Boton sincronización en el mixer.

zentrix
#1 por zentrix el 10/01/2013
Hola a todos! Es una pregunta sencilla :
Alguien sabe por que este botón/recuadro :

Imagen no disponible

esta desactivado ? =S

Muchas gracias ^^

P.D : Se me olvidaba decir , esto es el fl studio 10 , por si sirve de algo y demás.

P.D : He podido comprobar que en algunos canales aparece ya con los ms de diferencia , es decir , como que autorellena con los ms necesarios para que este "sincronizado" el sonido de un canal con el otro, y creo que lo coge del master , y es por eso que me gustaria que estuviera activado porque en algunos casos necesito la referencia a un Kick o a un snare :S

Un saludo y perdon si no se explicarme , pero no se muy bien como llamar al recuadro y eso xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 10/01/2013
Ese "boton" se llama track latency compensation. Esto añade un retardo al sonido que sale por ese canal mixer. Si esta en "None" no añade retardo. Dirás, para qué quiero yo un canal mixer retardado respecto a los demás?
Pues porque los mismos plugins que metas en el mixer a veces ocasionan retardos (de pocos milisegundos, ms). Veamos un par de ejemplos:

Ej1:
Tu imaginate que tienes en el track1 un maximus que te da una latencia de 43ms debido al tiempo de attack.
Entonces, el sonido de ese track se va a retrasar 43ms respecto al resto, eso no puedes evitarlo.
La manera que FL tiene de corregir ese efecto es, RETARDAR TODOS LOS DEMAS TRACKS 43 ms para que así en conjunto no haya retardo. Llegará todo más tarde, pero llegarán todos a la vez.
Lo que verás es que en el "track latency compensation" de los demas tracks aparece "43ms" mientras que en el track donde hayas puesto el maximus aparecerá la etiqueta "None".

Ej2:
Supongamos un caso mas complicado, tenemos dos mixer tracks con retardos distintos, pongamos, trk1 = 50ms y trk2 = 75ms.
a) El más restrictivo es el mayor de los tiempos (75ms), de modo que la compensación de latencia de los tracks que no tienen retardo (trk3, trk4,....) será de 75ms.
b) El trk2, tiene una latencia de 25ms. De modo que para compensarla con respecto la mayor solo habrá que retrasarlo 50ms (= 75 - 25) y no 75 como era el caso de los tracks sin latencia.

El hecho de tener distintos retardos es lo que complica el estudio como puedes ver. FL hace estos cálculos de forma automatica, si tienes activada la opión del menú mixer "Plugin delay compensation/automatic". Es mejor tenerlo así. La razón de que exista la posibilidad de desactivarla, es porque te puede interesar hacerlo manualmente en algunos casos (algo más avanzado).
Imagen no disponible

Puede ser un poco lioso, si hay algo en lo que no me haya explicado bien lo hablamos.

Saludos! :D
Subir
1
zentrix
#3 por zentrix el 10/01/2013
Muchas gracias :)
Si , el uso conocia para que se utilizaba y demás , ya que con delays y eso me pasa y tengo que estar ajustando y tal xD lo unico que no conocia era el nombre :) asi que muchas gracias por la explicacion , y no te preocupes que si la he entendido xD :)
Muchiiiiisimas gracias !! Un saludo ^^
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 10/01/2013
Un placer ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo