Boss Ve-20 O Boss Rc-20 Xl?

Urtzi Azkue
#1 por Urtzi Azkue el 04/07/2010
Hola

Alguein ha probado la Boss VE-20? La verdad es que tiene muy buena pinta. Mi idea es meterla en directo aprovechando los efectos de pitch shifting y el loopstation que incorpora (de 38seg máximo). La verdad es que no me decido, ya que en cuanto a loops la RC-20 XL es más potente y me daria más juego para hacer loops, y anda parecida de precio...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vernerversusverner
#2 por vernerversusverner el 27/10/2010
La RC-20XL me parece dificil de manejar.. tengo una y la traté de usar 15 dias con la banda... Pero le da problemas a los bateristas, no tiene tempo digital, no recibe señal midi, hacer el loop preciso no es fácil, requiere bastante precision... Yo diría que es buena para estudiar, pero no para tocar en vivo...
Subir
vernerversusverner
#3 por vernerversusverner el 27/10/2010
ah, perdona, la BOss-ve 20 no la conozco... yo me pasé de una a la RC-50 y me parece que es excelente
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 10/11/2010
Mi cantante tiene un Boss ve-20 y está encantado con él. Sin duda muchisimo mas versatil que el Rc-20... Ahora, si solamente quieres hacer loops, pues está claro que el Rc debe ser tu opción.
Subir
River Man
#5 por River Man el 10/11/2010
¿Estáis hablando de motos? :oops:
Subir
ferton
#6 por ferton el 02/01/2011
Yo quiero uno!!! aunque estoy en duda si coger el BOSS VE 20 o el DIGITECH vocalist 2
no se , no se....
Subir
flix
#7 por flix el 05/01/2011
hombre es que la VE 20 no tiene nada que ver con la vocalist 2....
diria que ni siquiera con la loopstation XL 20

La vocalist Live 2 es un harmonizador de voces... te crea1 o 2 voces ademas de la que tu cantas.. y totalmente afinadas a los acordes que tu le metas por piano o guitarra (que va enchufada inexorablemente al aparato)[sin duda te recomiendo la Live 3, por el poco precio que se llevan]
De estas hay varias similares.. mirate las TC Helicon y veras..

La loop station no es un pedal de efectos para voces en si... pensado para guitarra... por que las entradas son JACK todas...
ES lo que tiene.. es solo creador de loops... y la gracia es esa...

Yo tengo ambas que te he descrito.. y cada una para una cosa diferente
Como loopeador.. te recomendaria la JAMMlooper de digitech.. por que??? por que tiene entrada canon que gana mucho... y la han renovado con 4 switchs que la hacen mas comoda de uso...

Respecto a la VE-20 es pedal de efectos para las voces exclusiva.. y creo.. si no lei mal en su momento.. que tiene algo de loopeo... pocos minutos pero tiene.. vamos.. que te hace el efecto que tu quieres como la Loopstation.... ademas tiene delays.. chorus... reverb.. enchancer... compreseor.. equalizador....y efectos varios y tipicos de voces..

Luego te puedes pasar (ya mas caras) a Vocalist 3.. 4.... que vienen con muchos efectos de voz y harmonizadores... la TC Helicon de 700 euros.. y tal tal...
Otras soluciones de efectos de voz... (marciana.. telepohone... etxc..) pedales digitech tipo http://www.vocalistpro.com/product_list.php
(mirate la vocal 300)

todo depende pa que lo quieras y el presupuesto que tengas
Subir
ferton
#8 por ferton el 05/01/2011
Gracias Flix, al final me decantaré por la Boss ya que practicamente no voy a utilizar los loops para nada, a mi lo que me interesa son efectos exclusivos para la voz en directo, canto en un grupo pop-rock y las demos de boss por youtube me gustaron bastante, es por eso que estaba indeciso entre helicon, digitech y boss, gracias ya contare mi experiencia.
Subir
ferton
#9 por ferton el 24/01/2011
Ya la tengo y estoy supercontento, el único defecto que le veo es que a la hora de cambiar de un efecto a otro, si no lo haces con la mano (ruedecita central), con el pie es francamente lento (opcion de mantener unos dos segundos pulsado el pedal derecho y asi entrar en el modo cambio de banco, despues aguantas otros dos segundos para confirmar), deberian haberle metido una entrada de foot para ponerle un pedal opcional que cambiase de efecto rapidamente ya que en un directo eso de agacharse a cambiar el efecto en mitad de un tema..., en fin quitando este defecto lo demás va de lujo, efectos versatiles y buena calidad de sonido, en fin, aún tengo que sacarle muchisimo jugo a este aparato. _Un saludo a todos/as_
Subir
countrymetal
#10 por countrymetal el 12/02/2012
Pues vaya... ese defecto que comentas me ha hecho cambiar totalmente de opinión... Seguro que es tan complicado y lento cambiar de efecto???

Iba directo a por el VE-20 porque mi Tc Helicon Create se volvió loco de repente en un bolo, después de la experiéncia no queria repetir con esa marca, aunque sonaba de lujo...

Gràcias por el dato... Salut..!!
Subir
eljobito
#11 por eljobito el 12/02/2012
Ferton, coméntanos algo más de la VE-20
Subir
oscarcrosb123
#12 por oscarcrosb123 el 19/07/2013
compre el ve 20 boss porque el vendedor me dijo no necesitar un instrumento guia para crear las armonias yo utlizo un vovcalist live 2 y un live 5 para coros alguien podria decirme si fuera tan amable como sigue el ve 20 un circulo armonico de mas de 6 acordes y luego pasa a mayor en los coros con otros acordes mas el vocalist sigue la guitarra pero el boss aunque ponga la tonica cuantos cambios hay que hacer en una cancion
por ejemplo Mi maj,sol # -7,do# -7, sol# -7, la maj, fa# y Si 7 como programar el ve 20 boss para estos acordes y si hubiera otra variacion en la cancion en tonalidad menor cual seria la forma ? podrian ayudarme
Subir
Helena Valkyr
#13 por Helena Valkyr el 15/10/2017
Hola a tod@s ! acabo de adquirir el pedal v20 . Mañana tengo un bolo con mi compañero guitarrista y la verdad es que tengo muchisima curiosidad de ponerla en marcha.
Vendi mi Helicon que incoporaba compresor, pich corect, corregia y daba presencia a laa voz etc pero la pupa...es k no llevaba efectos. Por narices me tenía k llevar a los bolos otro pedal, helicon, tambien de efectos ( mi mesa no los trae ) .

Resumiendo ... tengo dudas acerca de programación de las armonias... si necesito indicar tono en cada canción ( sería un rollo ). Tema presents, guardar mis propios efectos... todo esto y masss lo vere mañana.
Os contaré cosas ! xaoo
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 01/11/2017
Helena Valkyr escribió:
Resumiendo ... tengo dudas acerca de programación de las armonias... si necesito indicar tono en cada canción ( sería un rollo ). Tema presents, guardar mis propios efectos... todo esto y masss lo vere mañana.


https://www.hispasonic.com/foros/ve-20-vocal-performer-como-usarlo-sin-cambiar-tonalidad/515818#post4424016
Subir
Pablo
#15 por Pablo el 04/03/2018
Hola a todos alguien me puede ayudar por favor , me compré una boss v 20 mi duda es si se puede dejar un efecto de delay constante , es decir sin activar ningún pedal, cosa q cuando apriete un pedal aga el efecto q quiera en ese momento, y a la sacarlo, que siga el efecto delay siempre , es para cuando vamos a tocar a un evento y el sonidista no tiene efectos en su consola, o no te los quieren poner . Muchas gracias por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo