VE-20 Vocal Performer: ¿cómo usarlo sin cambiar tonalidad?

literas
#1 por literas el 31/08/2017
Hola, mi nombre es Jose y me han ragalado un VE-20 vocal performer de boss que es una pasada, soy novato en estas lides, y quisiera saber como utilizarlo sin tener que cambiar la tonalidad en cada canción. Por lo que se hay que agacharse en cada tonalidad para cambiar. Alguien lo conoce y puede ayudarme. Gracias de antemano.
Subir
Klaus Maria
#2 por Klaus Maria el 12/09/2017
literas escribió:
quisiera saber como utilizarlo sin tener que cambiar la tonalidad en cada canción. Por lo que se hay que agacharse en cada tonalidad para cambiar.


El VE-20 no tiene entrada alguna para pasarle notas o tonos. Me da que tienes que agacharte.

No, en serio :juas: supongo que tendrás que crear un preset (sound) con los efectos y la armonía que necesites para cada tema. Así cada preset tendrá ya asignado el parámetro tono (key) correspondiente a esa canción.

Por lo que veo en el manual un "sound" es una combinación de "effects" (incluyendo reverb, delay, etc y armonías) con sus correspondientes parámetros. En el caso de la harmonía escogerás el tipo de armonía, el tono (key) y el volumen relativo de la mezcla. Tienes los slots del 31 al 80 para tus propios "sounds", o sea que puedes memorizarte los presets para unas 49 canciones.

https://static.roland.com/assets/media/pdf/VE-20_OM.pdf

No veas lo útil que es el manual :-)
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo