Botón de CUE que apretan varios djs, duda

mastian
#1 por mastian el 10/12/2012
Buenas, qué tal?, viendo un par de set's en vivo de algunos dj's, veo que apretan un botón (CUE). Pero, lo que no entiendo es para qué lo apretan tantas veces?, para sincronizar el tema que sigue? o para darle qué uso?, un claro ejemplo es fedde le grand, vive apretando dicho botón al tema que está por venir, pero nunca supe para qué si para sincronizar, meter un golpe con el cue o que.

Soy novato, por eso pregunto esto, quizá sea algo simple o muy conocido, pero mucha idea no tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seorodriguez
#2 por seorodriguez el 11/12/2012
para mi es un como algo natural lo hago para ir tanteando el tema y que cuando le doy al play entre perfecto..
Subir
Jota Queno
#3 por Jota Queno el 11/12/2012
Básicamente es lo que comenta seorodriguez, sigues el ritmo del tema en el aire con el cue y luego o bien pulsas el play o mantienes el cue pulsado (para mantener la reproducción) y le das al play...

Es bastante importante soltar el tema a tiempo para que cuadrarlo sea lo más sencillo posible, lógicamente si lo sueltas a destiempo puedes ir perdido sin saber si adelantar o frenar, te costaría cuadrarlo más vaya...

Saludos!
Subir
kiket
#4 por kiket el 11/12/2012
Bueno, realmente con el cue no te hace falta darle tantas veces para seguir el ritmo del tema, con una vez es suficiente. Lo que yo creo que ocurre realmente es que es una costumbre heredada del vinilo. Cuando tu ponías un vinilo nuevo en el plato hacías ese movimiento manual para pillar el primer beat del disco, pero lo repetías varias veces para pillarlo mejor y poder lanzarlo a tiempo lo mejor posible. Con el CUE, si están bien puesto, no es necesario porque ya sale a tiempo si el CUE está en su sitio.
Subir
2
mastian