¿Boss GT10 o ME70 o pedales BOSS?

Daniel Lazarus
#16 por Daniel Lazarus el 12/02/2009
neubauer escribió:
Finalmente os he hecho caso y he anulado mi pedido de pedales y me he comprado un Boss GT-10. :D

Se acabó mi odisea pedalera.

:bua: Con lo que molan los pedales analógicos... :bua:


Espero que la disfrutes! ;) Yo tengo una GT-8, por si te sirve de algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 12/02/2009
Yo tb prefiero los pedales analógicos, no me gustan nada las distorsiones de las pedaleras, suenan a chicharraza (para mi gusto) :roll:
Subir
tezifon
#18 por tezifon el 12/02/2009
yo tengo de los 2, analogicos y una pedalera korg para delays y demas
Subir
neubauer
#19 por neubauer el 12/02/2009
eduardo59 escribió:
Yo tb prefiero los pedales analógicos


Hombre yo creo que esto en el GT-10 no está nada mal.





Yo creo que hay que ser muy purista y debe ser muy muy difícil conseguir un sonido mejor con un juego de pedales.
Subir
shura18
#20 por shura18 el 08/01/2010
Buenas!

Buscando he visto este post y entraba para ver si me podeis resolver algunas dudas.

Soy guitarrista en un grupo de y hasta ahora he usado pedales. Pero ahora he llegado a un punto en que me doy cuenta, que para sacar los sonidos que quiero, necesitaría algun pedal más que lo que tengo actualmente (5). Por eso he pensado en cambiarme a un multiefectos de calidad, ya que comprar más pedales supone más dinero y sobre todo un lio en el escenario al pisar los pedales. Había pensado en la Boss GT-10, y quería que me comentaráis un poco. Mi equipo al que lo conectaría sería una Fender Stratocaster y un Hot rod deluxe. Combinará bien las válvulas del hot rod con la pedalera?

Muchas gracias, un saludo ;)
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 09/01/2010
A ver, yo tengo un set de pedales analógicos para tocar en directo, montados en una pedaltrin y controlados con un octaswich de carl martin. Por otro lado me he comprado una BOSS GT10 para mi home studio y para experimentar, así que creo que más o menos tengo una idea clara del tema.

El mejor sonido, más cálido y orgánico te lo van a dar los pedales analógicos, eso sin duda. también es más fácil configurarlos. En el caso de los overdrive y distorsiones la ventaja de los analógicos es muy clara.

La pedalera tiene también sus ventajas. la primera el coste. Luego la enorme cantidad de efectos configurables. Las modulaciones (chorus, phaser, etc.), delays y reverbs son excelentes, así como los pitch, harmonizadores y tal. (Tener esas prestaciones con pedales analógicos es una fortuna). Las distoriones, sin embargo, son más frías.

Por eso depende muchísimo del tipo de música que quieras tocar. Si eres un rockero, que construye su sónido básicamente con overdrive/distor, algún chorus y un delay, por ejemplo, yo me decantaría por buenos pedales.

Si necesitas polivalencia (muchos efectos diferentes), la pedalera te la da, con buena calidad, y sus posibilidades son casi ilimitadas.

LA la GT10 se le pueden sacar excelentes sonidos, pero AVISO, con muchísimo trabajo, en el sentido de que los presets de fábrica no son buenos, pero sirven de base para trabajarte tus propios sonidos, y al final se pueden conseguir cosas tan buenas como lo que se escuchan en los videos anteriores. Hacerlo lleva su tiempo, desde luego.

Yo diría: si usas pocos efecos, pero te gusta lo vintage, con mucha calidad y sonido natural y orgánico: pedales.
Si necesitas muchos efectos, y le gustan los sonidos muy procesados: la GT10 te da infinitas posibilidades.

Y respecto al hot rod (que es uno de los amplis que yo uso), ambas opciones van bien. El canal limpio de fender es muy bueno y la pedalera se adapta bien a él. En ese sentido no hay problema. Lo suyo es ponerle una ecualización plana para que te coloree poco el sonido, le quitas la reverb (ya que la pedalera tiene buena sreverb digitales que puedes configurar a tu gusto para cada sonido).

No hay, por tanto, mejores opciones. Cada sistema te da sus ventajas y sus desventajas. Eres tú quien debe decidir en función de la música que va a interpretar y sus necesidades. Las pedaleras actuales han mejorado mucho y dan una buena relación calidad-precio. Lo único que exigen es mucho trabajo de configuración de cada sonido si realmente quieres que te de todas sus posibilidades. Es fácil de hacer, pero muy laborioso.

Un saludo
Subir
shura18
#22 por shura18 el 09/01/2010
Muchas gracias eduardo, te agradezco mucho tu interés.

Pues no es que vaya precisamente a usar muchos efectos, pero teniendo wahs, tremolo, flanger, phaser, estoy seguro que los usaré, aunque sea para momentos puntuales. Además, yo he usado pedales individuales, y es cierto que tienen un sonido muy bueno, pero el jaleo que tengo encima del escenario para cambiar los efectos es considerable...
Me he descargado el pdf del manual de la GT 10 y soy consciente de que hay que trabajarse mucho el sonido, sobre todo en las distorsiones, pero realmente me parece lógico que haya que hacerlo, ya que si los patches que vienen de fábrica fueran buenísimos, todo el mundo se lo compraría. Además el chorus que tengo es de Boss, asi que el sonido del chorus será bastante familiar para mi jeje. Así que en breves pondré a la venta los pedales y me cambiaré a la GT-10.
La verdad es que después de mucho leer saco la conclusión de que la mayoria piensa que los efectos de la GT-10 son muy buenos y que las distorsiones hay que trabajar mucho para sacar un sonido satisfactorio.

Saludos ;)
Subir
sanma
#23 por sanma el 09/01/2010
eduardo59 escribió:
Yo tb prefiero los pedales analógicos, no me gustan nada las distorsiones de las pedaleras, suenan a chicharraza (para mi gusto) :roll:


Eduardo59 esta muy interesante lo que has explicado en todo el hilo. Respecto a distorsiones para ti en pedales analogicos cuales serian los mejores con independencia del precio. Y otra cosa, tu por ejemplo los pedales analogicos que utilizas para que tipo de musica los empleas.
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 09/01/2010
Hola. Los mejores es un término relativo, hay muchos y no depende tanto del precio. Yo uso ahora mismo, para el sonido de los solos. un boss DS1 junto con un overdrive fulltone ocd. (los dos al tiempo). El Fulltone es un overdrive excelente, pero su problema es que le faltan medios, por lo que sale poco de la mezcla del grupo. Al juntarlo con el DS1, se refuerzan los medios y resulta un sonido muy armónico, con muchísimo sustain y al mismo tiempo muy limpio y definido. El dirección salida guitarra, pongo primero el DS1, luego el fulltone y al final un delay Boss DD5 para darle amplitud al sonido.

En el mismo set, llevo, para acordes poderosos en acompañamiento, un pedal que me encanta y que no es muy caro, el jeckyl&hyde de visual sound. El un pedal doble, que lleva un overdrive con un circuito tipo tubescreamer, que lo uso para los riffs tipo rollings stones (para que te hagas idea del sonido), y la parte que es distorsionador la uso para acompañamientos que necesitan más saturación (tipo stven wilson, de porcupine tree).

Lo cierto es que soy muy maníatico, así que el el set llevo, como ves, cuatro distorsionadores (en realidad dos overdrives y dos distorionadores). fulltone+boss DS1 (solos), jeckyll&hyde (acompañamientos).

Los llevo conectados a un carl martin octaswich, que es un controlador, de forma que la señal sólo pasa por el pedal que quiero (y no por toda la cadena de pedales) evitando así que la señal se degrade y llene de ruido.

Si te tuviera que decir un pedal solamente (porque entiendo que la mayoría de la gente no usa tantos), yo escogería el jeckyll%hyde de visoual sound. Es un pedal doble con una enorme posibilidad de sacar todo tipo de distorsiones, desde overdrives ligeros hasta distoriones supercañeras. Es muy barato para lo bueno que es (creeme, es realmente bueno). Da un sonido con muchísimo cuerpo y si lo seteas bien, nada chillón. Es un pedal excelente, todo un hallazgo (a mi me lo recomendo un colega del foro de fendermania).

En mi grupo hacemos desde blues, hasta hard rock. Estilo de sonido: el de mi ídolo, warren haynes, guitarrista de Gov't mulle y allman bross-

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Subir
edu vanden
#25 por edu vanden el 09/01/2010
Perdòname el rollo. Solo un matiz: ¿Por qué no uso la distorsión del ampli de válvulas?. Por una cuestión práctica. Al tener todo el sonido en set de pedales puedo usar casi cualquier ampli sobre el canal limpio y casi con cuaquier volumen. Antes usaba el drive del ampli, pero iba a baretos donde no podía abrir el volumen a tope y la distorsión se me quedaba con poco punch. Con los pedales tengo buena calidad y un sonido perfectamente seteado y controlado vaya donde vaya.

Suelo tocar con un fender hot rod (40 watios, demasiada caña), o con un laney lionheart (20 watios, suficiente para locales pequeños). Sólo uso el canal limpio, como te dije. (Aunque a veces enchufo sólo la guitarra al ampli, sin nada en medio, para disfrutar del crunch del canal drive, pero eso lo hago sólo cuando práctico a mi bola).

Un saludo. Perdona el coñazo.
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 09/01/2010
Y de moduladores...levo un superchorus de boss, un compresor EBS de bajo (!!!) (suena de cine con la guitarra), un wha wha vox, un mxr phase 90, y el delay de boss. Por el loop de efectos del ampli llevo un electro harmonix Holy Grail plus, que es una reverb digital que suena muy bien y da muchas más posibilidades que la reverb de muelles de los amplis (para mi gusto).

Que nadie se asuste, son muchos pedales, pero van montados en loops para que la señal solo pase por aquellos que quiero. Nunca sumo más de tres efectos simultáneamente para mantener la señal y el tono de la guitarra lo más natural posible, y para que no haya mucho ruido de fondo.

Eso es todo :D . Lógicamente lo tengo todo armado en una pedaltrain con un alimentador TRex fuel tank, porque si cada vez que toco tuviera que montar todos esos cables.... :shock:

un saludo
Subir
sanma
#27 por sanma el 10/01/2010
Gracias por la respuesta, muy completa y sencilla de entender. No sabia de la existencia del pedal jekyll&hide, tiene muy buena pinta.
Subir
shura18
#28 por shura18 el 17/01/2010
Tienes un privado Eduardo59

Saludos ;)
Subir
edu vanden
#29 por edu vanden el 17/01/2010
Te he contestado en un privado, dentro de mis posibilidades.

Estoy todavía aprendiendo cosas, pues tiene tantas posibilidades...

Por cierto, si no lo usas te consejo que descargues el software gratuito Gt10 floorboard, va muy bien y es mucho más intuitivo para programar los presets que la pantalla de la GT 10.

http://gtx.tinfoilmusic.net/GT10-download.html.

Con este programa, conectas la pedalera con el usb a un ordenador y ves todos los efectos y las asignaciones como si fuese una pedalera analógica.

Un saludo
Subir
shura18
#30 por shura18 el 17/01/2010
Muchas gracias eduardo, ese programa no lo conocía. En breves tendré en mis manos la pedalera, ya te comentaré a ver que forma uso.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo