.
Otra manera es la inserción de cambios de intrumento. Se puede hasta editar para que el compás te salga con las líneas superior he inferior, como se pide en el hilo. Este caso es el mismo que planteas de "ocultar" compás, que no se oculta realmente, lo que se ocultan son las tres líneas del centro.
Si comentaba a montecristo que eso es "alta edición" es porque hay que meterse a editar un instrumento de esas características. Lo malo que lleva un rato, y lo bueno es que vale para el resto de tus días con el programa.
El último modo que se me ocurre es superponer "texto blanco", es decir se escribe "_______" (subrayado) se le cambia el color al fondo del papel y se superpone a las líneas. Tiene la ventaja que se puede cambiar el grosor (con el tamaño de la fuente). Para la longitud de la línea no es tan práctico, pero como la anchura del compás es fácilmente variable, pues ahí lo tienes.
Por último. El procedimiento de lvfp no es cosa de un click pero se hace en segundos. si uno trabaja con la persiana de propiedades abierta: se selecciona el compás, se introduce el "gap" correspondiente, se desactiva clave, armadura y corchetes (total 5 clicks

) y se inseta el rectángulo. Yo probaría también líneas sin más (arriba y abajo)
En fin, que hay soluciones para todos los gustos...