BOSS MICRO BR...menudo lío

caribu62
#1 por caribu62 el 31/07/2013
Hola a todos, me llamo Pedro, vivo en Cervera, Lleida, y me compré éste aparato porque siempre había querido grabar canciones a tres voces como hacia con mi fostex analógico, con el que disfruté mucho...pero al abrir la caja (hace 6 años), y ver el libro de instrucciones, se me cayó el alma al suelo, son un montón de páginas y para nada creo que venga explicado claramente, más bien me dieron ganas de devolverlo, ya que creo que es de nivel de ingeniero de sonido, y yo ni me acerco a ese nivel...después de mucho luchar, he descubierto cómo tocar la guitarra con efectos (tiene 80 diferentes), pero lo de oir ritmos, y grabar varias voces a la vez, ni idea...me imprimí las instrucciones en PDF, compré una libreta con fundas de plástico y me hice un libro...espero un día conocer a algún ingeniero de sonido que me haga un resumen de cómo lo hago para sacarle el debido jugo, sino, pues una vez al año, toco 10 minutos la guitarra y hasta el año que viene , y es una pena...a ver si alguno de vosotros es tan amable de explicarme si sabe, cómo lo hago fácil para encontrar los ritmos y sobre todo cantar canciones grabando 3 voces a parte. muchísimas gracias por anticipado y un saludo a todos. Pedro.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/08/2013
Se ve que esta hiper completa esta cosa boss, pero todos los manuales tienen un apartado de funciones básicas, como conectar una guitarra, grabar, seleccionar canales, disparar los ritmos, etc.

No necesitas leer el manual de P a Pa para conocer esto.

la cuestión principal es que vallas leyendo y experimentando, con constancia, con esto de uso la guitarra y el aparato una vez al año, así jamas lo vas a utilizar, necesitas ponerte con lo básico para de esta forma comenzar a tomar ritmo y poco a poco conocerlo y sacarle todo el jugo al aparato.
Subir
caribu62
#3 por caribu62 el 01/08/2013
Gracias Raul por tu respuesta, bueno, creo que a éste manual le falta esa parte de "síntesis", por eso esas 120 páginas se hacen duras de entender, y no es una queja sólo mía, he leído en el google muchas otras quejas por lo mismo...en fín, toca leer, cosa con la que no tengo problema, el problema es entender lo que leo, aunque lo lea 20 veces..gracias otra vez.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/08/2013
Si no hay apartado de funciones básicas, ve al indice, debe tener un indice ya seria como para recordarles la mother si no tuviera indice, crea una lista con los 10 puntos indispensables que necesites para trabajar y en el indice concéntrate únicamente en esos puntos mas importantes que necesitas para comenzar a experimentar, ya cuando estos los tengas bien comprendidos y experimentados, crea otra lista con 10 mas.
Subir
caribu62
#5 por caribu62 el 01/08/2013
Gracias otra vez, si hay un apartado de funciones básicas, pero no me aclara nada, pone cómo grabar, pero no veo cómo hacer la función multipistas, cómo grabar una voz y después otra encima, y otra y otra...yo eso no lo veo explicado, por eso el motivo de éste post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo