Boté a un cliente y que se quede con sus 600 dólares

Mrkeyboard Baneado
#16 por Mrkeyboard el 07/05/2018
Martina escribió:
no veo mala leche en los comentarios de Danilo, le conozco por aquí y siempre lo he sentido bastante conciliador


Entonces puede ser eso, que no lo conozco, es la primera vez que lo leo y como no vi su gestualidad (que es lo malo de solo leer y no ver a la persona) uno puede hacer toda clase de lecturas. Y sí, me fui por la peor lectura...

Lo que me queda es esperar la respuesta del cliente. En resumen, lo que quiero decir con todo este hilo, es que el dinero no compra paz mental, y yo me quedo con ella, antes de meterme en el fango de las obsesiones de gente obtusa que no quiere facilitar los procesos. Esas personas que vuelvan locas a otros artistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Martina
#17 por Martina el 07/05/2018
#16 Si, te entiendo, esas cosas suelen suceder y más en este espacio donde somos de distintos países, hay términos o maneras de contar y escribir las cosas que pueden sonar fuerte para otros, yo como buena Cubana usaba algunos términos que no me entendían o sonaban fuertes, poco a poco he ido aprendiendo a regular y a adaptarme a un tipo de comunicación digamos más universal, pero nos cuesta, y al revés también, en ocasión sentimos lo de otros fuerte para nosotros y ahí vamos poco a poco comprendiendo, el español si es algo amplio y complejo.

Olvidaba mencionar lo de los cronogramas, fíjate que me enseñaron hace rato que debo hacer cornogramas en cada proyecto, estos están ordenados para entregar la música por plazos, pero si el cliente se demora en entregarnos algún material, corrección o algo que amplíe o alargue el cronograma, también se cobra adicional, así lo hago y vaya que me ha servido, todo fluye y los clientes ya saben a qué se atienen si comienzan a enredarme la pita.

MS
:cascos:
Subir
2
Mrkeyboard Baneado
#18 por Mrkeyboard el 07/05/2018
Martina escribió:
Olvidaba mencionar lo de los cronogramas


Bueno, lo que pasa es que quizás estoy acostumbrado a trabajar con gente donde todo fluye. Aunque siempre hay modificaciones o empezar algo de cero de nuevo, pero siempre son cosas lógicas, coherentes y que no me hacen perder demasiado tiempo y que puedo esperar que pasen, como con cualquier proyecto normal.

Es la primera vez que me pasa algo así. Siempre hay un plazo, eran 5 días por pieza, ya llevábamos casi 10 y entonces le reclamé lo del retraso.

Pero Martina, yo lo de cobrar más lo plantié, pero es que... por razones que no voy a contar aquí yo necesito trabajar en paz, es mi prioridad. Y entonces me dije: "Por ganar más dinero voy a vivir un infierno de objeciones constantes con una persona que no quiere actuar de forma coherente. ¿Qué se yo por qué no me quería enviar la voz? ¿Será que pensaba que yo podría usarla para otros fines? No me extrañaría que se haya armado toda una película, porque ese fue el mismo necio que me hizo firmar un contrato haciéndome renunciar a mis derechos, yo creé otro hilo sobre eso. ES EL MISMO CLIENTE, de repente hay gente que piensa que he tenido distintos problemas. Este cliente me hizo firmar un contrato en un espacio donde las reglas las pone el espacio, me hace relacionarme con su representante, que NO SABE NADA DE MÚSICA, no quiso enviarme la voz y yo se lo pedí desde el principio y así y todo accedí, pero se puso con tantas objeciones que si la velocidad en tal sección, que si debía hacer una pausa de 2 segundos después de la introducción y un largo etc.

Yo tengo un cronograma y no me gusta retrasarme
El cliente paga por adelantado y es retenido por el intermediario que me deposita al ser cerrado el proyecto
Y hago entregas por partes, demos, luego de los demos entrego minuto por minuto, nunca la pieza completa, para solo pulir ese minuto y luego continuar.

En lo único que fallo es en el asunto de cobrar de más si el proyecto se complica. Era la primera vez que tuve la oportunidad de cobrar de más, pero Martina: no pienso sacrificar mi paz mental, ya ODIABA ese proyecto, unas piezas espectaculares, pero ya no quería trabajar más con él ¿que me duelen esos 600 dólares? Pues sí, no soy ningún asceta, pero los sacrifiqué porque no iba a tolerar más una nueva objeción en cosas que nunca pasarían si el sujeto me enviara su voz.

Gracias por tus recomendaciones.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#19 por Mrkeyboard el 07/05/2018
Como cierre a este caso, del que estoy FELIZ de haber salido, el representante me dijo hoy que no aceptaba enviarme la voz ni siquiera con el método sencillo y casero (temporal porque luego podría grabarse de forma pro) que propuse y que entonces no seguirían en el proyecto. Entonces yo les contesté:

"No son ustedes quienes están cancelando, soy yo quien lo estoy haciendo, me sentí irrespetado porque no quisieron ceder en mis lógicas condiciones y el proceso lo volvieron ustedes un desastre, asi no quería trabajar con ustedes, ni siquiera por más dinero. Adiós".
Subir
Endre
#20 por Endre el 07/05/2018
Mrkeyboard escribió:
a ver si se decide a enviarme su voz, algo a lo que se negó desde el principio (que no entiendo por qué...);

A mí me ha pasado que se han negado a enviarme la voz aislada y grabada domésticamente por desconfianza a que pudiera filtrarse a la luz pública. Es una paranoia y se soluciona con una cláusula de silencio en el contrato; pero comprendo que son situaciones que no ayudan a la fluidez del trabajo. Cada uno tiene sus manías.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#21 por Mrkeyboard el 07/05/2018
Endre escribió:
Es una paranoia y se soluciona con una cláusula de silencio en el contrato


Así pensé yo, que era un paranoia, qué tipo tan creido, ni que fuera Frank Sinatra, yo lo oí en youtube con otros temas, no es la gran cosa, no es ningún artista con un talento especial como para que tenga ese miedo de que use su "gran" voz.

Pero... esto tuvo una ganancia inesperada: los dueños del espacio se enteraron del asunto porque yo les escribí porque era la primera vez que cancelaba un proyecto y quería estar seguro que lo hice bien y como ellos saben que yo muevo muchos proyectos allí, me dijeron que como compensación del tiempo que perdí, me iban a dar de forma gratuita su sistema de promoción especial, que hay que pagar por él, ya me pusieron en la zona de promoción especial, no creo que sea por siempre, sino por un mes... o quizás por más, no se... pero les agradezco mucho el gesto. Y me dijeron:

"Espero que con este gesto nuestro consigas mejores clientes".
Subir
Mrkeyboard Baneado
#22 por Mrkeyboard el 09/05/2018
Para cerrar ésto (creo que ya no habrán más novedades) yo conté que ese cantante NUNCA se comunicaba conmigo, sino su representante que siempre fue muy amable. Me dejó este mensaje luego de la cancelación:


Hola Víctor,
Lamento no pudimos hacer ésto juntos como se esperaba. Aprecio mucho tu integridad y te deseo lo mejor,

Steve


Mi respuesta:
Gracias Steve, también te deseo lo mejor, se que no fue tu culpa, eres alguien amable y tu solo recibías órdenes, pero un pianista, si es profesional, debe seguir al cantante, otras personas me dijeron que tu jefe no quiso enviarme su voz porque temía que yo la usara a sus espaldas para otros fines. SI ese fue el motivo, su desconfianza destruyó el proyecto. Es cierto que perdí 600$, pero ya los recuperaré, en espacios donde tenga garantizadas todas las condiciones de profesionalismo con las que se debe trabajar.

Mucha suerte,

Víctor


4f681f0482ed3483179f8000d2c74-4496110.jpgCONFIANZA, en Flickr
Subir
Prof.Bacterio
#23 por Prof.Bacterio el 09/05/2018
La verdad es que "es una lata el trabajar". Sobre todo con alguno que otro

Subir
3
Mrkeyboard Baneado
#24 por Mrkeyboard el 09/05/2018
Prof.Bacterio escribió:
La verdad es que "es una lata el trabajar". Sobre todo con alguno que otro


Algunos podrán decir que es de una absoluta cursilería eso que dicen en el video de "la vida pasa felizmente si hay amor", pero es un video de los 70s, donde esas cosas se decían y muchos creían en ellas. Y yo estoy totalmente de acuerdo, porque no soy el clásico descreido de un 2018: la vida pasa felizmente si hay amor, hasta en tu trabajo, en tus proyectos, ese cliente destruyó mi amor por su proyecto y por lo tanto lo mandé a la porra, me encanta el dinero, pero no trabajo bajo despropósitos de nadie. Gracias por el video, me hiciste acordar de Mortadelo y Filemón, me encantaba leerlos. Yo creo que ya ellos no salen ¿no?.
Subir
Prof.Bacterio
#25 por Prof.Bacterio el 09/05/2018
Mrkeyboard escribió:
ese cliente destruyó mi amor por su proyecto y por lo tanto lo mandé a la porra

Hiciste bien
Mrkeyboard escribió:
me hiciste acordar de Mortadelo y Filemón, me encantaba leerlos. Yo creo que ya ellos no salen ¿no?.

Si, hay un revival de todas estas cosas. Siguen saliendo historietas. Aunque ya no es lo mismo (supongo que la edad y eso, te hacen verlo diferente)
Saludos
Subir
2
D4v
#26 por D4v el 09/05/2018
Mrkeyboard escribió:
¿Qué me enviaba? Son covers de standards de jazz, entonces me enviaba que si la versión de Perry Como, Johnny Mathis, eso es lo que me enviaba.
Pero si te enviaba voces de "otros" tu solo te tenias que ajustar a esas voces,que no encajaran en la suya ese era problema suyo,yo le hubiera cobrado 1200,600 por la canción y 600 por hacerte perder el tiempo.
Subir
D4v
#27 por D4v el 09/05/2018
Por otro lado no es estrictamente que el pianista siga al cantante,yo he hecho canciones,osea he compuesto canciones a piano y luego he escrito la letra y las he cantado,es como uno se sienta a gusto,pensé que a esa pieza de piano le faltaba voz,pero para eso hay que ser creativo y saber lo que haces,cosa que parece que tu cliente no sabia cantar por que es muy fácil adaptarse a una música,siempre que este bien hecha claro.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#28 por Mrkeyboard el 09/05/2018
D4v escribió:
luego he escrito la letra y las he cantado


Las cantarías a tu manera y yo podría cantarlas a las mías para pero el cantante quería un acompañamiento A SU MANERA, sin yo oir su manera... Mira, eran demasiados factores, eran piezas acompañadas a estilo "piano bar" sin ritmo, entonces tenía que seguir al cantante, eso no era un tema con base rítmica donde cualquiera se monta como si fuera un karaoke, esto era como música de cámara donde está el cantante y el acompañante del cantante. Además, tu al oir al cantante, puedes arreglar de una manera adaptada a su forma de cantar sin hacer arreglos "genéricos". Y hasta los contracantos, todo lo haces de acuerdo a la versión que te llega a tus manos.

Yo hasta le enviaba un clarinete montado sobre mi piano haciendo la melodía, pero ni siquiera eso le gustaba porque no hacía las respiraciones, ni las pausas, ni la velocidad que el le gustaría que hiciese.... ese hombre no sabía NADA de música, todo el lo quería explicar de forma intuitiva... mira, yo no trabajo con gente así. Ya lo he dicho antes: me ENCANTA el dinero, pero antes que eso está mi tranquilidad mental y no estar envuelto en proyectos de mierda donde lo sencillo, el que pretende tener el poder, lo convierte todo en un enrredo espantoso. Todo lo que le envié tenía un gran nivel artístico y no iba a aceptar que desechara todo por un capricho de él de querer hacer las cosas a sus términos y no a los míos, cuando era obvio que el profesional era yo y no él.
.
Subir
Joaquín
#29 por Joaquín el 09/05/2018
Es increíble cuanta gente (incluidos algunos cantantes) no entienden ese punto. Se puede seguir a un cantante cunado estás tocando en vivo, al mismo tiempo, pero no puede hacerse lo contrario, es imposible. No se puede predecir cómo el cantante va a cantar. Aún teniendo una voz grabada como guía, es un dolor de cabeza. Mentira que un cantante va a poder seguir una música ya grabada sin un tempo, aunque sea variable. Necesitaría ser un genio y cantar exactamente identico cada vez.

Yo estuve en situaciones parecidas. Le expliqué al(los) cantante(s) que aunque tratara yo de seguir fielmente su grabación, serían incapaces de hacerlo igual después, al querer cantar con esa pista. Pues bien, procedí a hacer las pistas (a pesar de mi advertencia, así decidieron) y efectivamente, nunca pudieron seguirla. Pero ese ya no era mi problema, les había advertido de antemano.
Subir
supertorpe
#30 por supertorpe el 10/05/2018
Mrkeyboard escribió:
otras personas me dijeron que tu jefe no quiso enviarme su voz porque temía que yo la usara a sus espaldas para otros fines.


mmmm.... pero él sí podría usar tu trabajo a tus espaldas para otros fines... De hecho, ya dispone gratis de varias versiones que le has enviado, ¿cierto? Igual ahora decide que puede esforzarse un poquito y adaptarse a cualquiera de esas versiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo