Boss br 1600 vs Yamaha aw16g

larrete
#1 por larrete el 24/10/2004
Un saludo....

Me debato entre estos dos portaestudios. Quiero un estudio sencillo, es decir, micros buenos,previos, monitores , sala de grabacion con muy buen sonido(Ya la poseo), mucha imaginacion y ALGO donde grabar en digital. Ese algo quiero que sea un multipista digital a disco duro. La opcion software la descarto,(PC o MAC) la veo mas complicada y siempre asustado por los posibles cuelgues. Me da mas seguridad, (que no digo mas calidad, ojo) estas mesas, las cuales ya traen, en estos dos modelos al menos, compresores ,ajustes parametricos, fx para guitarras y voces, etc.. por hardware.

Total, sé el precio y las caracteristicas de las dos, pero no se cual sera mejor, o tendra opciones mas abiertas, etc..

echenme un cable, compañeros.........salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 24/10/2004
Yo voy a por el boss en breve..
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 25/10/2004
el boss es el mejor para mi, yo tengo el boss br1180, y funciona de cojones, y el de 16 pistas todavia debe ser mejor, aparte puede grabar 8 pistas simultanesa.
yo no melopensaria dos veces, esta es mi opinio.

un saludo
Subir
larrete
#4 por larrete el 02/11/2004
He conocido brevemente el yamaha aw16g. Es supersimple de usar, aunque todo viene en ingles. Los efectos de guitarra no son de muy alla, los ritmos no suenan muy reales pero SI se puede monitorizar al musico, con volumen independiente de lo que escucha el musico y de lo que escucha el "tecnico", cosa que por lo que he oido NO SE PUEDE con el boss. Tambien se puede en el yamaha expotar las pistas de forma independiente en formato WAV, es decir, YO grabo un tema, lo exporto pista a pista a formato WAV y le llevos estas pistas a un estudio a mezclar y Masterizar, todo esto a traves de USB. En el boss el usb solo es para hacer copias de seguridad de las sesiones del disco duro. SIn embargo, el boss tiene unos sonidos increibles para guitarra, con tecnologia COSM, y una caja de ritmos MUY real y dinamica.

Venga chavales, que seguro que hay alguien que conoce mejor que yo estas maquinas, que me aconsejais ..........(no vale decir SOFTWARE)
Subir
rudy javier cano donado
#5 por rudy javier cano donado el 25/01/2017
Buenas, yo tengo una boss BR 1600,, y la verdad no he tenido nada mejor,,, tengo una tarjeta DELTA 1010LT, y aunque es PCI y algo vieja, captura a un muestreo de 96 klhz lo cual es muy bueno... pero boss aunque captura a 44.1 klhz.. lo hace en .wav... así que la calidad es sin ningún tipo de compresión,,, es algo sorprendente. no he tenido la oportunidad de provar la yamaha u otra marca. supongo que los resultados son los mismos, siempre y cuando capturen en wav,,, las ventajas de capturar con estos aparatos están ligados directamente a los micrófonos,,, ya sabrán porque,, pero en si,, son muy buenas,,, en mi caso la boss br 1600 cuenta con manual en español y eso me ha permitido relalizar de principio a fin una producción, incluso,, por traer su propia unidad, puedo quemar o grabar to en cd ya sea de audio o como datos.. lo mismo importar desde la unidad de cd... así que si usamos la pc y esta consola,,,, tendrán un gran resultado y más si la conocen como yo,,, que gracias al manual le he podido sacar el 100 porciento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo