Borrar líneas

  • 2
lvfp
#16 por lvfp el 03/06/2009
Cota, de forma profesional me refería a que no hay una opción de ocultar las líneas del compás, así como hay una opción de ocultar otras cosas como clave, figuras, armadura....

Tanto lo que he hecho yo, como las soluciones que aportáis otros son "chapuzas" en el mejor sentido de la palabra.

Los ejemplos que pones están muy bien, pero no se pueden hacer sin un paint, photoshop o lo que quieras. Y con un cuadro en blanco repito que tapa los posibles textos que podamos poner después.


S2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 03/06/2009
Vamos a ver. Crear el instrumento que posibilita la acción son 12 ó 20, me da lo mismo. En cualquier caso, como comentaba arriba, no es cosa de horas si no de segundos. Claro que hay que conocer el programa, porque también podía haber dicho: "Crea un instrumento de dos líneas separadas a 128 puntos" y a buen entendedor pocas palabras bastan

A partir de entonces se hace con un click, la 2ª vez, la 3ª vez se ahorra uno los 20 primeros pasos.

Por otro lado...

montecristo escribió:
Pues eso, antes de volverme loco buscando...se pueden borrar las tres líneas centrales y horizontales de un compas, dejando solo el rectángulo...?


Se pide borrar las tres líneas centrales, no dice nada de marco, passepartout y fuente neoclásica, que a veces nos pasamos un poquito y hacemos más de lo que nos piden :lol:
Subir
1
Cota
#18 por Cota el 03/06/2009
lvfp escribió:
Los ejemplos que pones están muy bien, pero no se pueden hacer sin un paint, photoshop o lo que quieras. Y con un cuadro en blanco repito que tapa los posibles textos que podamos poner después.S2


Sabes perfectamente, que no he utilizado nada de eso. Sabes perfectamente que no he utilizado Sib. sinó otro programa, donde no necesita nada externo, y hacer eso es cosa de niños.
Sólo he pretendido decir (por que me ha llamado la atención) que una cosa tan sencilla, no puede, o debe resultar tan complicada y poco versátil en un programón como Sib.
Lo que se dice (o se debe decir) "No siempre somos los mejores en todo".
Nada más.
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 03/06/2009
Sabía yo que esto iba a generar un debate....

Ya puestos ¿Dónde está lo complicado? :roll:
Subir
1
lvfp
#20 por lvfp el 03/06/2009
cota escribió:
lvfp escribió:
Los ejemplos que pones están muy bien, pero no se pueden hacer sin un paint, photoshop o lo que quieras. Y con un cuadro en blanco repito que tapa los posibles textos que podamos poner después.S2


Sabes perfectamente, que no he utilizado nada de eso. Sabes perfectamente que no he utilizado Sib. sinó otro programa, donde no necesita nada externo, y hacer eso es cosa de niños.
Sólo he pretendido decir (por que me ha llamado la atención) que una cosa tan sencilla, no puede, o debe resultar tan complicada y poco versátil en un programón como Sib.
Lo que se dice (o se debe decir) "No siempre somos los mejores en todo".
Nada más.


Cota, no te entiendo.

En ningún momento nos has dicho "mira lo que se puede hacer con..." Supongo que con X programa se podrá hacer de forma más sencilla, con Sibelius para hacer eso que has puesto tú sólo se puede hacer introduciendo una imagen de cuadro y texto, ya que, como comenté, si metes un cuadro blanco el texto generado después no se pone encima.

He estado probando en la demo del 6 y ya se pueden usar capas, poner objetos delante de otros.

También es posible (lo he probado en la 6, la 5 no me deja abrir los estilos de texto) hacer un estilo de texto con recuadro y elegir hide background para hacerlo opaco.. pero no se puede redimensionar a tu antojo.


Si con otro se puede hacer más fácil, pues enhorabuena, lo que nos han planteado aquí es hacerlo con Sibelius, y se lo hemos solucionado, con 12, 23 ó 1.000.000 de clicks.

A lo mejor hay otros programas de edición de partituras con un icono para hacerte un café.... no se puede ser perfecto.
:mrgreen:

S2
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#21 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/06/2009
lvfp escribió:

En ningún momento nos has dicho "mira lo que se puede hacer con..." Supongo que con X programa se podrá hacer de forma más sencilla, con Sibelius para hacer eso que has puesto tú sólo se puede hacer introduciendo una imagen de cuadro y texto, ya que, como comenté, si metes un cuadro blanco el texto generado después no se pone encima.


Si que se puede hacer, en Sib5 y con más facilidad en Sib6 Bastante rápido y personalizado.
Subir
lvfp
#22 por lvfp el 04/06/2009
Pues dinos AreaPiano, porque aunque no lo he necesitado nunca y creo que no lo necesitaré me ha picado la curiosidad.

De todas formas los ejemplos de cota son con textos en diagonal y de colores.. no creo que sibelius tenga una paleta oculta de textos de colorines tipo word. :lol:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#23 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/06/2009
Miko ha explicado el método. Sibelius trabaja desde la versión 5 con el concepto instrumentos (Cambio de instrumento) para estos menesteres habituales. Hay muchas opciones:
1. seleccionar el compás y utilizar la opción cambiar instrumento a sin líneas, dibujas con la linea Box una caja y escribes el texto.
2. Lo que ya ha explicado Miko modificando el instrumento 2 líneas.
3. dividir el sistema y dibujar el recuadro. Yo tengo asociado un atajo de teclado por que lo utilizo mucho, así que es pulsar una tecla, luego la L y dibujar el rectángulo. En el panel puedes aumentar lo necesario la distancia entre los fragmentos de pentagrama.
4. Crear un estilo de texto con fondo blanco, esto ocultaría las líneas no necesarias.
5. Crear una línea/caja color blanco y aumentar el grosor para ocultar el pentagrama. Esto es pulsar L y ajustar. Dos pasitos.
Hay unas cuantas más, pero tampoco merece la pena. Yo nunca he necesitado esto para textos, aunque si para notaciones contemporáneas.

En Sibelius 6 ya se trabaja con capas, la cosa tiene más soluciones aún, con muchos clics, con pocos clics, sin clics,... para gusto de todos.

Sibelius puede colorear todo tipo de objetos desde, creo recordar, la versión 2. Se trata de ir coloreando letra por letra con el atajo para ello que te muestra la paleta de colores para hacerlo. Incluso se pueden utilizar plugins que lo colorean automáticamente.

Los textos en diagonal tampoco son problema, basta decirle en qué angulo los quieres.[attachment=0:3txv2xyr]Texto_colorin_sib.jpg[/attachment:3txv2xyr]
Lo que me gustaría saber es para qué sirve esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Texto_colorin_sib.jpg
Subir
lvfp
#24 por lvfp el 04/06/2009
=D>
Subir
lvfp
#25 por lvfp el 04/06/2009
Oye, y ya puestos ¿Dónde se le da ángulo a un texto?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#26 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/06/2009
En el menú de Estilo "casero". Editas el tipo de texto o lo creas nuevo a partir de uno existente, eligiendo el valor que quieres en la casilla ángulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo