Boss GT-10 ... o mejor otra?

celtarock
#1 por celtarock el 24/05/2011
Buenas a tod@s,

Pues pongo este post para que me aconsejeis un poco. Me quireo comprar la pedalera BOSS GT-10, pero me gustaría que me dierais vuestra opion sobre ella, o si por ese precio hay cosas mejores ... no me interesan los pedales ... para mi es un coñazo ... prefiero una buena pedalera.

Un Saludo y gracias por adelantado a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 25/05/2011
A mi me gusta mucho la GT-10, el guitarrista de mi banda la usa con una Gibson Les Paul Standard, es increíble. Yo usé en algún tiempo la GT-6 y desde entonces me pareció increíble. Pienso que es una buena compra, con la GT-10 vas a lo seguro, eso es definitivo.

Mas opciones...

Por otro lado, solo te dejo como dato a tomar en cuenta es la pedalera Zoom G9.2TT, honestamente nunca he sido fanatico de esta marca, pero este modelo en especial me parece muy interesante, una interfaz muy avanzada, el precio ahorita $260 dólares americanos es sumamente competitivo. Pero lo que me llama la atención es que es muy versátil, le pones hasta 8 efectos, tiene dos pedales mas una función de pedal horizontal... es realmente increíble. Me llamó la atención cuando estaba viendo los tutoriales de un guitarrista buenísimo Andrew Wasson http://www.andrewwasson.com/gear.php, que en su pagina comenta que es su herramienta principal para sus efectos. Pienso que no es un equipo completamente alucinante por la marca, pero si por sus funciones y como interfase de audio.

Saludos
Subir
haderms
#3 por haderms el 25/05/2011
Yo tengo la Boss GT-10 y me va muy bien con ella y no es mala inversión, pero tambien hay otras como la POD HD500 que me dicen que es buena.

No se, pero yo de ti esperaria a ver si en Boss sacan alguena nueva como la GT-12 aunque no han anunciado nada, pero para mi la mejor marca en pedaleras es Boss porque no las descontinúan tan rápido y suenan muy bien, su material es de alta calidad y el sonido muy parecido al análogo.

Espero que estos comentarios te hayan servido
Subir
AlvaroH
#4 por AlvaroH el 25/05/2011
Para mí las Boss colorean demasiado la señal, y las distorsiones me suenan feas. Lo mejor que traen son los efectos, las reverbs y demás.
Las Line 6 tienen buenos previos, si los vas a usar, es decir, si conectas la pedalera al in del bucle de efectos. Los efectos bien, aunque algo inferiores a Boss.
Las Vox tonelab traen para mí los mejores previos, sobre todo tipo fender, vox, etc, y efectos más que correctos. Para mí de la que más respeta el sonido de la guitarra.
La Zoom ni idea, no la he probado.
Subir
celtarock
#5 por celtarock el 25/05/2011
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

La ZOOM GT9 ya la había visto, pero me da más confianza BOSS que ZOOM ... y ya que voy a hacer una inversión gorda ... prefiero algo definitivo.
La Line 6 tiene buenos sonidos ... pero no sé, tendré que probarla ... y las VOX son tb muy buenas ...

En fin ... estoy un poco hecho un lio, pero vendito lio ... tengo 450€ para gastarme en una pedalera ... esperaré mas pruebas y más comentarios.


Gracias a todos.

:guitarraelec:
Subir
celtarock
#6 por celtarock el 26/05/2011
Despues del post de LMProducciones, he estado viendo otra vez la "Zoom G9.2tt Guitar Multi Effects" y no pinta nada mal ... a ver si encuentro un manual en español ...

Cuesta la mitad que la BOSS GT-10 ... ummmmm ... seria una opción ... se ve muy buena, no es BOSS, pero hablamos de 200€ menos y encima trae una valvula ... tengo que probarla antes de elegir la definitiva.

Muchas gracias.
Subir
haderms
#7 por haderms el 26/05/2011
Bueno, tambien mira la TC Electronic Nova System, tiene overdrive análogo.
Subir
heradius
#8 por heradius el 29/05/2011
Yo he tenido la Boss GT-10 y para grabar en estudio no esta mal, para conectarla a un ampli, pierde bastante. Sus sonidos son a mi gusto mucho menos custumizables que los del POD, aunque sinembargo tiene ecualización paramétrica y muchisimos presets.
Mi valoración es que a estos niveles y con estos presupuestos el POD x3 es superior al BOSSGT-10, pero ninguna de las dos tiene un sonido excepcional en directo, aunque es discreto y dedicandole tiempo, puedes llegar a sonar de manera decente.
El POD HD no lo he probado pero apuesto a que es mejor aun que los anteriores.

Conclusión. Estos aparatos para grabar por linea estan fenomenal, para mi gusto ofrecen bastante más para este menester, que para directo.

Yo he dedicado muchisimo tiempo a las pedaleras digitales, me han encantado siempre, sin embargo existe mucha gente detractora de ellas. El motivo: muy sencillo.

Quien está acostumbrado a un sonido de un ampli alto de gama de válvulas una pedalera de estas caracteristicas no le agrada en absoluto, no por el sonido que saca, sino por la expresividad que se le puede sacar al aparato. Estos aparatos sacan sonidos buenos en general pero sin dinamica, muy comprimidos y carentes de expresividad. Eso es lo que odian guitarristas experimentados, el poco feeling que se consigue con ellos. Sin embargo guitarristas acostumbrados a amplis normales o transistores con los que la expresividad de la guitarra no se aprecia, al escuchar estos aparatos se fascinan de lo bien que suenan.

A mi me encantaban los sonidos de los Pod y demas, asi que al final opte por el AXE FX.
Y ya he dejado de buscar maneras de amplificar mi guitarra. Tanto para estudio como para directo. Si pudes ahorrar y permitirtelo, te ahorraras el haber estado como yo buscando el santo grial de lo digital en montones de productos del mercado. Si ves inalcanzable su precio. Mi dilatada experiencia en estos productos me decanto por Line 6 la mayoria de las veces. salu2 a to2

perdonar el tocho
Subir
metagilda
#9 por metagilda el 30/05/2011
no vas a encontrar ninguna mejor que la nova system, en serio, está pensada para uso profesional, lleva efectos de la g system, overdrive y distorsión analógicos... demasiao pl cuerpo, al lado de esta la boss y la x3 son juguetitos... los efectos son de una calidad impresionante tb... puede que no tenga tantos efectos y movidas que las otras, pero al final si te pillas una de esas supongo que te acabarás dando cuenta de que no utilizas ni la mitada de las cosas que trae... a mí me paso, y con lo que me da la nova me sobra y me basta, tenía la boss y está a años luz esta nova...
Subir
celtarock
#10 por celtarock el 03/06/2011
Buenas metalgilda,
He visto videos por internet y la verdad es que mola la nova system, pero no me da todo lo que la boss gt10 me da. A lo mejor, como dices, sus sonidos son mejores, pero yo no aprecio tanta diferencias de sonido, ademas, voy buscando algo compacto, que lo tenga todo ... y creo que para lo que yo quiero la boss gt 10 es perfecta, ademas el loop de grabacion ... creo que la boss es una pasada.
De todas formas muchas gracias ... y antes de pillarme la boss gt10 probaré la nova system ... a lo mejor cuando la pruebe cambio de opinion.

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios ... y el que quiera y tenga la boss ... que dé sus opiniones ... que mientras más sepa ... menos me equivocaré.

Saludos musicales.
Subir
celtarock
#11 por celtarock el 03/06/2011
Por cierto ... heradius ... muy buena contestación ... tu "TOCHO" como dices de forma amistosa, esta muy bien escrito y la verdad es que es muy util ...
Se ve que controlas del tema.

Salu2.
Subir
celtarock
#12 por celtarock el 03/06/2011
Una cosa ... he hecho referencia a heradius ... pero todos habeis dado muy buenas contestaciones ... que no se me "ENFADE" nadie ...

Este es un MUY BUEN FORO ... da gusto ver como se ayuda la peña de forma desinteresada.

Por ahora me decanto por la BOSS GT 10 ... esperare a probar las demas.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo